Mi estantería de libros



¡Bienvenido!


En este apartado quiero presentarte mi estantería de libros. Antes solía ser una carpeta de iCloud, pero quise renovarlo y mostrarte una faceta más personal de mí, en la que te presento los libros que he leído. ¡Y los que voy leyendo también!

¿Quieres la carpeta? Aquí la tienes.

Eso sí, actualmente está llena y ya no te podrás unir, por eso la escondí un poco más. Igual aquí tienes gran parte de los libros que he ido subiendo en esta estantería, y por supuesto, están todos en la Biblioteca.

Además de aquí, también llevo un registro de los libros que leo en Goodreads: si quieres agregarme, estoy como cristian_le0n

Antes de mostrarte los libros vale la pena aclarar que las calificaciones que aparecen aquí van de acuerdo a como a mí me parecieron los libros, y ese es el único razonamiento por el que se rigen. Pueden (o no) ayudarte a decidir si leerlos o no, y más que nada las pongo para que me ayuden a mí a saber si vale la pena volver a leerlos en un futuro.

Esto es completamente subjetivo. No soy un crítico ni creo tener un derecho real de calificar un trabajo más allá de eso (mi opinión personal), así que no te las tomes muy a pecho, porque lo que me gusta a mí puede que a ti no, y lo que a mí no me gusta puede que a ti te encante.

La estantería está en orden cronológico inverso, es decir, primero estarán los libros que he leído más recientemente y al final los que leí al principio. Puedes aplicar algunos filtros si quieres ver solo ciertos libros.
Desafortunadamente no siempre registré los libros que he ido leyendo, ni las fechas exactas, pero a partir de 2019 está todo documentado. Más allá de eso, solo quedan algunos libros ahí para el registro aunque no tengan su fecha precisa y demás.

Finalmente, y como un acto digamos un poco cínico, te aconsejo que si tienes la posibilidad de comprar los libros que te gusten, hazlo, aunque aquí y en la biblioteca los tengas directamente para descargarlos, bien a gusto.

En fin. ¡Vamos con las estrellas de este show: ¡los libros!

Donde habitan los ángeles, de Claudia Celis


«¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer?», se pregunta Pancho, el protagonista. Esta novela recoge sus memorias y recuerdos desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, Pancho y otros sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. En esos breves lapsos, los tíos olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejó. Al término de las vacaciones todos los sobrinos vuelven a su hogar, pero en una ocasión Pancho no lo hace: abandonado por su madre, atractiva viuda, y después de esperarla mucho tiempo, se convierte en el hijo de sus tíos.


Las luminosas, de Lauren Beukes


Chicago, 1931. Harper Curtis, un vagabundo violento, se topa con una casa que oculta un sorprendente secreto: es la puerta que lo traslada a otros momentos del tiempo para acechar a mujeres jóvenes que se le aparecen como "luminosas", rodeadas de una aureola especial que las convierte en el preciado objeto de sus instintos asesinos.

Chicago, 1992. La vida de Kirby Mazrachi se ha trastocado tras el brutal intento de asesinarla. Mientras lucha por encontrar a su atacante, su único aliado es Dan, un periodista de homicidios que se ocupó del caso y que trata de protegerla de su obsesión. A medida que Kirby avanza en la investigación descubre a otras chicas, las que no lo lograron. Las pruebas de los crímenes son... imposibles y la respuesta parece ocultarse en una casa abandonada en medio de la ciudad.


El arco de la guadaña 3. Trueno, de Neal Shusterman


Todo cambió hace tres años: fue entonces cuando Anastasia y Lucifer desaparecieron: cuando el segador Goddard llegó al poder; cuando el Nimbo retiró la palabra a toda la humanidad, menos a Grayson Tolliver.

En este impactante desenlace de «El arco de la Guadaña», la trilogía que Neal Shusterman comenzó con «Siega», se pondrán a prueba las lealtades y reaparecerán viejos amigos. Pero el rugir del trueno siempre es el preludio de la tormenta, y puede que el ruido del cambio ya haya empezado a resonar entre los portadores de la muerte.


El arco de la guadaña 2. Nimbo, de Neal Shusterman


No han pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se ha disparado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.

La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. Sin embargo, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.

La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?


El arco de la guadaña 1. Siega, de Neal Shusterman


Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.

Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.

Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.

Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.


Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, de Odin Dupeyron


Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, de Odin Dupeyron, es una extraordinaria historia que nos habla de la vida, de los miedos escondidos que nos paralizan, y del deseo de ser libres. De la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado, de entender quiénes somos y de dónde venimos para saber así a dónde vamos. Es un mágico cuento que nos habla de los finales y los eternos comenzares de la vida. De todas las posibilidades, de todos los principios y de todos los finales. Pero más allá, nos hace redescubrir la importancia que tiene vivir la vida… ¡hasta el final! No te pierdas de ésta experiencia y únete a quienes han hecho de éste, su libro más amado…


Inspector Miquel Mascarell 15. Algunos días de mayo y uno de junio, de Jordi Sierra i Fabra


Estadio de Montjuich, 31 de mayo de 1952

La última aventura de Miquel Mascarell.

Mayo de 1952. En Barcelona se celebra el Congreso Eucarístico, la ciudad se convierte en el foco del mundo y la vida empieza a tomar otro color con el fin de las cartillas de racionamiento, la apertura de las cárceles franquistas y la atenuación de las restricciones. Barcelona hierve de fervor religioso: Franco, personalidades de todos los ámbitos, el enviado del papa y miles de sacerdotes, monjas y católicos llegan en coche, tren, barco o avión de todas partes del mundo.

En ese contexto, el rector de un convento llama al detective David Fortuny para pedirle ayuda: tres sacerdotes se han suicidado con apenas unos días de diferencia.

Miquel Mascarell sabe que «sacerdotes» y «suicidio» son dos palabras que no encajan, y más siendo tres, sin que tuvieran contacto entre sí ni aparente relación. Comienza así una investigación que desentrañará un drama personal entretejido a través del tiempo que amenazará no solo la paz del Congreso, sino la vida futura de la ciudad, porque Barcelona y Mascarell pueden estar en el ojo del huracán.


Maleficio, de Stephen King (con el seudónimo Richard Bachman)


Maleficio es una obra escalofriante de la moderna novelística de terror. Un viejo gitano pronuncia una sola palabra y, tras seis semanas y 40 kilos menos, Billy Halleck, víctima del maleficio, se convierte en un desecho humano. En el colmo de la desesperación, intentará encontrar una solución jugando con las fuerzas de la vida y de la muerte.


Taylorstown 1. El hombre en el olvido, de Christina McKenna


James fue un niño abandonado en un centro de adopción junto con su hermana, que murió nada más llegar. Allí, James perdió todo rasgo distintivo, pasó a convertirse en un número: ochenta y seis. Sufrió violaciones, hambre, tortura, hasta que una familia de granjeros decidió adoptarlo. Este es el inicio de una historia que tiene varios giros y que dejará boquiabierto al lector. Una novela de búsqueda que es un retrato certero de los anhelos del ser humano. Dosis de drama y humor en una narración que conmueve a quien la lee. Estos son los mimbres con los que se construye una novela que ha cautivado a cientos de miles de lectores.


Mi planta de naranja lima, de José Mauro de Vasconcelos


Esta novela es una de las más importantes obras de la nueva literatura brasileña. Su autor, nacido en Bangu, Río de Janeiro, en 1920, falleció en 1984. Ha vivido una existencia intensa y agitada: entrenador de diversos boxeadores, trabajador en una hacienda, pescador, maestro en la escuela primaria de una aldea pesquera, actor de cine y televisión y viajero infatigable. Muy elogiada por la crítica y calurosamente recibida por el público, Mi planta de naranja-lima, en páginas de gran colorido narrativo y extraordinaria fuerza, relata la historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente. Las ensoñaciones, la picardía, el sufrimiento y la ternura del protagonista, hacen que esta historia de vida atraiga al lector desde sus primeras páginas.


Crisantemo blanco, de Mary Lynn Bracht


Estamos en 1943, en la Corea ocupada por los japoneses, dos hermanas crecen dentro de la comunidad Haenyeo de la isla de Jeju. Las mujeres haenyeo son conocidas por su maestría en el buceo; la suya es una comunidad muy peculiar donde son las mujeres las que ganan el pan.
La hermana mayor, Hana, se encuentra buceando un día con su madre mientras su hermana pequeña juega en la playa. Cuando ve que se acercan unos soldados japoneses, vuelve nadando hacia la costa para proteger a su hermana y es secuestrada en su lugar. Los japoneses conducen a Hana a una base militar en China, la instalan en una Estación de Consuelo y le ponen un nuevo nombre japonés: Sakura. Va a convertirse en una Mujer de Consuelo. Para los japoneses, las Estaciones de Consuelo eran prostíbulos; las Mujeres de Consuelo, sus prostitutas a la fuerza.
Crisantemo Blanco se mueve entre 1943 y la Corea del Sur actual para contar la historia de dos hermanas separadas por la guerra. Los historiadores estiman que casi 200.000 mujeres fueron capturadas y empleadas en trabajo esclavo sexual por el ejército japonés durante la anexión de Corea por parte de Japón. Sólo 46 de esas Mujeres de Consuelo están vivas hoy en día, y sólo han sido publicados un puñado de libros antes de este que trataron de contar su historia. En diciembre de 2015, Corea del Sur y Japón llegaron a un acuerdo acerca de las Mujeres de Consuelo. Japón ofreció a Corea del Sur, entre otras cosas, eliminar el monumento conmemorativo de la Paz erigido en Seúl frente a la embajada japonesa en 2011 (el tiempo, precisamente, en el transcurre que la rama moderna de la novela). Este monumento supondría negar la historia de las mujeres de Corea del Sur. La estatua simboliza la violación en tiempos de guerra, no sólo de mujeres y niñas coreanas sino de mujeres y niñas de todo el mundo: Ruanda, Sierra Leona, Yugoslavia, Afganistán, Irak o Siria, por nombrar unos pocos.


Todas las hadas del reino 2. Todos los hombres del rey, de Laura Gallego García


Una historia de amor verdadero que continúa el universo de Todas las hadas del reino, la vuelta de tuerca que 50.000 lectores no sabían que estaban esperando.

Cuando la vida deja de parecer un cuento de hadas, la magia más poderosa surge donde menos te lo esperas...

Felicia ha alcanzado su final feliz y ha vuelto a casa de la mano de su príncipe desencantado. Ha pagado por ello un alto precio: renunciar a la protección de su hada madrina. Sin embargo, cuando descubre que sus padres, los reyes de Vestur, la han mandado ejecutar a sus espaldas, deberá plantearse si su vida es realmente el cuento de hadas que parece.

Así, cuando la reina Crisantemo declara la guerra a Vestur en represalia por el crimen, Felicia decide emprender la búsqueda de la única persona que puede evitar el desastre. En su camino estará acompañada por un grupo de personajes de distintos orígenes que, por unas razones o por otras, también tienen cuentas pendientes con las hadas madrinas. Y contará con la ayuda de un antiguo cofre de madera que contiene un secreto extraordinario. ¿Será suficiente para salvar su reino de la cólera de las hadas?


Amor con fecha de entrega, de Silvia García Ruiz


¿Qué pasaría si la editora de un importante grupo editorial prometiera a una chica común y corriente leer su manuscrito a cambio de que ella ayude a Miss Dorothy, una afamada escritora de novela romántica, a terminar ese libro que tanto se le resiste?

Esto es lo que le ocurre a Samantha White, una humilde mecánica de un pequeño taller de reparaciones de Brooklyn que sueña con ser escritora. Pero las cosas no son tan fáciles como parecen, ya que Graham Johnson se cruza en su camino.

Graham es un escritor de novelas de intriga bastante irascible que saca de quicio a todos los que lo rodean. No cree en el amor y odia a las mujeres entrometidas. Y Samantha, sin duda, es una de ellas, por lo que Graham decide hacerle la vida imposible.

¿Qué harán estos decididos personajes cuando entre ellos surja el amor? ¿Sabrán pronunciar a tiempo ese «te quiero» que en ocasiones tanto necesitamos escuchar? ¿Conseguirá Samantha el último libro de Miss Dorothy en el plazo indicado?


Me alegro de que mi madre haya muerto, de Jennette McCurdy


En estas desgarradoras e hilarantes memorias, Jennette McCurdy, protagonista de las series de televisión iCarly y Sam & Cat, relata sus problemas como actriz infantil --trastornos alimentarios, adicciones y una complicada relación con su autoritaria madre-- y cómo retomó el control de su vida.

Jennette McCurdy tenía seis años cuando tuvo su primera audición para actuar. El sueño de su madre era que su única hija se convirtiera en una estrella y Jennette habría hecho cualquier cosa para hacer feliz a su madre. Así que hizo lo que mamá llamaba “restricción de calorías”, comiendo poco y pesándose cinco veces al día. Se sometió a grandes cambios de imagen mientras mamá la reprendía: “Tus pestañas son invisibles, ¿sabes? ¿Qué te crees, que Dakota Fanning no se las tiñe?” Mamá seguía duchándola a los dieciséis años, leía sus diarios y sus correos electrónicos, y disponía de sus ingresos.

En Me alegro de que mi madre haya muerto, Jennette relata lo que sucedió cuando el sueño de su madre se hizo realidad. Elegida para participar en una nueva serie de Nickelodeon titulada iCarly, saltó a la fama. Su madre está extasiada: envía correos electrónicos a los moderadores del club de fans y se dirige a los paparazzi por su nombre («Hola, Gale!). Jennette vive sumida en la ansiedad, la vergüenza y el autodesprecio, que se manifiestan en trastornos alimentarios, adicciones y una serie de relaciones enfermizas. Estos problemas solo empeoran cuando, poco después de asumir el papel principal de Sam & Cat junto a Ariana Grande, su madre muere de cáncer. Finalmente, tras descubrir la terapia y dejar la televisión, Jennette empieza a recuperarse y decide por primera vez lo que realmente quiere. Una historia inspiradora de resiliencia e independencia.


La larga marcha, de Stephen King (con el seudónimo Richard Bachman)


Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.


La flecha amarilla, de Alberto Val Calvo


«Ahora ya sabes lo que pasa si abandonas al Apóstol»

Galicia, verano de 2021. La tranquila localidad de Tuy amanece con la aparición de un peregrino muerto y ninguna pista sobre quién es ni qué ha podido pasar. Solo hay una cosa clara: se trata de un asesinato.

Los guardias civiles Valeria Guerrero y Hugo Campos son los encargados de investigar este caso que arroja tantas preguntas. ¿Qué es lo que ha sucedido? ¿Por qué lo han matado? ¿Quién, o quiénes, son los responsables de su muerte? Y, sobre todo, ¿qué se esconde detrás del crimen?

Sigue la flecha amarilla


Harry Potter 7. Harry Potter y las reliquias de la muerte, de J. K. Rowling


Harry tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: la de localizar y de destruir a los Horrocruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.

En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J. K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos libros sean libros para leer y releer una y otra vez.


Washington Poe 3.5. Abandono, de M. W. Craven


En «Campo de muerte», Poe y Tilly están desayunando, preguntándose cómo pasarán el resto de sus vacaciones, cuando su presencia es solicitada en un aeródromo de Cumbria. Un aeródromo que durante la crisis de la fiebre aftosa de 2001 se conocía como el «campo de muerte»…

En «¿Por qué no encogen las ovejas?», una pandemia global obliga a Poe y a Tilly a aislarse juntos. Las cosas no salen bien. Discuten y están a punto de pelear cuando Poe encuentra un viejo expediente: un misterio en el que ha estado reflexionando durante años.

En «Dedos de muerto», Poe, Tilly y Edgar, el perro de Poe, disfrutan de un día de descanso en una reserva natural. De pronto se topan con un misterio de hace veinte años, un misterio que no ha podido resolverse hasta ahora.

Descubre al detective Washington Poe. Oscuro, cínico, implacable; un hombre que vive en la soledad de una granja en la parte más desolada de Cumbria. Un hombre cuyos secretos también guardan secretos. Él tiene un pasado que mantiene alejado y otro pasado que aún no conoce.


Sam Numit 6. Los sonidos del silencio, de Jordi Sierra i Fabra


Sam Numit, una de las máximas figuras del rock actual, es también un extraordinario investigador. Nadie como él conoce el universo especial y carismático del mundo de la música.

Por eso, siguiendo su instinto y movido por su curiosidad, su orgullo de artista y el amor que profesa por la más singular manifestación del arte del siglo XX, no puede permanecer ajeno a un hecho que está a punto de cambiar su vida: el asesinato de su amiga y cantante Grace Nicks, la mujer cuyos temas han puesto en pie a una generación, con su denuncia y ataque a cuantos sistemas sociales y políticos frenan la libertad del ser humano. ¿Qué se esconde tras esa muerte, de la que Sam es el principal sospechoso? ¿Quién puede haber asesinado a una de las voces más vitales de la historia de la música? ¿Quién pretende que el sonido del silencio acalle la voz libre de la música?

Sam Numit deberá resolver el caso en unas pocas horas, buscando la clave en el macrocosmos especial de Los Ángeles, con Hollywood, Beverly Hills y el universo de las grandes estrellas como fondo. ¿Son las últimas canciones de Grace esa clave? ¿Por qué? Un vertiginoso cúmulo de circunstancias enfrentará a Sam… a lo desconocido.


Sam Numit 5. Otra canción en el paraíso, de Jordi Sierra i Fabra


Sam Numit acaba de grabar su nuevo álbum en Nueva York. Inesperadamente, alguien roba el master de la grabación. Si no aparece, perderá todo su trabajo, y si es pirateado, perderá miles de dólares. Sam ha de recuperarlo, inmerso en una vorágine que pronto alcanza los visos de un gran complot para hundirle. ¿Por qué?


Don Macanudo, de Mauricio Paredes


Don Macanudo es el guardián de la playa a la que van Clemencia, Blanca y Pedro. Juntos pasarán por aventuras llenas de malentendidos, las cuales revelarán la naturaleza de Don Macanudo.


Harry Potter 6. Harry Potter y el misterio del príncipe, de J. K. Rowling


Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Magda Ventura 4. La constante picassiana, de Jordi Sierra i Fabra


Londres. Magda Ventura entrevista en la prisión de Wormwood Scrubs a Lucien Girardot, el último Hombre Araña, el más famoso ladrón de obras de arte, acusado de robar siete pequeños cuadros de Picasso. Lo que parece un simple reportaje sobre el tráfico de arte robado acaba convirtiéndose en un complot que involucra a una galería de Barcelona. La suma de un asesinato hace que todo estalle y Magda se vea, una vez más, en el ojo del huracán. En medio de este reportaje envenenado, uno de los hombres más ricos de España le pide que investigue el presunto suicidio de su hijo adolescente a cambio de una entrevista en exclusiva. Perdida entre ambos frentes de acción, Magda descubrirá que la verdad siempre tiene dos caras. Y que ninguna es buena.


Harry Potter 5. Harry Potter y la Orden del Fénix, de J. K. Rowling


Las vacaciones de verano aún no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. No bien empieza el nuevo curso, sus temores se vuelven realidad: el Ministerio de Magia ha iniciado una campaña de desprestigio contra él y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar sus movimientos. Y por si fuera poco, Harry sospecha que Voldemort es capaz de adivinar sus pensamientos con el fin de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


Todo menos ella, de Alberto Velázquez


Migo es un chaval de Madrid sin más inquietud que la música. Todos le consideran un ‘rarito’ porque vive en su burbuja. Sin embargo se verá obligado a salir de ella al enamorarse a primera vista de una chica desconocida, Virginia. ¿Cómo conquistarla?

Su desquiciado hermano y su única amiga tratan de enseñarle habilidades sociales que pondrá a prueba en situaciones imprevisibles y que, sin querer, se irán complicando cada vez más: se hará protagonista viral de YouTube, concursará en un popular 'reality show' televisivo, se convertirá en el cantante del verano... Y esto es tan sólo la punta de un iceberg que se hará mucho más grande a medida que crece su amor por Ella.


El efecto Werther, de Alberto Val Calvo


Sábado 23 de diciembre de 2017. Se acerca la Navidad y el centro comercial de Cuenca está lleno. El vigilante de seguridad Antonio Bravo está a punto de terminar su turno, pero su tranquilidad se ve interrumpida por los gritos desesperados de los clientes. Cumpliendo con su trabajo se encuentra una situación dantesca. Un joven porta un cuchillo y a sus pies yace un cadáver. «Él es el primero de muchos», sentencia el atacante. Antonio Bravo, junto al comisario Santiago Lucas, el inspector Ernesto Gómez y la psicóloga Jimena Esteso, debe resolver cuanto antes la principal incógnita de lo que parece un ataque al azar. ¿Se trata de un loco o hay algo más detrás?


Apocalipsis, de Stephen King


Una novela de tonos apocalípticos en la que el Bien lucha contra el Mal. Un virus se escapa de un laboratorio secreto del Gobierno norteamericano en Texas. Como consecuencia de ello, muere más del 99 por ciento de la población mundial. Los supervivientes se alinean en dos bandos: el del Bien, liderado por Madre Abigail, una anciana de 104 años, y el del Mal, capitaneado por Randall Flagg, el Hombre Oscuro. Al enfrentarse ambas fuerzas en una lucha épica que tiene lugar en el desierto de Nevada, el futuro del mundo pende de un hilo.

Esta novela se publicó originalmente en 1978 bajo el nombre de La danza de la muerte. King la reeditó en 1990 con el nombre de Apocalipsis, añadiendo textos eliminados en la original, así como revisando algunas partes del mismo.

El origen de este libro es el cuento Marejada nocturna (incluido en El umbral de la noche).


Mujercitas, de Louisa May Alcott


La conmovedora historia de cuatro niñas que crecerán rebelándose contra los roles que su sociedad les impone. El título en inglés de esta novela, «Little Women», significa literalmente «mujeres pequeñas», e intenta resaltar las peculiaridades de esa época de la vida en la que las chicas no son adultas todavía, pero tampoco son niñas. La historia de cuatro hermanas (Meg, Jo, Beth y Amy) y su cotidianidad durante la Guerra de Secesión norteamericana, en la que su padre está luchando, y los momentos tan difíciles que toda la familia debe afrontar. Una aventura del día a día en que cada suceso se vive como un descubrimiento o una oportunidad para crecer y cambiar.


La zona muerta, de Stephen King


A John Smith le horrorizó descubrir que había pasado más de cuatro años en coma. Y le horrorizó aún más descubrir que podía conocer las cosas por anticipado. Él sabía que aquel hombre perverso iba a convertirse en presidente de Estados Unidos e iba a destruir el mundo. Y por eso tenía que matarlo. La zona muerta es una de las mejores obras de Stephen King y fue llevada al cine en una película espeluznante.


Una noche de luz, de Alberto Sánchez Navarro


Curioso asunto el de los deseos. Algunos los creen inútiles, una pérdida de tiempo. Por el contrario, otros no sabrían vivir sin ellos. Pero todos, absolutamente todo el mundo, ha deseado alguna cosa, aunque solo fuese una vez.

En Draumafjörður, un remoto pueblo de Islandia, sus vecinos viven envueltos por una leyenda que solo los más ancianos dicen haber presenciado con sus propios ojos. Y es que allí, en el pequeño pueblo pesquero, cada sesenta y cuatro años tiene lugar un instante único. Nadie tiene fe en el acontecimiento del que todos hablan.

Los jóvenes ven la tradición como la historia que sus abuelos les contarían para dormir. Los adultos opinan que es un cuento con más magia que realidad. Sin embargo, la vida, con sus errores y tropiezos, les hará albergar la esperanza de que la leyenda sea tan real como la ilusión que late en sus corazones.

La Noche de luz se acerca.

Los deseos comienzan a despertar.

Y tú, ¿qué vas a desear?


Después, de Stephen King


Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto.

Después es Stephen King en estado puro, una novela inquietante y emotiva sobre la inocencia perdida y las pruebas que hay que superar para diferenciar el bien del mal. Deudora del gran clásico del autor It (Eso), Después es un relato poderoso, terrorífico e inolvidable sobre la necesidad de plantarle cara a la maldad en todas sus formas.


El hombre luz, de Alberto Montura


Desde hace más de un siglo, un ángel se pasea por el tren subterráneo de Nueva York disfrazado de mendigo, nadie lo toma en cuenta, pero en sus manos está el destino de la ciudad.
No le permiten intervenir en el curso de los acontecimientos, su única misión es estudiar a la gente en un ambiente en el que todos están obligados a mezclarse, pero después de tantos años entre los neoyorquinos termina amándolos, y decide impedir una catástrofe que habría destruido todo a su alrededor.
Su decisión crea un verdadero caos en el tiempo.


Verónica Cuevas 1. Cicatrices del pasado, de Alberto Meneses


Verónica es subinspectora de la Brigada de Homicidios y Desaparecidos del Cuerpo Nacional de Policía. Después de resolver su primer caso importante, una nueva investigación la llevará junto a su compañero, el inspector Vallejo, a la ciudad de León, donde la hija del rector de la universidad lleva desaparecida una semana sin que se tenga ninguna pista sobre su paradero. ¿Existe relación entre esta desaparición y un crimen cometido pocas semanas atrás? ¿Es posible que un asesino en serie esté asolando León?


Nunca se sabe, de Alberto Medina Moya


Un adolescente que se dispone a dar su primer beso, un móvil que empieza a sonar en mitad de un concierto sinfónico, un hombre que se debate entre devolver o no el dinero que se ha encontrado, una carta escrita desde la cárcel, un campesino al que le toca la lotería… Son algunas de las historias que aparecen en estos pequeños relatos donde están presentes el amor, la tragedia, el sexo, el humor, la infidelidad, la muerte… y la sorpresa, porque las cosas a menudo no son lo que parecen, quizás lo contrario. Nunca se sabe


Aprender a volar, de Alberto García-Salido


HAGAMOS UN TRATO, EMPECEMOS A VIVIR.

Una emotiva novela sobre dos amigos. Uno sabe que cada minuto cuenta, el otro está a punto de aprenderlo.

Luis tiene dieciséis años y la vida le dio un vuelco cuando le diagnosticaron cáncer. A Diego, residente de oncología, la vida le cambia en el momento que conoce a Luis y acepta ayudarlo a cumplir un último sueño: huir del hospital y viajar a Tarifa para despedirse de la chica de la que se enamoró el verano pasado. Este es el arranque de una aventura que los llevará, en pleno agosto, desde Madrid hasta la costa mientras los padres de Luis y los jefes de Diego les pisan los talones. Esta emotiva y apasionante historia de amistad nos recuerda algo que solemos olvidar: a veces, es necesario hacer un trato con el vértigo y dejar todos los miedos atrás para así alzar el vuelo y empezar a vivir.


Tu mirada mañana, de Alberto Fuentegrís


Un grupo de jóvenes celebran una fiesta en la finca de uno de ellos. Es el cumpleaños de Robe y para la ocasión han llevado porros, alcohol y hasta coca. ¿Qué podría salir mal? Todo comienza como debería, diversión, alguna discusión, juegos y charlas. Pero la fatalidad tiene lugar esa misma noche. Ninguno hubiera sospechado que esa noche cambiarían las vidas de todos. Esta es una novela que se lee con gran agilidad. Cuenta con múltiples diálogos y en ella se reflexiona sobre asuntos de gran actualidad relacionados con la juventud, así como sobre temas universales. La proliferación de las violaciones en grupo, la falta de intimidad, la violencia, el sexo, la incertidumbre ante el futuro laboral, el amor y la maldad son los principales asuntos sobre los que esta obra hará reflexionar al lector. Amor, humor, sexo, misterio y dilemas éticos. Cuando los personajes hablan utilizan un vocabulario cercano y coloquial, cercano a la jerga juvenil a veces. Esta novela no te dejará indiferente.


El club de las niñas fantasma, de Alberto Chimal y Raquel Castro


¿Habrá algo peor que morirse? ¿Qué tal vagar como fantasma en el último lugar donde estuviste con vida, por toda la eternidad, sin posibilidad de salir de ahí? Ése parece ser el triste destino de Isabel, una niña que tiene más de sesenta años atrapada en un edificio de oficinas, y de la que todo mundo huye. Ella ya está resignada a ser la típica “niña que se aparece en las noches” (aunque en realidad la pueden ver a cualquier hora), hasta que un día se topa con Carmen y René, dos amigos (aunque no lo parecen) aficionados a las historias de terror. Y para mayor sorpresa, los tres descubrirán que hay otro edificio cerca de ahí, con otras dos niñas fantasma atrapadas. ¿Será coincidencia o habrá algo más detrás de ello? ¿Por qué sólo hay niñas fantasmas? ¿Existirá alguna manera de ayudarlas para que dejen de ser almas en pena? ¿Tal vez presentar un oficio por triplicado? ¿Pero a quién?


Oniria, de Alberto Fausto


¿Y TÚ? ¿QUÉ HARÍAS EN ONIRIA?

¿Qué ocurriría si no existiesen consecuencias a nuestros actos? ¿Qué pasaría si hubiese un lugar, en el que nuestras acciones fuesen impunes a todo castigo? Un mundo en el que lo soñado es vivido y lo vivido es sueño, en el que los mecanismos de la lógica se retuercen a nuestro antojo y uno puede ser la persona que siempre quiso ser.

Siro Dufré es un joven reservado cuya vida le ha llevado a obsesionarse por el mundo de los sueños. Nada le merece la pena de este lado de la realidad, por lo que ha creado su propio mundo y sus propias reglas en la delgada línea que supone la lucidez onironauta.

Al filo de sus dos particulares partes del espejo, Siro se obsesiona por una muchacha de ojos verdes que representa todo aquello que siempre anheló: Alena Demeur. En torno a esta atípica relación -la del amor de dos niños que crecieron demasiado deprisa-, se entrelaza la historia de unos personajes que nos mantendrán en vilo durante toda la historia, en una mezcla de ciencia ficción y novela romántica que se atreve a traspasar los límites de la cordura.

Nada es lo que parece y todo es lo que es.


Memoria en la sangre, de Alberto Bueno Gil


¿Y SI LA VIDA DE TU HIJO ESTUVIERA EN PELIGRO?
¿Y SI SOLO TÚ PUDIERAS SALVARLO?

Elías vive en un pequeño pueblo costero junto a su mujer y su hijo. Lleva una vida tranquila, exenta de sobresaltos que alteren la paz con la que transcurren sus días. Sin embargo, su suerte cambia el día que encuentra una extraña nota en el bolsillo de su pantalón. En ella le advierten de que la vida de su hijo corre peligro.

Mientras, en ese mismo pueblo, un asesino despiadado ha iniciado una serie de crímenes que llevan como fin vengar el sufrimiento que él y su familia han padecido durante años.

¿Qué relación existe entre ambos sucesos? ¿Está Elías preparado para conocer la verdad que se esconde tras esa misteriosa nota?

Un thriller impactante que dejará tras de sí una larga sombra de mentiras, dolor y sangre.


Harry Potter 4. Harry Potter y el cáliz de fuego, de J. K. Rowling


Otro deplorable verano con los Dursley llega a su fin y Harry está impaciente por regresar a Hogwarts. A sus catorce años, sólo desea ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios y asistir a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, en Hogwarts le espera un desafío de grandes proporciones, por lo que tendrá que demostrar que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


Un hombre llamado Ove, de Fredrik Backman


Ove no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte por el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi sesentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasiadas cosas.

Sin embargo, en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Una serie de circunstancias fortuitas van devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y, al mismo tiempo, las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería el mismo sin el gruñón Ove. Sería un lugar más frío, menos solidario y, aunque parezca mentira, también mucho menos divertido… Porque, en realidad, todo el mundo quiere a Ove.


Almendra, de Sohn Won-Pyung


Almendra es una historia sobre crecer, descubrirse a uno mismo y aceptar que la ayuda no siempre viene por donde la esperamos.

Yunjae tiene dieciséis años, está en la edad de las emociones desbordadas, el amor y la rabia. Pero las amígdalas de su cerebro son pequeñas, más pequeñas que una almendra y, como consecuencia, Yunjae es incapaz de sentir nada.

Educado por su madre y su abuela, aprende a identificar las emociones de los demás y a fingir estados de ánimo para no destacar en un mundo que pronto lo tachará de extraño. «Si tu interlocutor llora, tú entrecierra los ojos, baja la cabeza y dale una suave palmada en la espalda», le dice su madre. Así construye una aparente normalidad que se hace trizas el día en que un psicópata ataca a ambas mujeres en la calle. Desde entonces, Yunjae debe aprender a vivir solo, sin deseo de derramar una lágrima, sin tristeza ni miedo ni felicidad.

A Yunjae le tienden la mano personas improbables: un antiguo amigo de su madre, una chica capaz de romper certezas e incluso un abusón con más afinidad de la esperada. Los tres quebrarán la soledad del protagonista de Almendra.

Una novela breve y lacerante en la que solo la empatía puede llevar a la esperanza.


Te odio más que a la Navidad, de Alba Cortés Serrano


¿Qué puede ocurrir cuando el azar une a dos completos desconocidos y los envía a un paraíso navideño?
Si tenemos en cuenta que Chloe odia la Navidad y que Josh no capta ninguna de las señales… Nada bueno.
Un sorteo, un incendio, un pequeño accidente, una cabaña y varios malentendidos. Estos serán algunos de los ingredientes de esta romántica historia en la que no sabremos hasta el final si los protagonistas dejarán a un lado sus diferencias para tener en común algo más que sus gafas.
¿Podrán estas fechas enamorar a dos corazones que lo que menos buscan es el amor?


Una vida entre nosotros, de Alana Moira


A veces la felicidad está, justamente, donde nunca esperaste encontrarla. Mara es una chica de ciudad que, por circunstancias de la vida, necesita un cambio de aires.
Axel es un chico de campo con un recelo importante por la gente de la ciudad.
¿Podrá el tiempo hacerles ver que nada es lo que parece? ¿Conseguirán llegar a entenderse?.
Cuando las cosas se complican y se ven obligados a trabajar juntos para proteger lo que más quieren, las situaciones los pondrán contra las cuerdas, forzándolos a tomar una decisión que podría cambiar para siempre sus vidas, pero solo si son capaces de dejar a un lado sus prejuicios y confiar el uno en el otro.


Refugiado, de Alan Gratz


Tres niños distintos. Una misión en común: HUIR.

JOSEF es un chico judío que vive en la Alemania nazi de los años treinta. Ante la inminente amenaza de los campos de concentración, su familia y él se embarcan en un navío rumbo al otro extremo del mundo…

ISABEL es una niña cubana en 1994. Con los disturbios y la agitación que asolan su país, su familia y ella se echan a la mar en una balsa con la esperanza de hallar la seguridad en Estados Unidos…

MAHMOUD es un muchacho sirio en 2015. Con su patria desgarrada por la violencia y la destrucción, su familia y él inician una larga caminata hacia Europa…

Los tres niños partirán en un terrible viaje en busca de refugio. Los tres se enfrentarán a peligros inimaginables: desde la posibilidad de morir ahogado hasta los bombardeos y las traiciones. Pero siempre existe la esperanza de un mañana, y, aunque Josef, Isabel y Mahmoud están separados por los continentes y las décadas, sus historias acabarán por entrelazarse de manera sorprendente. Una novela llena de acción que afronta una temática tan actual como intemporal: el valor, la supervivencia y la búsqueda de un hogar.


El carnicero y el pájaro, de Alaina Urquhart


Desde las profundidades de las marismas de Luisiana, un asesino en serie aficionado a la experimentación médica está completando su proyecto más ambicioso: tras marcarlas de forma macabra, sus víctimas no cesan de aumentar y no hay pistas que seguir. Los medios lo apodan «el carnicero del pantano» y, hasta ahora, nadie ha podido atraparlo. Con su conocimiento enciclopédico de las mentes más oscuras y años de experiencia en la práctica de autopsias, la patóloga forense Wren Muller es la mejor en su campo. Con cada nuevo cuerpo que llega a su morgue, más crece su obsesión por dar con el carnicero y llevarlo ante la justicia. Con la inestimable ayuda del inspector Louis Leroux, ambos se embarcarán en una compleja investigación que los llevará hasta límites insospechados, sobre todo cuando el caso se transforme en algo mucho más personal.


Harry Potter 3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de J. K. Rowling


Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.

Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


Harry Potter 2. Harry Potter y la cámara secreta, de J. K. Rowling


Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Harry Potter 1. Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un mago!


Cujo, de Stephen King


Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre.

Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte.


Esa chica es mía, de Aitor Ferrer


Ricky está tan enamorado de Lucía que hasta tartamudea cuando la tiene delante. La guapa joven trabaja en la peluquería situada enfrente del taller de chapa y pintura que él regenta.

Una de sus mayores ilusiones es la de saludarla a diario, pues no pierde ocasión de hablar con ella siempre que ve la oportunidad. Juanmi, su empleado y amigo, hace de abogado del diablo y a menudo le recuerda que se la está jugando, porque Ricky tiene novia y se llama Bea.

El problema es que Ricky nunca se ha decidido a dejarla y eso que Bea, que es una consentida y una interesada, ha hecho méritos para ello.

Lucía, por el contrario, no puede tener más ganas de trabajar y de salir de unas deudas que contrajo en el pasado; unas deudas que van acompañadas de un secreto que pronto su enamorado descubrirá.

Dicen que el tren solo pasa una vez y eso es lo que empuja a Ricky a tomar la gran decisión; terminar con Bea. Sin embargo, debió pensarlo antes, porque cuando viene a reaccionar, parece que es demasiado tarde.

¿Qué obstáculo le impide seguir con sus planes de futuro junto a Lucía? Si quieres emocionarte a la par que reírte, no dudes en descubrirlo en las letras de esta bonita historia.


Cuando vuelva a tener veintiocho, de Aitana Sánchez Blanco


¿Y si el futuro no es como lo recordabas?

Han pasado once años desde que Blanca, Vega y Sofía viajaron en el tiempo a 1996 para enmendar sus errores de adolescentes, y sus vidas en este 2007 ahora son como deseaban.
Blanca ha conseguido ser actriz y está a punto de recuperar a Jorge.
Vega tiene la relación perfecta que siempre había soñado.
Y Sofía va a casarse con su gran amor.

Pero que todo sea diferente podría tener consecuencias imprevisibles, y todavía les quedan algunas cuestiones muy importantes por resolver: ¿Qué sucederá con las hijas de Sofía? ¿Será Vega capaz de poner en peligro su matrimonio?

Cuando Blanca se reencuentra con Jorge, descubrirá que no lo conoce tanto como imaginaba: algo ha cambiado y ya no es la misma persona de la otra dimensión.

¿Y si se equivocaron al tomar algunas decisiones?
Porque cumplir los sueños tiene un precio…
Y no era así como tenían que ocurrir las cosas en el futuro.


Si volviera a tener dieciséis, de Aitana Sánchez Blanco


¿Y si pudieras viajar al pasado?

Blanca está a punto de cumplir los cuarenta. Ha perdido su empleo, ha roto con su novio y no le queda más opción que regresar con sus padres.
Vega lo sacrificó todo por su ex. Y cuando él se fue con otra, ella se quedó sin nada.
Las dos envidian a Sofía, la sensata, la que hizo lo adecuado. La única que tiene una vida perfecta.

Una noche, como siempre después de unos vinos, echan de menos los años del instituto, y se preguntan cómo habrían sido sus vidas de haber tomado otras decisiones.
¿Qué cambiarían si volvieran a tener dieciséis?

Cuando Blanca se despierta en 1996, descubrirá que ser una adolescente en los noventa no era tan fácil como recordaba y que algunos momentos parecen condenados a repetirse. ¿Conseguirá, esta vez, tomar la decisión correcta?

Una comedia romántica sobre las elecciones que hacemos, las personas que nos marcan y la importancia de vivir el presente…

Porque el futuro ya es historia.


Todas las hadas del reino 1. Todas las hadas del reino, de Laura Gallego García


Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…


La insólita amargura del pastel de limón, de Aimee Bender


Rose Edelstein está a punto de cumplir nueve años, y prueba a escondidas un pedazo de pastel que su madre ha cocinado para ella. Ella espera disfrutar del sabor del limón mezclado con el azúcar, pero de repente su boca se llena de soledad y tristeza. Sin que nadie sepa cómo ni por qué, la niña descubre que puede adivinar los sentimientos de quien cocina, y desde entonces comer será su arma secreta para conocer mejor a los demás. No solo los platos más sofisticados, sino unas simples patatas fritas o unas tostadas con mantequilla tienen historias que contar, y ahí está Rose, intentando acercarse al dolor de los demás y aprendiendo a vivir. Intrigada y a menudo asustada, la niña descubre el lado oscuro de su propia familia: ese hogar en apariencia feliz se derrumba bajo el peso de la ansiedad de su madre, la indolencia de su padre y las extravagancias de un hermano que intenta huir de la rutina negando la realidad. Los años pasan, y por fin esa chiquilla que ya es mujer encontrará el buen sabor de la vida. ¿Cómo? Para saberlo, habrá que disfrutar de esta hermosa fábula que Aimee Bender ha cocinado con talento e imaginación. "Extraordinaria... Una excelente muestra de cómo mezclar la buena cocina y la buena literatura." Time Out New York


¿Por qué no?, de Aileen Diolch


La vida de Em gira alrededor de pasteles, tartas y dulces. Una vida tranquila que se trastoca cuando recibe una llamada: su hermana se casa y quiere que esté a su lado.
Em no conoce al novio. ¡No sabía que tenía un novio! Pero lo peor no es eso, sino que puede reencontrarse con Saúl. Em contará hasta tres, hasta diez... hasta cincuenta y se mentalizará de que no hay ningún problema porque ya no siente nada por el chico que le rompió el corazón en su juventud.
Lástima que Saúl no esté de acuerdo con ella.


Flores de sombra, de Aharon Appelfeld


El gueto en el que han sido confinados los judíos va a ser liquidado por los nazis y sus habitantes deportados a los campos de concentración. Conocedora del destino que les espera, la madre de Hugo, un niño de once años, sólo piensa en cómo salvar a su hijo. Finalmente encuentra a Mariana, una joven que trabaja en un burdel, quien acepta ocultarlo en la recámara de su habitación. Mariana es una chica infeliz que noche tras noche recibe en su habitación a soldados y oficiales nazis y odia lo que ha hecho con su vida forzada por las circunstancias. Sentado en la oscuridad de su escondrijo, Hugo escucha los ruidos y las conversaciones y va tomando conciencia de las masacres que se perpetúan y de la sexualidad que despierta. A la vez que mantiene al lector en vilo sobre el destino de los dos protagonistas, la novela se convierte en un maravilloso canto a la amistad primero y al amor después en un mundo en plena destrucción. A medida que la novela se acerca a su desgarrador final Aharon Appelfeld, con una profunda comprensión de lo que significa ser humano, describe con creciente maestría el renacer de la vida después de la tragedia.


El laboratorio del doctor Nogueira, de Agustín Fernández Paz


El doctor Nogueira es un científico millonario entregado a una noble causa: lograr la felicidad de toda la humanidad. ¡Nada más y nada menos! Y de todos es sabido que, a veces, la felicidad se consigue con cosas pequeñas. Rosa, su fiel secretaria, narra la crónica de todos los experimentos del doctor Nogueira, que, por cierto, no siempre salen bien…


Sam Numit 4. Alma de blues, de Jordi Sierra i Fabra


La muerte del gran bluesman Sonny Boy Johnson, del que es muy amigo, hace que Sam viaje al profundo sur de Estados Unidos en busca de la verdad. Allí se encontrará con un universo desconocido para la estrella del rock, el del blues, y también chocará con el racismo y las lacras que envuelven el poder de la música negra.


Sam Numit 3. El gran festival de rock, de Jordi Sierra i Fabra


Sam Numit es una de las máximas figuras del rock actual y un extraordinario investigador. Nadie como él conoce el universo especial y carismático del mundo de la música. Por eso, no puede dejar de sentirse profundamente conmovido por el asesinato del cantante revelación del año, Blow Anders, en un concierto organizado por el propio Sam, Bruce Springsteen, Sting y Peter Gabriel, y retransmitido a todo el mundo desde el estadio de Wembley, en Londres. Blow Anderson era odiado por cuantos le vieron triunfar: sus músicos, su productor, el director de su discográfica, el manager, incluso las mujeres que lo amaron. Pero sólo uno de ellos ha culminado su venganza. ¿Quién? Sam dispone de quinze horas para averiguarlo.


Orquídea de invierno, de Adriana Hartwig


Esta es la historia de una lectora que, de manera inesperada, entra en la trama de su novela preferida para cambiarla, para darle un nuevo sentido a los personajes. Es también una historia de amor a los libros en papel y a las bibliotecas como lugar de encuentro entre lectores y obras.

Anastasia es una lectora compulsiva. Va todas las semanas a la biblioteca y retira una pila de libros que parece devorar. Su novela preferida está basada en una historia, un triángulo amoroso en el que quien hace sufrir a los protagonistas también se llama Anastasia. Pero Anastasia Sorel, la antagonista de la novela, fue una mujer que vivió a fines del siglo XIX; era cruel y tuvo un final trágico.

Cuando nuestra Anastasia, en el siglo XXI, sufre un accidente en la biblioteca, aparece en el cuerpo de la otra Anastasia. Entonces, se decide a cambiar la historia de la novela, a torcer ese destino que sabe que le espera, lo que altera la trama y desconcierta a los personajes.

Adriana Hartwig ha escrito una historia atrapante y divertida, llena de ironía, de afecto y de personajes inolvidables. También es una novela en la que los lectores pueden cambiar la literatura, en la que se asegura que nada está escrito en forma definitiva, sino que se puede crear el propio destino.


Sal de vainilla, de Ada Parellada


Álex es un cocinero de gran talento, pero su premiado restaurante, cuya peculiaridad reside en que no cocina con productos procedentes originariamente de América, está cada día más vacío. Es brusco, algo excéntrico y de pocas palabras. Annette es una joven canadiense que aterriza casi por azar en el restaurante de Álex, sin experiencia en cocina pero con un máster en antropología alimentaria bajo el brazo. Es dulce, enérgica y en su cabeza siempre bullen mil ideas. Son polos opuestos, sin embargo hay algo que ambos comparten: un oscuro pasado. Recetas, cazuelas y aromas aderezan la vida de los protagonistas: dos corazones rotos que encontrarán entre fogones el condimento de su propia felicidad. Ácida, fresca y chispeante, a la vez que tierna y enigmática, por las páginas de Sal de vainilla sobrevuela un misterio y una pasión contenida, pero también un amor incondicional por la cocina.


Dangerous Girls, de Abigail Haas


Son las vacaciones de primavera del último año. Anna, su novio Tate, su mejor amiga Elise y algunos otros amigos van a un viaje de perversión a Aruba que promete ser el momento de sus vidas. Pero cuando Elise es encontrada brutalmente asesinada, Anna se encuentra atrapada en un país que no es el suyo, luchando contra las viles y despectivas acusaciones. Mientras Anna sale a la búsqueda del asesino de su amiga, descubre duras revelaciones sobre su amistad, la resbaladiza naturaleza de la verdad y el dolor del amor joven. Esperando el veredicto del juez, es evidente para Anna que todos alrededor de ella piensan que no solo es culpable, sino que también es peligrosa. Y cuando toda la historia sale a la luz, la realidad es más espantosa de lo que nadie alguna vez imaginó.


El opositor, de Abel Fernández Ruiz


En un hipotético mundo en el que la clase política es potencialmente corrupta, en el que los medios de comunicación no informan, en el que los hinchas políticos se dividen en sectas, en el que el hombre no es un ser pensante, en el que el fútbol ha sustituido a Dios y los contertulios televisivos a los sacerdotes…, surgirá un asesino en serie y su lista de la felicidad.

¿Qué ocurriría si existiese un asesino de políticos y periodistas en serie?¿Lo odiaríamos o lo encumbraríamos? La sociedad mastica, digiere y asimila a los rebeldes, pero... ¿Qué ocurre cuando un manso cabezota ataca, cuando un terco se empeña en ser un asesino famoso? ¿Cuáles pueden ser los efectos de una lista? Para saberlo tendrás que leer El opositor.

El opositor es una novela de humor negro, policíaca, satírica y políticamente incorrecta;  una obra filosófica y de ciencia ficción... O nada de eso.


La heladería de Vivien, de Abby Clements


Hace más de medio siglo que la heladería de Vivien es parte sustancial del paisaje del paseo marítimo de Brighton. Pero a pesar de su encanto añejo su clientela ha ido menguando hasta niveles insostenibles. Tras la muerte de Vivien, el destino ha dictado sentencia: serán sus nietas Imogen y Anna las encargadas de devolverle al negocio su antiguo esplendor.

Imogen ha hecho realidad sus sueños de adolescente: tras abandonar la lluviosa Gran Bretaña, se ha instalado en Tailandia, donde pasa sus días entre amigos, playas y la fauna marina tropical que tanto le apasiona fotografiar. Su objetivo no es otro que, algún día, lograr reunir todas esas instantáneas en una exposición que estalle en colores sobre las blancas paredes de una galería. Además, comparte con Luca pasión, noches e ilusión. La vida también le sonríe a su hermana Anna en Inglaterra, feliz con el ascenso en la empresa donde trabaja e ilusionada con mudarse junto a su novio Jon a su nuevo piso.

Imogen y Anna parecen encaminarse feliz y tenazmente hacia el futuro que ambas siempre habían deseado, pero la inesperada muerte de la abuela Vivien trastocará todos sus planes y pondrá sus vidas y proyectos en cuarentena. Porque, en la lectura del testamento, descubrirán que ambas son las flamantes propietarias de la heladería familiar. Con el verano llamando a la puerta, y enfrentadas a la necesidad de elegir entre vender el local o hacerse cargo del mismo, ambas decidirán tomar las riendas del legado de Vivien y recorrer juntas la senda de la renuncia y la satisfacción, del desengaño y las alegrías que conllevan los giros que el destino, siempre sorprendente, les tiene reservados y que esconde en sus recovecos sombras de amor y amistad.


Andrés Hurtado 3. Una bala entre los ojos, de A. J. Raven


Semana Santa. Un asesinato se ha cometido en un piso en el barrio de Orcasur. Una mujer ha sido encontrada muerta en el suelo del salón, al lado, un hombre sujeta una pistola.


Cultura para compartir con tus hijos 2. Cien libros, de A. M. Vozmediano


De los 80 para leer con niños antes de la adolescencia

Los años ochenta fueron una época de luces y sombras. Como todas las épocas. En algunas cosas, de más luces que sombras, y una de ellas fue la literatura infantil y juvenil.

En este libro encontrarás una selección comentada de cien libros que se publicaron o alcanzaron su máxima popularidad en los años ochenta y que puedes ofrecer todavía hoy a tus hijos porque no han perdido ni una pizca de su frescura. O, mejor todavía, que puedes leer con ellos.

Desde grandes clásicos semiolvidados como "Lumbánico, el planeta cúbico" hasta obras inmortales como "La historia interminable", desde libros para los más pequeños de la casa como "Historia de un erizo" hasta los primeros contactos con la literatura adulta como "Jurassic Park", desde autores que han caído en un injusto olvido como Terrance Dicks hasta superventas como Stephen King o Jordi Sierra i Fabra.

Cada libro se acompaña de una ficha con una breve sinopsis y unos comentarios sobre su contexto, temática y público ideal, para ayudarte a decidir si se trata del libro adecuado y del momento oportuno para tus hijos.

Esta recopilación te hará recordar con una sonrisa muchas de las lecturas de tu niñez y te empujará a desempolvar más de un libro de tu estantería para compartirlo con tus hijos.


Andrés Hurtado 2. El conejo verde, de A. J. Raven


Villaverde. Un chico ha sido hallado muerto en un descampado. Lo que al principio parecía ser un ajuste de cuentas, pronto se convertirá en algo más turbio. Acompaña a Hurtado y Otero a descubrir al asesino.


Andrés Hurtado 1. Nunca es un buen día para morir, de A. J. Raven


Una chica es hallada muerta dentro de su bañera en el barrio de Usera, Madrid. Tal vez parece sencillo, pero se considera que ella se suicidó pues no demostraba marcas de lucha.

Un investigador experto y una inspectora recién ascendida se encargarán de revelar el misterio detrás de las circunstancias del fallecimiento de la mujer. Su voluntad inquebrantable no desistirá hasta determinar con certeza si se trataba de un suicidio o un asesinato. ¿Enfrentarán lo desconocido?


Tú princesa yo superhéroe, de A. G. Keller


Una inocente conversación acerca de «Princesas y Superhéroes», será clave para el destino de Kameron y Trevor. Sin que ellos lo sepan nacerá en ese momento mágico, una amistad que irá más allá del tiempo y la distancia. Kameron es divertida, inquieta y soñadora. Disfruta pintar, adora escuchar la música de Christina Perri, hablar con su amiga, Marga, y colgar fotos en Instagram. Trevor es bromista, le gusta tomar fotografías, y es un talentoso dibujante de caricaturas. Su sueño es trabajar para los estudios PIKATUR. ¿Crees en los finales felices? Aquí no lo vas a encontrar. Te invito a vivir una aventura diferente, en la que para alcanzar nuestros sueños debemos pagar con el corazón.


Sam Numit 2. En busca de Jim Morrison, de Jordi Sierra i Fabra


Sam Numit, una de las máximas figuras del rock actual, es también un extraordinario investigador. Nadie como él conoce el universo especial y carismático del mundo de la música. Por eso, siguiendo su instinto y movido por su curiosidad, su orgullo de artista y el amor que profesa por la más singular manifestación del arte del siglo XX, no puede dejar de sentir algo más que interés al descubrir una increíble posibilidad: que Jim Morrison esté vivo. Jim Morrison cantante y líder de los Doors, el grupo que conmocionó al mundo y cambió las estructuras del rock americano entre 1966 y 1970, murió en París en 1971. Sin embargo, el misterio de su desaparición, las controversias levantadas a su muerte, el hecho de que ya no fuera un sex symbol y que pesara sobre él una condena de cárcel por escándalo, fueron circunstancias que dieron paso a la leyenda, la cual aseguraba que Jim Morrison todavía vive.


¿Quién mató a Ángela Blanco?, de Adrián Aragón y Miguel Aragón


En una noche oscura, el cadáver de una mujer es encontrado dentro de un contenedor de basura. Es el cuerpo de Ángela Blanco, una joven que había quedado minusválida tras un trágico accidente de coches que acabó con la vida de su madre. El principal sospechoso del crimen es el enfermero de Ángela, un apuesto joven que fue contratado por la familia para cuidar de ella a tiempo completo. El caso le será asignado al mejor detective de la ciudad, Félix Morales, quien deberá enfrentar uno de los casos más difíciles de toda su carrera profesional. Morales tendrá que utilizar al máximo su inteligencia e intuición para desenmascarar a un astuto y sigiloso asesino, que intentará despistarlo constantemente con falsos señuelos. La ambición de poder, el amor y la envidia atraviesan la trama de esta gran novela de Adrián y Miguel Aragón, en la que al fin de cuentas, nada resulta ser lo que parece.


Víctor y Cía 4. El rockero, de Jordi Sierra i Fabra


Víctor forma un grupo de rock con sus amigos. Instrumentos, una guitarra con dos cuerdas y unas cajas de latón como batería. Es tan delirante, que un loco escapado del manicomio los ve en la calle tocando y confunde a Víctor con John Lennon. Le dice que es Brian Epstein (el mánager de los Beatles) y empieza la aventura. Aunque esta vez no acabará con una multitud en su casa, chillando y pidiendo su cabeza.


El gran día de Jacinto Huertas, de Jordi Sierra i Fabra


La más insólita de las novelas policiacas escritas por Jordi Sierra i Fabra. Un necrófilo que colecciona recuerdos de cadáveres encuentra a un hombre enterrado vivo en una tumba. Al día siguiente el necrófilo, fingiendo ser un sinfín de personas distintas (detective, inspector de hacienda, etc.), visita a todos los allegados del presunto cadáver en busca de la verdad para tratar de descubrir quién lo quería muerto. Después de cada encuentro, la familia ve disparar todas las alarmas. Una historia negra-negra donde las haya.


El extraño, de Jordi Sierra i Fabra


En un país abatido por una dictadura, Daniel y su madre sobreviven como pueden, con el padre en la cárcel y pocos recursos. Ante esta situación, la madre se ve obligada a alquilar una habitación a un huésped. La llegada del inquilino, un anciano, despertará la curiosidad de Daniel, que se sentirá atraído por su personalidad y llegará a convertirse en una obsesión, sobre todo cuando le propone leer libros prohibidos como "Moby Dick". Y todavía más cuando descubre que el anciano tiene una pierna metálica y dentro de ella guarda unos papeles misteriosos. La imaginación de Daniel se dispara y comienza a elucubrar sobre el origen de este hombre: ¿quizá se trate de alguien que viene de otro planeta?

Una novela que habla de la vida en tiempos de miedo y silencio, de la infancia como fuerza vital en momentos amargos, y sobre todo del poder de la fantasía para enfrentarse a lo más duro de la existencia: la falta de libertad.


Billy Summers, de Stephen King


Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona.

Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salirle mal?

Todo.


Rabia, de Jordi Sierra i Fabra


Patricia va a cumplir diecisiete años y se siente confusa, enfadada, con ganas de llorar y comerse el mundo. Le gusta la música y los libros; además, ella compone, toca la guitarra y quiere escribir. Patricia va a conocer a Jordi en un momento en que necesita que alguien la ayude, la comprenda y la quiera como es.


Tester, de Jordi Sierra i Fabra


Lennon despertó aquel domingo con una noticia que nunca hubiera querido escuchar: su amigo Hardy había muerto en un accidente de moto. Conociéndole, parecía increíble, pero ni siquiera entonces nadie pensó que podía tratarse de un asesinato. Y sin embargo, la policía comienza a investigar. Por otro lado, la convicción de Laura, la hermana del joven fallecido y ex novia de Lennon, de que efectivamente hay algo raro llevará a ambos a una alocada y peligrosa investigación relacionada con el mundo de los videojuegos, un negocio en el que dinero y poder se ocultan tras un aparente entretenimiento banal.


Cuento de hadas, de Stephen King


BIENVENIDOS AL LADO OSCURO DE ÉRASE UNA VEZ

Charlie Reade parece un estudiante de instituto normal y corriente, pero carga con un gran peso sobre los hombros. Cuando él solo tenía diez años, su madre fue víctima de un atropello y la pena empujó a su padre a la bebida. Aunque era demasiado joven, Charlie tuvo que aprender a cuidarse solo... y también a ocuparse de su padre. Ahora, con diecisiete años, Charlie encuentra dos amigos inesperados: una perra llamada Radar y Howard Bowditch, su anciano dueño. El señor Bowditch es un ermitaño que vive en una colina enorme, en una casa enorme que tiene un cobertizo cerrado a cal y canto en el patio trasero. A veces, sonidos extraños emergen de él. Mientras Charlie se encarga de hacer recados para el señor Bowditch, Radar y él se hacen inseparables. Cuando el anciano fallece, le deja al chico una cinta de casete que contiene una historia increíble y el gran secreto que Bowditch ha guardado durante toda su vida: dentro de su cobertizo existe un portal que conduce a otro mundo.


Como lágrimas en la lluvia, de Jordi Sierra i Fabra


Como lágrimas en la lluvia, la nueva novela de Jordi Sierra i Fabra, nos habla de la condición humana, del fracaso y el éxito, de la paz y la gloria, y, por encima de todo, del amor como redención.

Grace es la hija adolescente de Leo Calvert, una leyenda del rock a cuya tumba sus fans acuden para rendirle tributo. Uno de ellos es Norman, joven cantautor que trata de escribir sobre la vida de su ídolo.

Las leyendas existen para convertirse en mitos, pero persiguen a quienes las han vivido en primera persona. Leo dejó escritas un montón de canciones que su viuda, Rebecca, se niega a publicar. ¿Por qué? Se acerca el aniversario de la muerte de la estrella y los rumores vuelven a dispararse, pero la respuesta al enigma la tiene una sola persona.

Mientras las canciones inéditas esperan ocultas en un sótano, los caminos de Grace y Norman se cruzarán y precipitarán sin saberlo las respuestas acerca de la misteriosa muerte de la estrella: ¿fue un suicidio o un accidente?


Sam Numit 1. La guitarra de John Lennon, de Jordi Sierra i Fabra


Sam Numit, una de las figuras del rock actual, es también un extraordinario investigador. Nadie como él conoce el universo especial y carismático del mundo de la música. Por eso, siguiendo su instinto y movido por su curiosidad, su orgullo de artista y el amor que profesa por la más singular manifestación del arte del siglo XX, no puede dejar de profundizar en la muerte de Frank Powell, el cantante que lo descubrió hace ya algunos años. Le cuesta creer que haya muerto por sobredosis o que se trate de un accidente… o de un suicidio.

La desaparición de uno de los mayores tesoros de Frank, la guitarra con la que John Lennon actuó por última vez con los Beatles en 1966, le da la seguridad de que tras la muerte de su amigo se esconde algo tenebroso. Y busca al asesino y la guitarra por la que tres famosos coleccionistas están dispuestos a pagar una fortuna.

En sus pesquisas, Sam Numit nos muestra sus intimidades más sorprendentes del mundo de la música rock: cómo los grandes mitos se convierten en pasto de sus fans, y sus recuerdos son mercancía de consumo.


Una bolsa de patatas fritas en la Polinesia, de Jordi Sierra i Fabra


Shiya vive tranquilamente en Takuu, una pequeña isla de la Polinesia, hasta que la subida de las aguas a causa del cambio climático amenaza con hacer desaparecer la isla. Shiya encuentra en el agua una bolsa de patatas fritas que viene de muy lejos. Junto con su amigo el gran pájaro de alas rojas viajará hasta la fábrica de patatas tratando de descubrir el origen de la bolsa... Una historia sobre las consecuencias que tienen nuestros actos, por insignificantes que puedan parecer en un principio.


Todo es eventual, de Stephen King


Todo es eventual es la primera colección de relatos de Stephen King tras nueve largos años. Publicados anteriormente en revistas, en Internet, leídos en público por el autor o bien inéditos, son textos sorprendentes, misteriosos, terroríficos…

Desde historias de encuentros con muertos y una habitación de hotel con un fantasma asesino hasta escenas del realismo más directo y brutal, King nos transporta al mundo de su increíble imaginación.


Magda Ventura 3. La conexión maltesa, de Jordi Sierra i Fabra


Hace trece años que Rafa, el prometido de Magda, fue asesinado de un tiro en la nuca. Trece años en los que Magda ha intentado mantener a raya la culpa de una investigación que nunca llegó a cerrarse del todo.

Cuando en Malta un hombre sufre un atentado y se descubre que la bala salió de la misma arma con la que se mató a Rafa, Magda no espera un solo segundo para viajar a la isla y emprender una investigación por su cuenta. Allí se enfrentará no solo a la verdad, al descubrimiento del pasado y a las razones de aquel complot, sino también a una de las grandes tramas de tráfico de armas de la historia reciente, con ramificaciones en muchos países, de Ucrania a España, y puertos de embarque como los de Barcelona y Valencia.

Esta novela es un fiel retrato de acontecimientos pasados pero que también están sucediendo ahora mismo. Una vez más, Magda se jugará la vida, esta vez por sí misma, sola y enfrentada a lo desconocido.


El pequeño Nicolás 1. El pequeño Nicolás, de René Goscinny


La vida en el colegio supone una etapa importante y frecuentemente accidentada en la historia de cualquier persona, y Nicolás no es una excepción: conocerá a nuevos compañeros con los que pasará los mejores ratos, exceptuando, claro está, el trágico día de la entrega de los boletines de notas.


Donde el viento da la vuelta, de Jordi Sierra i Fabra


Ésta es la historia de Nino, un niño que es guerrillero, que lleva una ametralladora casi tan grande como él y pelea por la supervivencia en lo más intrincado de la selva guatemalteca. Lo que Nino hace es lo más cruel a lo que el ser humano puede estar obligado. Pero siempre hay una esperanza.


Inspector Miquel Mascarell 14. Algunos días de abril, de Jordi Sierra i Fabra


El décimo cuarto caso del exinspector Mascarell transcurre en la Barcelona de 1952, en una investigación con un final apoteósico. Mucho más que una novela negra.

Abril de 1952. Miquel Mascarell y David Fortuny reciben en su agencia de detectives la visita de Montserrat, una viuda de guerra. O no tan viuda: la mujer no está segura de que su marido haya muerto y quiere confirmarlo para poderse casar de nuevo «como Dios manda». Han pasado trece años desde el final de la Guerra Civil y apenas quedan testigos de los últimos días en los que Benito García dio señales de vida. La investigación se centra no solo en su búsqueda, sino también en la del grupo de amigos que en 1936 se marcharon a pelear por la democracia y murieron en manos de una dictadura. ¿Todos? No, quedan algunos implicados con los que empezar a remover el pasado. Uno lleno de sorpresas que les hará viajar en la moto de David por algunos de los lugares donde se combatió en los estertores de la guerra. ¿Está vivo Benito García? Y si es así, ¿por qué no ha dado señales de vida en trece años? Miquel y David descubrirán un trascendental secreto en una historia apasionante de amor y redención con uno de los finales más sorprendentes de la serie.


Todo oscuro, sin estrellas, de Stephen King


«Creo que existe otro hombre dentro de cada hombre, un extraño…» son palabras de la confesión que escribe Wilfred Leland James en 1922, el primer relato de este cuarteto hipnotizador y profundamente oscuro. El ser desconocido que James lleva dentro se despierta cuando su esposa Arlette le anuncia que piensa vender el terreno que acaba de heredar y que va a trasladarse a la ciudad. Sus palabras le empujan hacia el asesinato y la locura.

En Camionero Grande, Tess, una escritora de novelas simpáticas de intriga, se encuentra con un hombre gigantesco cuando vuelve a casa por una carretera rural después de dar una charla en un club de lectura. Violada y abandonada tras ser dada por muerta, Tess planea su venganza y para llevarla a cabo tendrá que sacar de sí misma un lado totalmente desconocido.

Una extensión justa, el relato más corto, es el más malvado y el más divertido. Harry Streeter hace un pacto con el diablo quien le quitará no solamente su cáncer mortal, sino también todos los rencores que había sentido en su vida.

Y finalmente, en Un buen matrimonio conocemos a Darcy Anderson quien, un día en que su marido está fuera por trabajo, va a buscar pilas al garaje y descubre una caja que él tenía allí escondida. Su contenido es tan horrendo como el ser desconocido que hay dentro de su marido. En un solo instante acabarán veinte felices años de matrimonio.


Guardianes de la Ciudadela 3. La misión de Rox, de Laura Gallego García


En esta última entrega de la trilogía «Guardianes de la Ciudadela», los destinos de los protagonistas vuelven a entrelazarse, condicionados por revelaciones que ponen en peligro su relación, pero que podrían suponer la clave para salvar su mundo.

Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal.

Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo.

La verdad es una joya de múltiples facetas.


Guardianes de la Ciudadela 2. El secreto de Xein, de Laura Gallego García


Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.

Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.

Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.


Guardianes de la Ciudadela 1. El bestiario de Axlin, de Laura Gallego García


Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.


Un campeón desparejo, de Adolfo Bioy Casares


“A la noche soñó con Valentina. Cuando la angustia lo despertó, se dijo (una vez más) que aprovecharía su trabajo para buscarla por Buenos Aires.”

Morales es taxista y durante diez horas diarias maneja rutinariamente por la ciudad. Hasta el día en que un anciano y un joven suben en Tupungato y Almafuerte. Desde entonces, circunstancias muy extrañas comienzan a suceder.
Una y otra vez la casualidad lo pone frente a situaciones delicadas en las que una víctima –en general, una mujer– se encuentra en grave peligro. Cuando todo parece perdido, Morales siente surgir en él una fuerza prodigiosa y logra derrotar sin esfuerzo al rufián de turno. Poco a poco, se convierte en un héroe para sus amigos, quienes creen que su destino estaba escrito en el nombre: Luis Ángel, como Firpo, el boxeador que sacó del ring a Dempsey. Pero Morales es indiferente a su fama: sólo piensa en reencontrar a Valentina, el amor de su vida, al que dejó escapar por cobardía.
En esta novela breve y agridulce, Adolfo Bioy Casares relata la historia de un hombre común tocado por una suerte extraordinaria que, sin embargo, resulta insuficiente a la hora de cumplir sus deseos. “Un hombre parecido al Quijote, que en ocasiones es un campeón y otras veces no tiene fuerza alguna, pero aun así lucha”, según el autor.


29 - ¿Y si pudieras volver a ser joven?, de Adena Halpern


Fresca, deliciosa y con mucho humor, 29 es una aventura encantadora sobre la familia, el amor y las verdaderas lecciones de la juventud.

Cierra los ojos, pide un deseo y sopla muy fuerte.

Bienvenida a los 29.

Ellie Jerome ha llegado a los 75 años sintiendo que tiene más en común con su nieta Lucy, de 25, que con su hija Barbara, de 55. Ellie ha hecho todo lo que ha podido por mantenerse joven y lo último que quiere es celebrar un cumpleaños más. Pero cuando se ve enfrente de una enorme tarta llena de velas Ellie desea, sobre todas las cosas, volver a tener 29 años por un día. ¿Quién podría imaginar que un deseo así se convirtiera en realidad?

29 es la historia de tres generaciones de mujeres y de cómo un día muy especial puede cambiar todo lo que creían saber sobre ellas mismas. Aunque Ellie descubre que la vida de una veinteañera no es tan despreocupada como recordaba, está dispuesta a disfrutar al máximo de su vitalidad, de su belleza y de todo lo que la modernidad ofrece. ¿Se atreverá a seguir siendo joven más allá de este día incluso si eso significa dejar atrás a todos a los que ama?


La biblioteca de los libros olvidados, de Adella Brac y Jessica Galera Andreu


Keera se ha criado con su estricto abuelo en una vida acomodada de orden y rutina.

Alana ha vivido desde pequeña en una vorágine de frustración. Su madre, guardiana del reino de fantasía de Lívera, no ha dejado ni un solo día de intentar despertar en ella, inútilmente, la magia que le corresponde por herencia.

El día que ambas cumplen diecisiete años descubren que son hermanas gemelas y que unas complicadas circunstancias terminaron por separarlas.

Keera ha de abandonar su escepticismo y dar un paso al frente para recoger el legado de su madre y Alana será libre para perseguir su sueño de ser escritora, pero ambas terminarán metidas dentro del primer libro que esta última escribió y desechó.

Un mundo de fantasía, un cuento patas arriba y unos personajes en estado de rebeldía.

«¿Qué escritor no tiene una historia olvidada en un cajón?»


Ahriel 2. Alas negras, de Laura Gallego García


Esperada continuación de la exitosa Alas de fuego. El ángel femenino Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...


Ahriel 1. Alas de fuego, de Laura Gallego García


La joven reina Marla es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo y brutal del que nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no solo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.


El tiempo del exilio 1. Los años oscuros, de Jordi Sierra i Fabra


Mayo de 1939. Un hombre, una mujer y dos familias embarcan en el Sinaia con cientos de exiliados más de la guerra civil española para iniciar una nueva vida en México. El destino de cada uno de ellos tejerá una historia de encuentros y desencuentros, amores y tragedias, a la espera de un regreso a España que, poco a poco, se irá haciendo imposible.


Edad: 143 años, de Jordi Sierra i Fabra


Siglo XXI. El anhelo de la máxima longevidad y la esperanza de la inmortalidad a examen. Dos mil ciento cuarenta y siete seres humanos esperan ser deshibernados, vencidas sus enfermedades y superadas sus limitaciones heredadas del Siglo XX. La nueva legislación impide las prácticas de hibernación y el futuro de los ya hibernados que esperan su vuelta a la vida es incierto. Un hombre, un médico, va a luchar contra el sistema para, no sólo lograr la deshibernación de los sarcófagos, sino cambiar la ley. En el juicio inmediato ante el más alto tribunal de la Confederación Europea, se plantea y se pone de manifiesto la complejidad del más apasionante tema del futuro en la historia de la evolución humana, hasta llegar a un climax absoluto con el veredicto final. En el ínterin, las nuevas enfermedades asolan ya a la Tierra, y el hijo del protagonista es una de sus víctimas. ¿Supervivencia o razón? La clave la tienen un abogado y un fiscal, unos jueces y la opinión pública, en el juicio más expectante de la historia.


Washington Poe 4. Zona muerta, de M. W. Craven


El sargento Washington Poe está en la corte, luchando contra el desalojo de su amada y aislada granja, cuando lo citan a un burdel callejero en Carlisle, donde un hombre ha sido asesinado a golpes con un bate de béisbol. Todo hace indicar que es un simple asesinato por parte de un proxeneta, pero su asistencia fue solicitada personalmente, por el tipo de personas que prefieren permanecer en las sombras.

A medida que Poe y su inseparable compañera Tilly Bradshaw profundizan en el caso, se enfrentan a preguntas aparentemente sin respuesta: a pesar de haber sido examinados exhaustivamente para un trabajo de alto perfil, ¿por qué no se verifica nada en los antecedentes de la víctima? ¿Por qué se dejó un pequeño adorno en la escena del crimen y por qué alguien del equipo de investigación lo robó? ¿Y cuál es la conexión con un atraco a un banco perfectamente ejecutado tres años antes, un atraco en el que no se llevaron absolutamente nada?


Inspectora Indira Ramos 3. Indira, de Santiago Díaz


Para la inspectora Indira Ramos ha sido un año repleto de sucesos: cazó a un monstruo al que todo el mundo daba por muerto, perdió a uno de sus mejores agentes en un desgraciado accidente y tuvo que elegir entre los dos hombres de su vida. Pero, cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad y se presentaba ante ella una etapa tranquila, la vida se empeña en ponerle las cosas más difíciles que nunca y tendrá que enfrentarse, junto al inspector Iván Moreno, a un caso que les unirá o les separará para siempre.

Su equipo -ahora compuesto por la subinspectora María Ortega, por una agente Lucía Navarro más taciturna de lo habitual tras su rehabilitación y por Jotadé, un oficial de origen gitano de métodos poco ortodoxos pero efectivos que pondrá patas arriba la vida de sus compañeros- tiene que investigar el hallazgo de varios cadáveres en un solar en construcción. Nada parece unir a las víctimas y solo investigando su pasado podrán entender por qué les han ido matando uno a uno.


Tommyknockers, de Stephen King


En Haven, una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, se produce una misteriosa serie de accidentes y asesinatos. Varios habitantes sufren mutaciones y adquieren la capacidad de comunicarse por telepatía. El enigma y la angustia aumentan a medida que se desarrolla el relato hasta alcanzar un sorprendente desenlace.

Stephen King, maestro indiscutible del género de terror, se supera una vez más.


Las cuatro estaciones II. Otoño e invierno, de Stephen King


«El otoño de la inocencia»: un escritor vuelve a recorrer el camino que atravesó con tres amigos durante su adolescencia para descubrir el cadáver de otro niño, en la representación ritual del pasaje de la juventud a la madurez.
En esta novela corta está basada la película Cuenta conmigo del director Rob Reiner.

«El método de respiración»: la inquietante historia de una paciente, contada por su doctor, cuyo espíritu indomable mantiene vivo a su bebé bajo las circunstancias más extraordinarias...


Xavi. Una historia de amistad y valentía, de Adán C. Camacho


Xavi es el título de la conmovedora historia basada en hechos reales que habla de un personaje sin igual: un pequeño perrito que decide buscar la felicidad. Esta historia nos enseña el valor y coraje que necesitamos ante la vida para alcanzar cualquiera de nuestras metas.

Xavi, cansado de padecer el maltrato, toma la gran decisión de su vida donde las circunstancias a las que se enfrenta terminan cambiando su destino, y no solo eso, con su ejemplo sembró alegría en los corazones de las personas que fueron testigos de éste hecho increíble. Yo me cuento entre esos testigos, ahora Xavi es parte de nuestra familia y de nuestras vidas. Te encantará este relato de amor, amistad y valentía.


Las cuatro estaciones I. Primavera y verano, de Stephen King


«Esperanza, primavera eterna»: a los veinte años le internaron en prisión, y ahora se encarga de conseguir a los otros internos todo lo que le soliciten, sea lo que sea. También es capaz de concebir el plan más increíble para lograr escapar, aunque tenga que recurrir a la mismísima Rita Hayworth...
En este relato se basó Frank Darabont para su famosa película Cadena perpetua.

«Verano de corrupción»: un niño descubre que un vecino es un conocido nazi y usa la información para, con refinada perversidad, abusar del anciano y conseguir sus «satánicos» objetos.
Bryan Singer adaptó esta novela corta de King para crear el guión de la conocida película Verano de corrupción.


El cementerio de los libros olvidados 1. La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón


Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.


Historia de un segundo, de Jordi Sierra i Fabra


En un segundo la historia de Eliseo y Elena cambia para siempre; pero la diferencia de clase social les separa, y deben luchar arduamente para conseguir estar juntos. ¿Lograrán superar las adversidades y obstáculos que impiden su amor? Una historia que refleja la importancia de la tenacidad y la fuerza de voluntad.


Crónicas de Noche Buena en Nueva York, de Abraham Serrano


Matías tiene cáncer y está en la espera de un trasplante que no llega, mientras aguarda una tarjeta navideña con un gran mensaje de esperanza que espera entregar en los primeros minutos de Navidad. Lorelay, su mejor amiga llegará de sorpresa a la ciudad después de algunos años, esperando curar heridas que la alejaron de casa. Sebastián es un solitario hombre que pretende realizar una locura para terminar con su vida. Su vecina Mariana, una madre soltera y su hijo Miguelito, le tendrán una sorpresa inesperada, sin pensar que el destino les tendrá otra a ellos. Rebeca, intentará pasar una cena tranquila con sus hijos, ante la inminente y constante sombra de un esposo violento, de quien planea un riesgoso plan junto con Carmen, su empleada doméstica. Emily vive sumergida en la tristeza bajo los recuerdos de su padre, a quien pretende dejar ir mediante una visita al cementerio, sino antes toparse en el camino con Alan, un niño perdido en la ciudad. Carlos y Miriam es una pareja de enamorados con una propuesta de matrimonio y planes para viajar juntos el Año Nuevo, un futuro pretencioso para un destino incierto. En estas crónicas de vidas paralelas, las líneas del destino se cruzarán en algún momento de la Noche Buena, día en que transcurrirá un sinfín de sorpresas que los hará involucrarse en algún punto crítico de sus vidas. Un accidente automovilístico, confesiones inesperadas, muertes sorpresivas, esperanzas rotas, ataques de dolor, miedos arrebatados, acciones trágicas; todo culminará al primer minuto de la media noche, el momento crucial para poder posiblemente ver sus sueños de esperanza, reencuentro, libertad, redención y amor, hechos realidad con la llegada de la Navidad. Así que la cuenta regresiva comienza al abrir la primera página de este libro.


Sin vuelta atrás, de Jordi Sierra i Fabra


Jacinto Quesada, un chico de catorce años, aparece muerto en el fondo de un acantilado. Todo el pueblo se pregunta la causa de su muerte, pero solo Cecilia y Miguel Ángel, sus dos mejores amigos, saben que ha sido una decisión voluntaria. El trasfondo del fallecimiento del chico se sitúa en su instituto, donde era acosado sin piedad por cuatro matones. Una novela en la que se pone de manifiesto la culpabilidad de todo el entorno en las situaciones de acoso escolar.


Por los aires, de Varios autores


¿Qué tienen en común Sir Arthur Conan Doyle, Roald Dahl, Ambrose Bierce, Ray Bradbury y Stephen King? Pues que a ninguno de ellos le hace mucha gracia eso de tomar un avión.
El presente libro reúne diecisiete narraciones breves que nos recuerdan todo lo que puede salir mal cuando uno está suspendido a nueve mil metros de altura, atravesando a toda velocidad el espacio y encerrado en un tubo metálico (¡como en un ataúd!) junto a cientos de extraños. Por los aires nos descubre todas las maneras por las que tu viaje por los cielos puede convertirse en una auténtica pesadilla, incluyendo algunas en las que nunca habías pensado..., pero que seguro cruzarán tu mente la próxima vez que te acerques a un aeropuerto.
Esta antología, que incluye dos relatos inéditos de Joe Hill y el propio King, es, en palabras del rey del terror, «una lectura ideal para el avión... especialmente durante los descensos tormentosos».


Leo Tillman & Heather Kenedy 1. Los hijos de Judas, de Adam Blake


Un exmercenario, Leo Tillman, y una ambiciosa policía, Heather Kennedy, investigan una serie de muertes desconcertantes. Los indicios apuntan a los manuscritos del Mar Muerto y al evangelio secreto que ocultan. Pero una banda de asesinos, pertenecientes a una sociedad secreta, cuyos miembros dicen ser descendientes de Judas, harán lo posible por evitar que el mundo conozca el secreto que esconde el evangelio, el secreto de cómo murió realmente Jesucristo.


El dolor invisible, de Jordi Sierra i Fabra


Un joven psiquiatra se enfrenta a un caso difícil, el de una adolescente que, día a día, cambia de personalidad hasta límites insospechados. Decidido a descubrir la raíz de su mal se adentra en el subconsciente de la muchacha. Lo que va a descubrir lo cambiará todo, incluso para sí mismo, porque nada es lo que parece.


El fabuloso mundo de las letras, de Jordi Sierra i Fabra


Virgilio odia leer con todas sus fuerzas, pero un día le anuncian en el colegio que un autor va a ir a visitarlos y se ve obligado a leer el libro. ¿Hasta qué punto cambiará la vida del chico? Una historia que nos habla del crecimiento personal y la superación de dificultades.


El detective, de Jordi Sierra i Fabra


¿Pero dónde estará el helado de chocolate que se iba a comer Amado? ¡Ha desaparecido! Solo un detective puede resolver este misterio, así que Amado ya sabe lo que tiene que hacer: coger su lupa e investigar. La casa está llena de sospechosos. Aunque quizá su madre tenga la pista definitiva.


El cerdito de Navidad, de J. K. Rowling


Dito es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos.

Hasta que el día de Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde. Pero es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en la que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida. Y el juguete que le han regalado a Jack, el nuevo cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), tramará un plan muy arriesgado.

Juntos se embarcarán en un viaje mágico para intentar recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo de Jack.


Dementes, de Abel Bri


Lara, una joven recién licenciada en Periodismo, inicia su carrera profesional trabajando en un periódico local. Está llena de ilusión a pesar de observar que las "bambalinas" en donde se generan las noticias están llenas de porquería. Accidentalmente, cuando entrevista a un importante político local, deja la grabadora encendida mientras el político y su jefe tienen una conversación privada. Cuando escucha la grabación descubre, espantada, que ambos podrían estar implicados en un terrible crimen.
Una novela de tono realista que muestra la crudeza y el cinismo que rige el mundo del periodismo y la política.


Stravagantia, de Laura Gallego García


Eric se marcha a vivir a la otra punta del mundo y Virginia ya ha asumido que no volverá a verlo más. Pero, en la víspera de su partida, ambos se ven súbitamente arrastrados hasta Stravagantia, un insólito mundo lleno de peligros y poblado de extrañas criaturas, no siempre amistosas.

Cuando Eric es capturado, Virginia comprende que no está dispuesta a dejarlo marchar sin más. Sin embargo, si quiere rescatarlo, deberá asumir el riesgo de emprender un viaje por un territorio cuyas reglas desconoce. Por fortuna para ella, contará con el apoyo de Berk, un fauno que la ayudará a mirar con los ojos de Stravagantia... y también a descubrir algunas cosas sobre sí misma.


Esto te pasa por influencer, de Abel Arana


Lo que todos pensamos de la locura de las redes sociales en una novela fresca, deslenguada y vertiginosa.

Lucía es una chica de pueblo, natural, encantadora, normal, con unos kilitos de más, y enamorada hasta las trancas de Jesús, su novio de toda la vida, con el que quiere abrir un hotel rural. Pero Lucía tiene un secreto: puede hablar con su perro King, su mejor amigo y consejero. Decide pasar una temporada en Madrid, con su prima Puri, para estudiar un curso de hostelería y disfrutar de la gran ciudad, cuyas maravillas tiene mitificadas. Por un cúmulo de casualidades, consigue el trabajo que es el sueño de su vida: ser la asistente de Claudia Mora, la instagramer más famosa de España, a quien Lucía admira como si se tratara de una divinidad. Sin embargo, la vida de Claudia es pura pose, y la propia influencer una malvada que no duda en abusar de todos los que están a su alrededor, empezando por la pobre Lucía, a quien maltrata sin tasa. Un día, sin embargo, y por culpa de un vídeo que no debería haberse hecho y que se convierte en viral, la suerte de Lucía cambia y, de la noche a la mañana, se convierte en la persona más famosa del país, para su asombro y el de los que la conocen… empezando por King.


Pesadillas y alucinaciones, de Stephen King


«Cuando la gente ve fantasmas, siempre se ve primero a sí misma», afirma Stephen King, y pocas reflexiones servirían mejor que ésta como moraleja de sus historias: el mundo de la fantasía está poblado por las sombras de la conciencia. Los relatos de Pesadillas y alucinaciones son otros tantos retazos de esas sombras, las que enturbian los límites entre el sueño y la vigilia, la realidad y el horror que subyace en lo real: desde la historia de una venganza tan terrible como merecida, hasta el pueblo habitado por los fantasmas de los rockeros muertos, pasando por vampiros con fuerte instinto paternal, niños demoníacos o un insólito doctor Watson que descubre un caso antes que Sherlock Holmes.


Las cosas que nunca te dije, de Abbie Greaves


Frank no ha hablado con su esposa Maggie en los últimos seis meses. Durante semanas han vivido bajo el mismo techo, dormido en la misma cama y comido en la misma mesa, todo sin cruzar palabra. Maggie tiene varias ideas sobre por qué ha callado su esposo. Pero hará falta otro giro desgarrador de los acontecimientos antes de que Frank finalmente comience a desentrañar los secretos que lo han silenciado.

¿Es aquí donde termina su historia? ¿O es donde comienza?

Toda una vida juntos. Seis meses de silencio. Una última oportunidad.


La chica que no creía en los príncipes azules, de A. S. Torres


Abril es una chica que se ha refugiado en hacerse un hueco en el mundo laboral. Pero para desgracia suya se queda sin trabajo, suceso que le lleva a conocer a Soledad. Una chica alocada que le enseñará a Abril acerca de la vida: como que las historias de amor no siempre son de color de rosa y a veces hay que arriesgarlo todo.

Desesperadas por mantenerse a flote descubre que a las dos les gusta escribir, por lo que deciden empezar un proyecto a medias. En su camino al éxito conocen a Fredo y Dardo, dos amigos que también tienen sus reservas en el amor. Juntos descubrirán que los finales inesperados son más comunes de lo que piensan.

No te pierdas ésta historia que te hará reír, llorar y cuestionarte un par de cosas acerca de la vida...


Cormoran Strike 5. Sangre turbia, de J. K. Rowling (con el seudónimo Robert Galbraith)


Un thriller épico, ameno y apasionante que ha vendido 5 millones de ejemplares en un año en Reino Unido.

El detective privado Cormoran Strike, que se halla en Cornwall visitando a su familia, es abordado en plena calle por una mujer que le pide ayuda para encontrar a su madre, Margot Bamborough, desaparecida en 1974 en extrañas circunstancias.

A pesar de que nunca se ha enfrentado a un caso ocurrido tantos años atrás y de ser consciente de las escasas posibilidades de éxito, Cormoran Strike y su compañera en la agencia, Robin Ellacott, que sigue atrapada entre un divorcio tormentoso y sus sentimientos hacia Cormoran, acaban aceptando el caso.

A medida que se van sumergiendo en la investigación, los dos detectives se topan con una historia terriblemente compleja poblada de cartas de tarot, un asesino en serie psicópata y testigos que son poco de fiar. Porque incluso un hecho ocurrido hace décadas puede ser mortal.


Cormoran Strike 4. Blanco letal, de J. K. Rowling (con el seudónimo Robert Galbraith)


Billy, un joven con problemas mentales, se presenta en el despacho de Cormoran Strike para pedirle que investigue un crimen que cree haber presenciado de niño. Pero cuando el detective se dispone a hacerle más preguntas, Billy sale corriendo despavorido de la oficina.

Tratando de llegar al fondo de la historia, Strike y Robin Ellacott, su antigua asistente y ahora socia de la agencia, emprenden un camino sinuoso que los lleva desde las salas más recónditas y secretas del Parlamento hasta una mansión señorial perdida en el campo.

Y mientras el caso se vuelve cada vez más complejo, la vida de Strike se complica: su fama como detective privado le impide pasar desapercibido y su relación con Robin se tensa día a día.

Blanco letal, la novela más épica de una serie que ha vendido más de once millones de ejemplares en todo el mundo, nos ofrece un nuevo episodio turbador y muy emocionante de Cormoran Strike y Robin Ellacott.


Historia de la literatura 3. El séptimo círculo del infierno, de Santiago Posteguillo


El KGB, el régimen nazi, la Inquisición, las guerras, el FBI, el gobierno chino, el hambre, la pérdida de un ser querido, la enfermedad, el exilio, la censura… Muchos son, en efecto, los infiernos de la literatura a los que se han tenido que enfrentar escritores y escritoras de todos los tiempos.

¿Cuál es el séptimo círculo de este universo infernal? Para Kipling su infierno fue la muerte de su hija Josephine, y de ese infierno surgió una obra tan vital y esperanzadora como El libro de la selva. Para Imre Kertész su infierno fue ser víctima del holocausto, pero también del desprecio por parte de los suyos. Y de ahí salió sin destino. Carson McCullers, la gran olvidada, la mejor autora estadounidense del siglo XX, menospreciada por ser mujer.

Con la elegancia y el tino literario de las obras que homenajea, de los autores y autoras que reivindica, navegando entre viajes, anécdotas, episodios y experiencias propias, Santiago Posteguillo consigue contagiarnos su amor por los libros y en especial por los autores cuyo genio y talento hizo que del infierno salieran con obras que aún hoy nos elevan a los altares.


Historia de la literatura 2. La sangre de los libros, de Santiago Posteguillo


Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?

Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.


Enemigo mío 1. Enemigo mío, de Barry B. Longyear


En 1980, un escritor de casi cuarenta años, Barry B. Longyear, oriundo de Maine, ganaría tres de los premios más prestigiosos concedidos a obras literarias de género fantástico: el Hugo, el Nébula, y el John W. Campbell. Fue el primero en recoger estos tres premios en un mismo año, y el último.

La obra galardonada no fue otra más que Enemy Mine. Esta novela corta de ciencia ficción era un tratado contra la xenofobia, oculto tras un escenario de pura ciencia ficción. Dos facciones en guerra. Los humanos y los draconianos. Uno de los humanos, Willis Davidge, un piloto de caza galáctico, naufraga junto a un draconiano, Jeriba Shiga, otro piloto, en un planeta con un ecosistema realmente hostil. Para poder sobrevivir deberán de olvidar sus diferencias y colaborar en su mutua supervivencia. Pero las cosas no serán tan fáciles y los prejuicios raciales aflorarán, en más de una ocasión poniendo en tela de juicio la supervivencia de los dos personajes.


Inmunidad 1. Asfixia, de Alex Mírez


Planeta tierra. Población: 1.

No logramos entender cómo pasó.

El primero de septiembre de 2019, sucedió. Todos estábamos bien y de un momento a otro las personas comenzaron a morir asfixiadas. Poco a poco, el mundo se sumió en un pasmoso silencio.

Cuando desperté, me encontré con el horroroso panorama de millones de cadáveres.

Todos estaban muertos.

Poco después descubrí que en realidad quedábamos siete supervivientes, y me uní a ellos. Algunos se dedicaron a investigar lo que había sucedido, el porqué de la extinción de la raza humana; pero murieron de una forma extraña al poco tiempo.

Los que quedamos atrás luchamos por sobrevivir, pero, aun así, los demás fallecieron también al cabo de unos meses.

Ahora solo yo habito el mundo, soy la única que queda en el planeta… O al menos, eso creía.


Cormoran Strike 3. El oficio del mal, de J. K. Rowling (con el seudónimo Robert Galbraith)


En un paquete misterioso que ha llegado a la oficina, Robin Ellacott encuentra, horrorizada, una pierna de mujer.

Su jefe, el detective privado Cormoran Strike, se muestra tanto o más sobresaltado ante el hallazgo, aunque mucho menos sorprendido. Hay cuatro personas de su pasado que podrían estar involucradas en el envío, y Strike sabe que todas ellas son capaces de actuar de una forma tan cruel y abominable.

Mientras la policía se concentra en la única pista que Strike ya ha descartado, éste y Robin deciden investigar por su cuenta y se sumergen en el mundo siniestro de los otros tres sospechosos. Pero cuando varios hechos igual de aterradores empiezan a sucederse, Strike y Robin se dan cuenta de que el tiempo se les agota por momentos...

Además de una trama de suspense ingeniosamente construida y repleta de giros inesperados, El oficio del mal nos ofrece una historia apasionante sobre un hombre y una mujer en una encrucijada tanto personal como profesional. Un libro que te atrapa hasta la última página.


Gente ansiosa, de Fredrik Backman


Gente ansiosa es una desenfrenada comedia sobre un robo fallido que termina en un grupo de personas siendo mantenidas en cautiverio durante la jornada de puertas abiertas de un apartamento. 

Una sola mala idea: una mala idea de verdad. No hace falta más.

Un fallido ladrón de bancos se encierra junto a una agente inmobiliaria excesivamente entusiasta, dos rencorosos adictos a IKEA, una mujer embarazada, un multimillonario suicida y un maldito conejo. Al final, el ladrón se rinde y los deja salir a todos, pero cuando la policía irrumpe en el apartamento… está vacío. Tras una serie de testimonios disfuncionales recogidos más adelante, los testigos cuentan su versión de los hechos, con lo cual se desarrolla una historia policial alrededor de las siguientes preguntas: ¿cómo fue que el ladrón logró escapar? ¿Por qué están todos tan enfadados? Y, ¿qué le pasa a la gente hoy en día?


Después de usted, de Rubén Aguirre


Hurgar en los recuerdos de quien dio vida al Profesor Jirafales permite adentrarnos en la trayectoria de un hombre que con su talento, humor blanco y creatividad contribuyó a la consolidación de uno de los fenómenos de la televisión más impactantes de América Latina.

   Rubén Aguirre Fuentes cuenta de manera entrañable a partir de fotografías, anécdotas personales y referencias periodísticas, sus inicios como cronista taurino y locutor de radio; la expansión de la televisión mexicana; el encuentro con Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, y la creación de El Chavo del 8.

   Más allá de las crónicas sobre las giras internacionales, la relación con sus compañeros de trabajo y las disputas por los derechos de los personajes, la autobiografía del profesor más querido de América Latina ofrece no solo la oportunidad de asomarnos a la historia de uno de los programas humorísticos más reconocidos y exitosos de la televisión hispanoparlante sino que además nos deja la visión nostálgica de una época de sueños y una naciente industria del entretenimiento que ayudó a construirlos.


La cosa del bosque, de A. S. Byatt


«Había una vez dos niñitas que vieron —o creyeron ver— una cosa en el bosque».

La vida de esas dos niñas, refugiadas de guerra y apartadas de sus familias, será el hilo conductor de un relato que utiliza un hecho sobrenatural para hablarnos de la pérdida de la inocencia y el paso del tiempo como destructor de esperanzas y sueños. A. S. Byatt narra de forma magistral cómo la vida de esas dos niñas discurre en paralelo hasta un final tan sorprendente como catártico.


Cormoran Strike 2. El gusano de seda, de J. K. Rowling (con el seudónimo Robert Galbraith)


La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa.

Sin embargo, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. Hace poco, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometedores de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz.

Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto nunca. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible.

Segunda entrega de la aclamada serie protagonizada por Cormoran Strike y Robin Ellacott, una peculiar pareja que, por su inteligencia y determinación, deleitará a los aficionados a las historias de misterio y suspense.


Cormoran Strike 1. El canto del cuco, de J. K. Rowling (con el seudónimo Robert Galbraith)


Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.


¡Me matan! ¡Me matan!, de A. R. Cid


¡Hola! No, no os estáis volviendo locos. Sí, soy un perro y sí, estoy viendo a mi amo pasar de mí y saltar sobre una mujer de forma bastante divertida. Hace pocos días que la conoce y ya le hace más caso que a mí, pero ¡si creéis que voy a dejar que me gane vais buenos! Ella es bonita y ha tratado de comprarme con un chuletón de domingos, eso que tienen su grasilla… ¡qué rico! Pero me mantuve firme y me tiré un pedete a discreción. Mi amo se ha vuelto loco con esta mujer. No deja de mirarle las mamas y solo tiene dos. ¿Cómo se supone que va a criar a una buena camada? Este tío no aprende, si es que tengo que hacerlo todo yo…


Más allá de la niebla, de A. M. Vozmediano


Las leyendas son cosas del pasado... ¿O no?

Soberano era un hombre viejo, muy viejo. Era el hombre más viejo que hayáis visto en vuestra vida, tan viejo que conoció el mundo cuando los hombres y las mujeres vivían libres como caballos salvajes en las praderas de la montaña, más allá de la niebla.

Por eso, cuando cerraron el orfanato donde había vivido desde que bajó de las montañas, sintió que era el momento de regresar a su origen legendario y, ni corto ni perezoso, se puso en marcha. Claro que no contaba con tropezarse con Clara, una chiquilla perdida que iba a poner patas arriba todos sus planes.

Una conmovedora historia para todos los públicos acerca de la amistad más allá de la distancia y de la edad.


¡No quiero!... 1. ¡No quiero leer!, de A. P. Hernández


Martín tiene ocho años y detesta leer. Martín acaba de terminar el colegio y ante él aguardan unas largas vacaciones de verano. Y es que Josefina, su maestra, le ha mandado un montón de cuadernillos y fichas para que repase. Pero lo peor no son las sumas, ni las tablas de multiplicar, ni tan siquiera los copiados… ¡Josefina le ha mandado leer un libro! ¡Un libro sin dibujos, repleto de palabras! Martín, una mañana, en un heroico acto de valor, comienza a leer el libro. Y al hacerlo, cosas extraordinarias comienzan a sucederle… Un libro infantil recomendado para niños a partir de 6-7 años. La finalidad de este libro infantil es fomentar la imaginación en niñas y niños y despertar su curiosidad por la literatura, ayudándoles a descubrir que, entre las páginas de un libro, pueden encontrar aventuras y diversión. ¡No quiero leer! es un libro de primeros aprendizajes apto para ser leído en voz alta a los más pequeños. Así mismo también es útil para que niños y niñas se inicien como lectores.


Los días perdidos de Valentina, de A. P. Hernández


Valentina: una adolescente que puso fin a su vida con un cúter.
Marta: una madre que no admite el atroz acto de su hija.
Ismael: un estudiante universitario que comienza a perder sus miedos.
Lázaro del Río: ex Inspector Jefe de Policía, expulsado e inhabilitado de por vida.

¿Qué hay tras el suicidio de Valentina?
Sigue la investigación de Lázaro del Río y conoce la verdad oculta tras su muerte.
Una novela policíaca de misterio y crimen. Un caso para el Inspector Lázaro del Río.


La caja de botones de Gwendy 3. La última misión de Gwendy, de Stephen King y Richard Chizmar


Stephen King y Richard Chizmar se unen una vez más para traernos el increíble desenlace de la historia que comenzaron conLa caja de botones de Gwendy.

Cuando tenía doce años, Gwendy Peterson conoció a Richard Farris, un tipo misterioso que le pidió que cuidara de una extraña caja de botones.

Ahora, Gwendy es una afamada novelista y su carrera política está empezando a despegar. Parece que lo tiene todo a su alcance, pero entonces el insólito objeto vuelve a su vida. Las fuerzas del mal se han apoderado por completo de la caja de botones y ahora recae sobre Gwendy la responsabilidad de alejarlas de ella. ¿Su última misión? Salvar al mundo. Y puede que a todos los mundos.


La caja de botones de Gwendy 2. La pluma mágica de Gwendy, de Richard Chizmar


Han pasado 15 años desde que Gwendy Peterson dejó Castle Rock. Ahora tiene 37, vive en Washington D. C. y apenas recuerda a la adolescente que volvía a casa en verano a través de las Escaleras de los Suicidios.

Sin embargo, su caja de botones reaparece y Gwendy descubre que en Castle Rock han desaparecido dos chicas. El sheriff Ridgewick y su equipo trabajan a contrarreloj para encontrarlas sin saber a qué clase de enemigo se enfrentan. Pero Gwendy sí lo sabe, y es consciente de que solamente ella podrá traerlas de vuelta..., pero solo si utiliza la poderosa pero peligrosa caja de botones una vez más.


Demonios de ocasión 1. El héroe, de A. M. Fuentes


El amor puede surgir en cualquier situación o lugar, mas algunas veces surge de quien menos te esperas o en la situación más complicada. Catherine decide ir andando al pueblo de al lado para reunirse con su tío, cuando el destino la coloca en una situación muy grave, solo un héroe podrá llevarla con vida a casa de éste.


La familia Cole 1. El médico, de Noah Gordon


Esta arrebatadora novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor ajeno e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Arrastrado por esa pasión, recorrerá un largo camino que le conducirá, desde una Inglaterra en que domina la brutalidad y la ignorancia, a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentado con las primeras armas de la medicina moderna.

Diez siglos han transcurrido desde aquel entonces, pero el talento narrativo de Noah Gordon, autor de El último judío, El rabino y otras muchas novelas inolvidables, hace de este viaje iniciático una experiencia única que convierte la historia en vida real.


Danielle Houstonwerk 1. La chica hippie, de Andrea Cazca


«Adaptarse es un dilema». A Danielle Houstonwerk nunca le ha gustado que clasifiquen a las personas por 'etiquetas' y estúpidos e insultantes apodos. Resignada a ser 'La Chica Hippie' para todos a su alrededor, y a punto de participar en una competición que marcará para siempre su futuro como surfista, experimentará nuevas y extrañas emociones en ella. Una de ellas será el amor. Pero esa barrera que ha puesto entre el mundo y ella desde que terminó la primaria le dificultarán aceptar confiar en él. Porque, ¿cómo saber que no quiere jugar con ella? ¿Cómo poder confiar en alguien cuando casi todos los que has conocido solo te han humillado? ¿Cómo saber que él no lo hará también? Y las cosas se complicarán aún más cuando alguien trate de sabotear la competición haciendo trucos sucios que pueden llegar a poner en peligro la vida de Danielle más de una vez. El surf es su pasión, y ésa competición es una gran oportunidad, pero ¿si las personas en las que más ciegamente ha confiado la engañan, y luego le piden que deje la competición? ¿Podrá volver a confiar en ellos? Y si no lo hace, ¿está en lo correcto? ¿En quién puede confiar, después de todo esto? Después de tanto dolor, ella sólo quiere olvidar todo, o desaparecer para siempre; pero no toma en cuenta una cosa... Que siempre hay que tener cuidado con lo que deseas.


Querida señora Bird 2. Las crónicas de Emmy Lake, de A. J. Pearce


Londres, noviembre de 1941. Tras la salida de la formidable Henrietta Bird de la revista Woman's Friend, las cosas están mejorando para Emmeline Lake mientras asume el desafío de convertirse en una joven columnista de consejos en tiempos de guerra. Su relación con su novio Charles va viento en popa, mientras que Bunty, su mejor amiga, todavía se recupera de las secuelas de los bombardeos alemanes en territorio inglés, procurando mirar valientemente hacia el futuro.

Cuando el Ministerio de Información pide a las revistas de Gran Bretaña que ayuden a reclutar a mujeres trabajadoras como soporte en la contienda bélica, Emmy decide dar un paso al frente y ayudar. Sin embargo, ella y Bunty conocerán a una joven que les mostrará los desafíos reales a los que se enfrentan las trabajadoras de guerra y Emmy deberá abordar el dilema de si cumplir con su deber profesional o bien apoyar con sus amigas, algo que cambiará su vida para siempre.

Tan conmovedora y tierna como Querida señora Bird, esta novela es una celebración de la amistad, un testimonio de la fuerza de las mujeres y de la importancia de ayudarse mutuamente, siempre, y también, en los momentos más difíciles.


Elizabeth: El corazón de un anciano, de A. Jeremy Keith?


El corazón de un anciano, es una novela de intriga y romance, es el tipo de novela que se identifica con nosotros; trasciende del relato de un anciano hacia un detective, donde este dice adiós a la adolescencia, sí, desde luego, adiós al mito que simbolizó su amor que explotó en la época de la juventud; época donde sin el razonamiento fue títere del destino, inducido por la emoción. La novela es protagonizada por Richard Keith, Elizabeth y Alejandra; Richard Keith es el personaje principal en esta narrativa, porque es él quien se enamora de la belleza de Elizabeth, esa belleza que deja inmóvil sus labios y su corazón se convierte en una locomotora sin frenos; porque así es cuando nos enamoramos, sentimos el cielo bajo los pies y la tierra sobre la cabeza.

Elizabeth es una chiquilla óptima para Richard Keith, la comenzó a amar desde niño y siempre la veía con buenos ojos en los recreos; pero un día, él se armó de valor y escribió su primera carta hacia ella, Elizabeth inocente en sus pensamientos no sabía qué era el amor, así que ella rompió la carta. Pero aquel niño valiente insistió por mucho tiempo hasta que ella ya no rompía las cartas; sin embargo, ella no le daba respuesta. Un día él se cansó y dejó de enviarle. Pasó un año y Elizabeth comenzó a extrañar aquellas palabras que le escribía Richard Keith. A mediados de secundaria Elizabeth ya lo amaba, pero él ya no tenía aquel valor cuando niño, su amor seguía firme, pero su autoestima se menguó porque perdió fuerzas en sus piernas volviéndose un cojo.

Descubre qué sucederá entre Richard Keith y Elizabeth, y qué papel juega la protagonista Alejandra entre sus vidas. ¿Cuál es la secuela al querer remediar el pasado? ¿Quién morirá? y, ¿quién vivirá para contarlo? Porque los pensamientos poéticos no nacen con nosotros, esta manera de pensar lo provoca el destino y al mismo tiempo juega con nuestras mentes. El juego del amor es una pasión que enloquece e hipnotiza el alma. El destino busca tu propia musa para enloquecer junto a ella y envejecer sin ella, pero también nos da oportunidad de conocer y experimentar el lado fascinante del arte de vivir.


Querida señora Bird 1. Querida señora Bird, de A. J. Pearce


Irresistiblemente divertida y profundamente conmovedora, Querida señora Bird es una carta de amor al poder de la amistad, a la bondad con los extraños y al coraje de gente ordinaria en tiempos extraordinarios.
Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica del Servicio de Bomberos Auxiliares. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen estar de repente al alcance. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando el puesto. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no es capaz de resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los aviones alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas.
Prepárate para enamorarte perdidamente de Emmy y de su mejor amiga, Bunty, que son valientes y enérgicas, incluso ante los terribles golpes. Una novela sobre la amistad, el desamor y el heroísmo.


Velando en la noche, de A. J. Cronin


El controvertido mundo de los hospitales, donde la ambición y la vanidad de unos chocan con la generosidad y el profesionalismo de otros, es el marco en que se desenvuelve la historia de la enfermera Anne Lee, quien se desempeña en diferentes cargos de hospitales ingleses. En ellos se van produciendo las más variadas situaciones que ponen a prueba la integridad tanto humana como profesional de la protagonista. Conocedor magistral de aquel mundo, Cronin pone ante nosotros la infinidad de intrigas y conflictos, dudas y frustraciones. Sacrificios y dolores que se esconden detrás de los impecables delantales blancos que ve el paciente. La historia de Anne Lee y, a través de ella, la situación profesional de su gremio, se ven reflejadas en esta novela en donde se enaltece la misión de la mujer en el campo de la enfermería.

Fue llevada al cine en 1940 con el título de «Noches de Angustia», dirigida por George Stevens y protagonizada por Carole Lombard y Brian Aherne.


Zac y Mia, de A. J. Betts


Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.

Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.

Narrada con un fresco sentido del humor, autenticidad y delicadeza, Zac y Mia es una historia excepcional sobre dos chicos cuyo prometedor futuro se tambalea bajo sus pies. Un relato valiente y poco convencional que, de la mano de unos protagonistas entrañables, describe el fuerte apego a la vida que surge cuando se padece una enfermedad grave. Una novela íntima y conmovedora que mantiene al lector en vilo hasta el final.


Cool & Lam 1. Agencia de detectives, de Erle Stanley Gardner (con el seudónimo A. Fair)


Cuando Donald Lam entró en las oficinas de la señora Berta Cool en respuesta al anuncio, solicitando un ayudante, que había visto en el periódico, no tenía ni idea de cuál era realmente la clase de ayuda que se refería. Pero cuando se ha tocado fondo y no se tiene suerte, no se es demasiado exigente con lo que viene. Así que, cuando es contratado como un agente de la Agencia de Detectives Cool, pronto descubre que su primera tarea no es tan «cool» ni tan sencilla como se le hizo creer. Con una mente educada y calculadora y el respaldo de su jefe (tan tierna como un alambre de púas), Lam no escatimará en gastos para llegar al fondo del caso. Y aunque las cosas pueden parecer a tomar un giro cada vez peor, las apariencias pueden ser engañosas. Pues verán, Lam, formado en una escuela de derecho, conoce la táctica perfecta que puede hacer que todo salga bien.


La guía secreta de Harry Potter, de Pablo C. Reyna


¿Sabías que Hogwarts está en Escocia? ¿Y que Harry se convirtió en jefe de aurores con solo veintisiete años?

J. K. Rowling no solo ha escrito siete libros que describen al detalle el universo de Harry Potter, sino que ha concedido docenas de entrevistas que despejan todas las dudas sobre el mundo mágico que no resolvió la saga, desde las profesiones y descendencia de los protagonistas hasta los amores del anciano Albus Dumbledore.

Esta guía revela datos absolutamente fascinantes sobre la saga más leída de todos los tiempos.


Volver a empezar, de Ken Grimwood


Un clásico de los viajes en el tiempo que lanza una pregunta provocadora: ¿qué pasaría si pudieras vivir tu vida otra vez, acordándote de los errores cometidos en el pasado? A Jeff Winston, de 43 años, se le da esta oportunidad varias veces. Atrapado en un matrimonio aburrido y un trabajo sin salidas, muere en 1988 y se despierta en 1963, con 18 años, en el dormitorio de su antigua universidad. Todo es igual que antes, pero con una gran diferencia: Jeff sabe lo que le depara el futuro. Sabe quién ganará cada partido, cada competición nacional, y hasta cómo hacer dinero en Wall Street. Lo único que ignora es por qué ha sido elegido para volver a empezar su vida, ni cuántas veces deberá ganar, y perder, todo lo que tiene.

Ken Grimwood, periodista radiofónico, ganó con Volver a empezar el Premio Mundial de Fantasía a la mejor novela en 1988. Este clásico de la ciencia ficción ya ha sido publicado en once idiomas.


El club del crimen de los jueves 1. El club del crimen de los jueves, de Richard Osman


En un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver.

Ellos son Ron, un exactivista socialista lleno de tatuajes y revolución; la dulce Joyce, una viuda que no es tan ingenua como aparenta; Ibrahim, un antiguo psiquiatra con una increíble capacidad de análisis, y la tremenda y enigmática Elizabeth, que, a sus 81 años, lidera el grupo de investigadores aficionados… o no tanto.

Cuando un promotor inmobiliario de la zona es hallado muerto con una misteriosa fotografía junto al cuerpo, El Club del Crimen de los Jueves se encuentra en medio de su primer caso real. Aunque sean octogenarios, los cuatro amigos guardan algunos trucos en la manga.


El bazar de los malos sueños, de Stephen King


El bazar de los malos sueños es una colección de 20 relatos magníficos, inquietantes, absorbentes…

Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.

Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiéramos ver el futuro.


Ojos de fuego, de Stephen King


Charlie es una monada de niña. Rubia, de ojos azules, educada y cariñosa. Pero también es piroquinética. Sí, puede encender fuego a distancia, desde inofensivas fogatas hasta hogueras inmensas, capaces de arrasar grandes extensiones. Y si posee estas capacidades a los siete años, horroriza pensar qué podrá hacer cuando sea adulta. Aunque, la verdad, tiene muy pocas probabilidades de llegar a la edad adulta. Porque «La Tienda», el ultrasecreto servicio estadounidense encargado de efectuar investigaciones científicas y paracientíficas para aplicarlas a las guerras frías, tibias o calientes, ha decidido estudiarla y eliminarla, tal como estudió y eliminó a sus padres después de haberlos utilizado como cobayas humanos.

Y el horror se vive, se masca. Porque el verdadero horror procede de las paradojas de la situación, de una hermosa niña dulce y desamparada, que necesita protección pero que posee una inmensa capacidad destructora, y de una organización gubernamental, dedicada a la investigación científica, que emplea sus mejores hombres y sus mayores recursos en la tarea de localizar y asesinar a una niñita de siete años de cuyas facultades paranormales es responsable y de cuya actuación futura no quiere responsabilizarse.


La catedral del mar 1. La catedral del mar, de Ildefonso Falcones


Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión.

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.

El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...

La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte esta obra no sólo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.


El regreso de Johnny Pickup, de Jordi Sierra i Fabra


Un famoso crítico musical venido a menos va en busca de una estrella del rock retirada a una isla de la Polinesia desde hace más de dos décadas para convencerle de que vuelva a la vida artística. Lo consigue. Lo que sucede desde este momento, tomando a Nueva York como un personaje más y la música de los 90 como referencia, es una delirante sátira que desnuda todo lo que era la industria y la escena rockera de aquellos años. Esta reedición se publica tal cual la escribió Jordi y conserva todo su furioso y fascinante sabor.


Eleanor Oliphant está perfectamente, de Gail Honeyman


Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.
Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.


Comisario Méndez 1. Expediente Barcelona, de Francisco González Ledesma


Al despacho de un abogado de cuarta acuden a solicitar unas comprometedoras pruebas de paternidad, que implican a Ramón Masnou, hombre influyente de la burguesía catalana conectado con peligrosos revolucionarios. Abierto el tarro de las esencias, pasearemos por la Barcelona de los meublés, los antros, los cines de sesión doble, y por las cárceles… Todo ello para destapar una trama con la que recorreremos la historia de la Ciudad Condal desde la sufrida posguerra hasta una Transición que quizás ha sido asumida con cierta ingenuidad. Aquí podremos saborear el sexismo de Henry Miller, un cierto humor grotesco y, ante todo, una precisa recreación del ambiente de los barrios. Expediente Barcelona tiene el valor de la confesión sincera.


Dollanganger 2. Pétalos al viento, de V. C. Andrews


Es la segunda parte de "Flores en el ático" libro que le da una solución al encierro de cuatro hermanos; pero este desenlace plantea nuevas incógnitas para los tres niños sobrevivientes, que empiezan a dejar de serlo de la forma más cruda, y al mismo tiempo más insólita ya que la ternura infantil se convierte en erotismo, resentimiento, astucia y un deseo de venganza el cual los obligará a encontrarse de nuevo con Foxworth Hall.


Trilogía de Illumbe 2. En plena noche, de Mikel Santiago


¿Puede una noche marcar el destino de todos los que la vivieron? Han pasado más de veinte años desde que Diego Letamendia, estrella del rock en declive, actuó por última vez en su pueblo natal, Illumbe. Esa fue la noche del final de su banda y su grupo de amigos, y también la de la desaparición de Lorea, su novia. La policía nunca logró esclarecer lo ocurrido con la chica, que fue vista saliendo a toda prisa de la sala de conciertos, como si huyera de algo o de alguien. Después de aquello, Diego emprendió una carrera de éxitos en solitario y jamás regresó al pueblo.

Cuando uno de los miembros de la banda muere en un extraño incendio, Diego decide volver a Illumbe. Han pasado muchos años y el reencuentro con los antiguos amigos es difícil: ninguno de ellos sigue siendo la persona que fue. Mientras, crece la sospecha de que el incendio no fue accidental. ¿Es posible que todo esté relacionado y que, tanto tiempo después, Diego pueda encontrar nuevas pistas sobre lo que pasó con Lorea?

Mikel Santiago vuelve a ambientar en el pueblo imaginario del País Vasco, donde ya transcurría su anterior novela, El mentiroso, esta historia marcada por un pasado que podría tener terribles consecuencias en el presente. Este thriller magistral nos envuelve en la nostalgia de los años noventa al tiempo que vamos desenredando el misterio de aquella noche que todos luchan por olvidar.


El misterio del Goya robado, de Jordi Sierra i Fabra


¡ELIGE TU PROPIA AVENTURA! Descubre los 5 finales diferentes en 1 sólo libro. Amadeo Bola es detective, bueno, un detective algo patoso, pero detective al fin y al cabo: e incluso suele resolver algún caso. Trabaja para una compañía de seguros y ahora está investigando el robo de un pequeño cuadro de Goya sustraído misteriosamente del Museo del Rincón, durante la exposición Joyas Ocultas. Por supuesto, nuestro sagaz investigador enseguida se hace con el control de la situación (tras romper con un par de objetillos del museo) y se centra en seis sospechosos.


El caso Hartung, de Søren Sveistrup


Una novela negra adictiva escrita por el guionista y creador de la serie The Killing.
Una ventosa mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague, la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas.
La joven inspectora Naia Thulin es la encargada del caso. Su compañero, Mark Hess, es un inspector descontento que recientemente ha sido expulsado de la sede central de Europol, en la Haya. En la figura de castañas descubren una misteriosa huella que les llevará a una niña, la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta. Un hombre confesó el crimen en su momento y el caso consta como resuelto y cerrado desde hace varios meses.
Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña. Thulin y Hess presienten que los casos de la hija de la ministra y de las dos mujeres asesinadas, que tienen en vilo a todo el país, están relacionados entre sí, pero ¿cuál es la conexión?
Thulin y Hess trabajan contra reloj porque temen que el asesino siga matando y creen que todavía no ha realizado su cometido final.


Inspector Miquel Mascarell 13. Algunos días de febrero, de Jordi Sierra i Fabra


Febrero de 1952. Dalena, una excompañera de Patro que fue a la cárcel por ayudarla hace años, acude a ella ahora para cambiar de vida. Cuando Patro se encuentra al chulo de Dalena asesinado en el piso que compartían, recurre a su marido, Miquel Mascarell, que acaba involucrado en el caso para salvarlas a las dos. Dalena va a casarse con un rico industrial barcelonés y su hermano ha sido abatido por las fuerzas del orden en un atraco perpetrado por el maquis, la guerrilla antifranquista. ¿Quién delató al hermano de Dalena? ¿Está la oscura mano del maquis detrás de todo ello? ¿Quién es el hombre que quiere sacar a Dalena de la prostitución? ¿Qué secretos se esconden detrás del crimen?

Miquel, moviéndose en terrenos pantanosos y siempre de incógnito por su condición de exrepresaliado, debe enfrentarse a las sombras de un submundo erizado de peligros, traiciones y con el miedo constante de la represión de la dictadura. Una intensa historia cargada de emociones a flor de piel.


Rating, de Alberto Barrera Tyszka


¿Hasta dónde está dispuesta a llegar la televisión en su desesperada búsqueda de audiencia?  Esta pregunta parece respirar en todas las páginas de esta historia. Rating es una novela que explora los límites morales en el crudo mundo de los reality shows y que hurga, desde su interior, en la exitosa industria de la telenovela latinoamericana. La novela alterna, hasta fusionarlas, la voz de Manuel Izquierdo, un guionista en plena crisis de los cincuenta, que después de dos décadas escribiendo melodramas televisivos se ha vuelto cínico y descreído, con la de Pablo Manzanares, un estudiante de literatura que quiere ser poeta y ha conseguido un trabajo menor en un canal. Desde las palabras de estos dos personajes, de estas dos experiencias que se cruzan, Barrera Tyszka propone un relato que desarrolla una sola historia y termina construyendo una única voz, apostando incluso por la creación de una sintaxis que reproduce el efecto caótico de la retórica televisiva. Alberto Barrera Tyszka vuelve a sorprendernos con una escritura ágil, por momentos vertiginosa, pero también llena de reflexión y de no pocos hallazgos literarios. Con una narración llena de humor y desparpajo, Rating ofrece una mirada crítica y compleja sobre la televisión, al tiempo que desnuda los procedimientos internos de la telenovela, una industria que es responsable de la educación sentimental de un continente y que ha hecho de la cursilería un producto de exportación.


Abad y Barroso 1. Belleza roja, de Arantza Portabales Santomé


Seis sospechosos cenan en el jardín de una lujosa casa de las afueras de Santiago de Compostela mientras el cadáver de Xiana Alén, de quince años, yace en el suelo anegado de sangre de su dormitorio, como si fuera una instalación artística: sus padres, su tía Lía Somoza —pintora de fama internacional—, una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza. Todos los indicios apuntan a Lía, pero a los pocos días esta trata de suicidarse y es internada en un hospital. El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso —una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación—, deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega.


Eladio Monroy 6. Si no hubiera mañana, de Alexis Ravelo Betancor


Sonsoles Nieves le pide a Eladio Monroy que la ayude en una cosa de amores: comprender por qué su pareja, el administrativo Diego Miranda, la ha dejado de pronto, de un día para otro y sin ninguna explicación. Monroy, para combatir el aburrimiento, acepta hacer algunas averiguaciones. No tardará en comprender que lo sentimental tiene que ver muy poco en el asunto y que, a una larga lista de gente relacionada con él, le ha dado por morirse de mala manera. Además, anda de por medio un viejo amigo suyo, Falo el Moldura, un escayolista metido a traficante de drogas a tiempo parcial. Será tarde cuando descubra que habría sido mejor para él que continuara aburriéndose.


Eladio Monroy 5. El peor de los tiempos, de Alexis Ravelo Betancor


Eladio Monroy se ve obligado a salir de su retiro para buscar a Elvira, la hija de su viejo amigo Pepiño Frades. En principio, no hay misterio: parece un asunto sencillo, cuestión de entrar y salir, patear un par de calles, hacer un par de llamadas, conseguir una dirección o un número de teléfono. Pero el rastro de Elvira Frades conduce a sórdidos territorios a los que se accede por la puerta de atrás de los salones más lujosos.
Así arranca la quinta de Eladio Monroy, el Mike Hammer de la calle Murga, experto en meterse en líos y en salir de ellos a hostia limpia.


Eladio Monroy 4. Morir despacio, de Alexis Ravelo Betancor


La acción de Morir despacio arranca cuando Ernesto Barroso, saca a Eladio Monroy de su retiro al pedirle que investigue acerca de las circunstancias del suicidio de su hijo Víctor, informático free lance que hacía trabajos para un periódico digital. El exmarinero no tardará en descubrir que la muerte del joven no está tan clara como afirma la explicación oficial y que no es la única víctima vinculada a una trama de corrupción que casi toda la ciudad conoce pero nadie denuncia.
Grupos de seguridad que se reconvierten en empresas de servicios de comedores escolares para obtener subcontratas compradas directamente a políticos sin escrúpulos y propietarios de medios de comunicación que venden su silencio al mejor postor conviven en esta novela con líderes de sindicatos minoritarios y periodistas que aún creen en la ética. En un contexto de asalto al Estado del Bienestar por parte de los poderes económicos, Eladio Monroy se topará de frente con una realidad ante la cual habrá de preguntarse si realmente vale la pena tomar partido.


Eladio Monroy 3. Los tipos duros no leen poesía, de Alexis Ravelo Betancor


Monroy se desangra lentamente en el escenario de una matanza. Este es el desenlace de una historia que empezó unos días antes, cuando una sospechosa pareja solicitó sus servicios como “localizador”. Este es el arranque de la tercera novela de la serie dedicada a las andanzas de este exmarinero violento, sarcástico y sentimental que recorre la ciudad con sonrisa cínica y una habilidad innata para involucrarse en asuntos turbios. Como las anteriores entregas de la serie, es un hard boiled: intriga, violencia, humor, pesimismo social, una trama desplegada a ritmo trepidante y pocas concesiones a la corrección política.


Eladio Monroy 2. Solo los muertos, de Alexis Ravelo Betancor


Héctor Fuentes tomó un vuelo hacia Gran Canaria. Después se lo tragó la tierra. Para localizarlo, nadie mejor que Eladio Monroy, conocedor como nadie de las calles de Las Palmas. Este ex marinero violento, sarcástico y sentimental, vuelve a verse involucrado en un asunto que le viene grande. No es la primera vez que se mete en líos. Pero quizá sea la última.


Eladio Monroy 1. Tres funerales para Eladio Monroy, de Alexis Ravelo Betancor


En el año 2004, antes del estallido de la burbuja, de la debacle de la clase media, de la divulgación de las grandes tramas de corrupción que se extendían por la sociedad española horadándola como un hormiguero, Eladio Monroy, capitán Nemo de la economía sumergida grancanaria, hace un paréntesis en sus actividades libres de impuestos para hacerle un recadito a su ex, Ana María, ahora flamante esposa de Ernesto García Medina, exitoso hombre de negocios que comienza a coquetear con la política. Pero, como suele ocurrirle a este detective de estraperlo, su tranquila vida se verá arrastrada por un espiral de violencia donde nadie estará a salvo.


Cosas que brillan cuando están rotas, de Nuria Labari


El 11 de marzo de 2004 Madrid sufrió el peor ataque terrorista de su historia. Diez minutos después de que las bombas estallaran, sonó mi móvil. Entonces yo trabajaba como periodista. Tenía 24 años. Las dos semanas siguientes me las pasé en la calle, en los hospitales, en la morgue. Hacía frío en todas partes. Recuerdo ese frío porque nunca se fue del todo. Por eso necesitaba regresar desde la ficción a la quiebra de sentido que fue el 11 de marzo para mí. La ficción es siempre un ejercicio de superación. Necesitaba personajes que no entendieran nada, como yo, perdidos, atrincherados en alguna realidad sólida. Y necesitaba volver a todos los escenarios del 11M de la mano de una mujer que no solo llevara encima una rigurosa literalidad periodística sino también su propia fragilidad. Toda la información que aparece en esta novela es real. Y sin embargo se trata de un estricto ejercicio de ficción. Un viaje de la imaginación hacia una realidad movediza y llena de fisuras.


Fantasmas de día, de Lucía Baquedano Azcona


Seve y sus amigos tienen un accidente en mula y creen estar muertos, ya que no sienten latir su corazón. A partir de este momento ingeniarán todo tipo de gamberradas y, sin pretenderlo, se sumergirán en una apasionante aventura. ¿En qué embrollos se meterán la pandilla de amigos? Una estupenda novela que destaca la amistad como clave para la superación de dificultades.


Cinco panes de cebada, de Lucía Baquedano Azcona


Muriel, una joven de veintiún años, se dirige a su primer puesto como maestra, en un pueblo del Pirineo navarro. Pero adaptarse es un trabajo difícil porque la cultura de la gente de este pueblo es diferente de la suya. A Muriel le parece que el pueblo tiene una mentalidad muy cerrada. Muriel aspiraba a más… Sin embargo, el cariño de la gente le hará cambiar de opinión y aparecerá un nuevo objetivo que cumplir en su vida.


Daniel Ros 6. El asesinato de Johann Sebastian Bach, de Jordi Sierra i Fabra


«Laura Torras era todo lo que los solitarios y no tan solitarios sueñan alguna vez en la monotonía de su existencia». Una mañana de verano de Barcelona en un edificio de la calle, Johann Sebastian Bach, Daniel Ros descubre en el piso de enfrente el cuerpo destripado de su vecina. Ha sido víctima de un verdadero sádico. Pocos minutos después, conoce a Julia, una chica muy atractiva que aparece en el piso de Laura y dice ser su prima. En vez de llamar a la policía, el periodista decide comenzar su propia investigación y descubre, poco a poco, que detrás de su oficio de modelo, Laura, escondía una vida mucho menos fascinante. Testarudo y con don para verse envuelto en líos, el periodista sigue varias pistas que llevarán hasta diversos sospechosos y, sobre todo, a volver a encontrarse con Julia, cuyas mentiras le dejan tan confundido como sus encantos juveniles. En un juego de pistas a través de la ciudad, envuelto de imágenes que evocan escenas del cine americano, Daniel Ros descubre que el glamour puede transformarse, en ocasiones, en una película de terror.


Víctor Jara: Reventando los silencios, de Jordi Sierra i Fabra


Víctor Jara era el cantante más popular de música folk chilena cuando, en septiembre de 1973, se produjo en su país el golpe de Estado que cambió la vida y la historia de todo un pueblo. Tras ser torturado durante cinco días, sus manos fueron destrozadas a culatazos antes de ser asesinado. Un cuarto de siglo después, el aliento de Víctor, sus canciones y su vida, permanecen en la memoria. Con esta novela dura y candente, escrita en un estilo ágil, Jordi Sierra i Fabra, testigo de aquellos acontecimientos y deudos de su verdad, cuenta algo más que la historia de un hombre, un movimiento musical o un cambio político fundamental en el siglo XX.


Daniel Ros 5. El peso del silencio, de Jordi Sierra i Fabra


Ya ha transcurrido más de un cuarto de siglo desde que su hijo desapareció en Chile, pero el magnate español de la prensa Agustín Serradell sigue tras su rastro. Con Pinochet sin inmunidad jurídica y pendiente de juicio en Chile, empiezan a desclasificarse informes de la CIA, y gracias a sus contactos, Serradell logra hacerse con la única pista sobre la detención de su hijo poco antes de que ésta se haga pública. Pero después de que ninguno de los detectives que contrató en su día consiguiera una sola pista, en quién confiar ahora que ya le queda poco tiempo de vida? Daniel Ros viaja a Chile para resolver un intrincado enigma, en el momento en que la CIA desclasifica información "privada" de la época de Pinochet. Acompañado por una colega chilena, Daniel recorrerá las calles de Santiago de Chile, Valparaíso y la Isla de Pascua tras los esquivos rastros de los asesinos mientras le asaltan multitud de recuerdos de su juventud.


Daniel Ros 4. La noche de la jinetera, de Jordi Sierra i Fabra


Un periodista muere en La Habana mientras hacía un reportaje. Unas bragas rojas en la maleta implican algo de cariz sexual y su amigo Daniel Ros viaja a la isla en busca de la verdad. Pero estamos en 1994, el verano de la «crisis de los balseros». Y además, aparecerá la exuberante Anyelin en la vida de Daniel.


Daniel Ros 3. La esquina del círculo, de Jordi Sierra i Fabra


Daniel Ros despierta bruscamente una mañana con la visita de la policía. Su viejo amigo Javier Mora ha aparecido asesinado. Junto a Paco Muntaner, el inspector que lo acompaña en muchas de sus aventuras, se embarcará en un peligroso recorrido por el mundo de los famosos, la música, y el poder que gozaron en su momento las grandes compañías discográficas.


Daniel Ros 2. Demasiado oscuro para un fin de semana, de Jordi Sierra i Fabra (epub no disponible)


Un soldado mata a su novia y después se suicida en Madrid. La noticia parece sacada de la página de sucesos de la prensa cotidiana, pero detrás de ella, como detrás de muchos episodios análogos que se registran en la vida real, se oculta una trama secreta de oscuras pasiones y negocios turbios. Cuando Ros Martí acepta ocuparse del caso, no sospecha que tendrá que internarse por territorios vedados: por ejemplo, el superior inmediato del soldado muerto, un capitán del Ejército, se esfuma en circunstancias misteriosas, y nadie quiere hablar de su desaparición. La pista se complica aún más en un gimnasio de la Avenida Fleming, y el propio Ros Martí está ya en la mira de los asesinos. Luego aparece, o mejor dicho, desaparece, un valioso alijo de droga...


Daniel Ros 1. Doble imagen, de Jordi Sierra i Fabra (epub no disponible)


En Doble Imagen, el periodista Daniel Ros investiga el macabro asesinato y mutilación del político nacionalista Ernesto Carreras. ¿Un crímen político? ¿Una venganza? Para evitar que el caso se convierta en una bomba de efectos incalculables, el culpable debe ser descubierto en dos días. A partir de aquí la investigación de Ros se transforma en una suerte de descenso a los infiernos cuando descubre los canales secretos que comunican los barrios altos de Barcelona con los círculos más corrompidos del hampa local.


Manolito Gafotas 8. Mejor Manolo, de Elvira Lindo


El célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El mundo ha cambiado en estos diez años, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como «el Imbécil» y destronado por la nueva hermanita, «la Chirli», la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad… La inimitable mirada de Manolito Gafotas ilumina nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza y la frescura de siempre.


Manolito Gafotas 7. Manolito tiene un secreto, de Elvira Lindo


Si Manolito Gafotas pudiera pedir tres deseos se quitaría la miopía, aprobaría las matemáticas y se cambiaría el puesto con el Imbécil. Porque, aunque Manolito sea el héroe más admirado de su hermano menor, no puede negar que el Imbécil es el niño más gracioso de la infancia, un auténtico niño de anuncio, y encima vive en el mundo mundial de la felicidad. Pero cuando Manolito se entera de un secreto que cambiará sus vidas en Carabanchel (Alto) para siempre y pondrá fin al reinado absoluto del Imbécil, decide no contárselo todavía y dejar que disfrute de unos meses más de felicidad.


Hannibal Lecter 1. El dragón rojo, de Thomas Harris


Por el autor de El silencio de los corderos y Hannibal, El dragón rojo es una novela de misterio y suspense donde Thomas Harris nos presenta por primera vez al asesino en serie Dr. Hannibal Lecter.

Sin una razón de peso, el agente especial Jack Crawford no habría turbado la apacible existencia y el anonimato de Will Graham, el hombre que había conseguido desenmascarar al psicópata doctor Lecter, más conocido en los medios de comunicación como Hannibal el Caníbal.

En efecto, las circunstancias que rodean los asesinatos de dos familias en Birmingham y en Atlanta convierten al investigador Graham en un hombre imprescindible para el equipo de detectives que investigan el perfil psicológico del monstruo, el Dragón Rojo, y las horribles mutilaciones que inflige a sus víctimas.


Washington Poe 3. El procurador, de M. W. Craven


Si crees que sabes lo que va a pasar a continuación es porque estás exactamente donde él quiere que estés…

Es Navidad y un asesino en serie deja a la vista partes del cuerpo de su última víctima por todo Cumbria. Un extraño mensaje aparece en cada escena del crimen: # BSC6.

Washington Poe y Tilly Bradshaw, de la Agencia Nacional contra el Crimen, se enfrentan a un caso que no tiene sentido. ¿Por qué algunas víctimas fueron anestesiadas, mientras que otras murieron en una agonía espantosa? ¿Por qué su único sospechoso niega lo que pueden probar de manera irrefutable, pero admite cosas de las que ni siquiera eran conscientes? ¿Y por qué todas las víctimas se tomaron las mismas dos semanas libres del trabajo tres años antes?

Y cuando una agente del FBI caída en desgracia se pone en contacto con ellos, las cosas toman un giro aún más oscuro. Porque no cree que Poe esté lidiando con un asesino en serie en absoluto; ella cree que está lidiando con alguien mucho, mucho peor, un hombre que se hace llamar «el Procurador».

Y nada volverá a ser lo mismo...


Hannibal Lecter 4. Hannibal, el origen del mal, de Thomas Harris


Todo empezó con la venganza...

Thomas Harris, autor de El silencio de los corderos y Hannibal, nos narra en esta novela la juventud de Hannibal Lecter.

Hannibal Lecter, huérfano y testigo de barbaridades indescriptibles, sobrevive al vendaval de la Segunda Guerra Mundial en Europa del Este. Al terminar el conflicto su tío le localiza en un orfanato soviético y lo lleva a París para vivir con él y su bella esposa, lady Murasaki. Ella le cuida y, con su apoyo, Hannibal se convertirá en el alumno más joven y más dotado de la facultad de medicina de París. Sin embargo, él nunca podrá olvidar lo que ha vivido. Sus demonios lo atormentan constantemente y exigen venganza. Y el joven estudiante comienza a desarrollar sorprendentes y exquisitos talentos para cumplirla.


Dollanganger 1. Flores en el ático, de V. C. Andrews


Primera entrega de la saga de los Dollanganger, Flores en el ático es un best seller clásico sobre la terrible experiencia vivida por cuatro niños que crecen en un lúgubre encierro, asilados del mundo...
Desde su publicación en inglés en 1979, Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito.

Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván.

De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.


Matilde debe morir, de Cristian Acevedo


Hallará en esta novela, amable y ocioso lector, características habitualmente atribuibles a ciertas prácticas lúdicas. Y usted reconocerá, a medida que avanza invariablemente de página, que ya no es un simple espectador, que no tiene permitido semejante privilegio y que no podrá escapar de la historia. Entonces, presa de un reto ineludible, usted no tendrá otra opción más que abandonar su actitud de lector despreocupado. No habrá lugar para la pereza: para eso sobran los días, la desdeñable realidad.

Y, como ya hemos dicho que esta pequeña novela podría confundirse erróneamente con un juego —con un juego inocente y sencillo—, usted querrá jugar. Y será lógico que quiera ganar: en todo juego hay ganadores y perdedores, claro.

De modo que se abren las apuestas. La banca le pone unas fichas a este tal Omar Weiler. Pero sin dejar de vigilar al insulso de la mesa 4. Ese que será usted, y que también apostará. Incluso cuando se le indicará que esto no es un juego. Usted, que jugará incluso después de la advertencia inicial.


Inspectora Indira Ramos 2. Las otras niñas, de Santiago Díaz


La inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto.

Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país.

El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.


Inspectora Indira Ramos 1. El buen padre, de Santiago Díaz


Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.

La Inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como sufobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan.


Magda Ventura 2. La conjura de Herat, de Jordi Sierra i Fabra


Un viaje a los márgenes más oscuros del sector farmacéutico.

Un coche calcinado. Un cuerpo irreconocible. Una madre devastada por la muerte de su hijo. Y un último testimonio, un diario con unas líneas muy comprometedoras.

Mientras investiga la implicación de un laboratorio farmacéutico en la muerte de un joven, Magda Ventura recibe una inquietante noticia: la soldado que sobrevivió junto a ella en el atentado talibán de Herat ha asesinado a uno de los oficiales que estaban entonces en la base española. Intuyendo que tras el incidente se esconde algo más, Magda viaja hasta la cárcel de Málaga para entrevistarse con ella. Lo que le cuenta la exsoldado abre de nuevo las heridas y la hace enfrentarse a los fantasmas del pasado.

Jugándose de nuevo la vida en su trabajo como periodista de investigación, sin olvidar el misterio de la muerte del joven cobaya de la farmacéutica, Magda descubrirá una oscura trama nacida en Herat y consolidada en la actualidad como una de las redes de tráfico de drogas más poderosas del mundo.


Magda Ventura 1. La conspiración del coltán, de Jordi Sierra i Fabra


En esta primera entrega, Magda Ventura, una periodista de investigación, descubre el que quizás vaya a ser el caso más importante de su carrera. Un caso que podría costarle la vida.

La existencia de Magda no ha sido fácil, además de su profesión, que siempre la lleva a recorrer los márgenes oscuros de la sociedad, perdió a su pareja, asesinado justo antes de la boda, y ella misma fue víctima de un atentado en Afganistán. Ahora debe ir al encuentro de una prostituta de lujo que quiere contarle algo muy importante. Pero llega tarde, la mujer ha muerto, aparentemente a causa de una práctica sexual de riesgo. A partir de aquí, Magda Ventura se sumerge en el mundo de la prostitución de lujo, de los poderosos y del juego sucio, y descubre un complot internacional a punto de estallar.

De momento no tiene ninguna prueba, a menos que se ponga ella misma en el centro de la diana. Y por si fuera poco, Magda debe resolver sus problemas personales con su amante actual y con una familia que siempre la ha considerado un ser de otro planeta.


Manolito Gafotas 6. Yo y el Imbécil, de Elvira Lindo


En esta nueva entrega de Manolito Gafotas, el querido personaje creado por Elvira Lindo, éste correrá nuevas y emocionantes aventuras junto a su hermano, el Imbécil.

El ser que más quieren, el abuelo, pasará por un mal momento. Manolito y el Imbécil sufrirán su primer robo. La Luisa les llevará a comer a un restaurante de lujo donde montarán un buen follón, y hasta les vestirá de azul-pijo.

Mientras, la madre de las dos criaturas está preocupada por el abuelo y tendrá una importante bronca con la Luisa.


Christine, de Stephen King


El oscuro protagonista de esta novela es un automóvil marca Plymouth de 1958 llamado Christine, un superviviente de un tiempo en que la gasolina era barata y el rock and roll marcaba el ritmo de la época.

Arnie Cunningham está dispuesto a conseguir el Plymouth del 58 a cualquier precio. Y lo consigue. Pero mientras trabaja en la ardua tarea de restaurarlo, el coche da muestras de una terrible vida propia.

¿O son solo imaginaciones? Dennis sigue creyéndolo así, pero la gente muere en las oscuras calles y avenidas de Libertyville. Y llega un momento en que Dennis ya no puede negar la aterradora verdad.

Christine está viva...


Misery, de Stephen King


Misery Chastain ha muerto. Paul Sheldon la ha matado. Con alivio y hasta con alegría. Misery lo ha hecho rico. Porque Misery es la heroína que ha protagonizado sus exitosos libros.

Paul quiere volver a escribir. Algo diferente, algo auténtico. Pero entonces sufre un accidente y despierta inmóvil y atravesado por el dolor en una cama que no es la suya, tampoco la de un hospital.

Annie Wilkes lo ha recogido y lo ha traído a su remota casa de la montaña. La buena noticia es que Annie había sido enfermera y tiene medicamentos analgésicos. La mala es que ha sido durante mucho tiempo la fan número uno de Paul. Y cuando descubre lo que le ha hecho a Misery Chastain, no le gusta. No le gusta en absoluto.

Antes, Paul Sheldon escribía para ganarse la vida.

Ahora, Paul Sheldon escribe para sobrevivir.


Manolito Gafotas 5. Manolito on the road, de Elvira Lindo


Manolito regresa para contarnos una de sus experiencias más inolvidables. Sale de viaje con su padre en el camión y abandona Carabanchel por primera vez en su vida.

Sus descubrimientos y aventuras son una sorpresa. Juntos vivirán y compartirán experiencias llenas de ternura y humor.


29 segundos, de T. M. Logan


¿Qué pasaría si una llamada de 29 segundos pudiera cambiar tu vida para siempre?
"Dame un nombre. Una persona. Y la haré desaparecer…"
Cuando Sarah, una joven profesora de Literatura, ayuda a una niña en problemas, no espera nada a cambio. Pero su acto de valentía hace que el padre, un poderoso capo de la mafia rusa, haya quedado en deuda con ella. Según su propio código brutal, todas las deudas deben ser pagadas. Y él solo saber hacerlo de una manera.
Le ofrece a Sarah una manera de resolver una situación desesperada con su jefe acosador. Una oportunidad única en la vida que haría que todos sus problemas desapareciesen.
Sin consecuencias. Sin marcha atrás. Sin posibilidad de ser descubierta.
Todo lo que necesita es hacer una llamada telefónica de 29 segundos.
Porque todos tenemos un nombre que nos gustaría dar, ¿o no?


Manolito Gafotas 4. Los trapos sucios, de Elvira Lindo


Según Manolito Gafotas, para escribir una autobiografía hay que tener mucho valor, sacar los trapos sucios y estar dispuesto a mostrar las dos caras (no sólo la buena) de nosotros mismos y de toda nuestra familia, aun a riesgo de destruir nuestra imagen pública. Sin embargo, como comprobará Manolito en sus propias carnes, la verdad no es tan fácil de descubrir. A veces nos hacemos ilusiones infundadas y otras veces la confusión es tal que no sabemos si estamos soñando o si estamos despiertos. Lo que seguro es verdad de la buena es que Los trapos sucios recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1998.


El juego de Gerald, de Stephen King


En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama, Jessie asiste inerte al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que ahora está tendido en el suelo junto al lecho, muerto.
Sola, sin poder liberarse, acuciada por el hambre y la sed y asediada por los fantasmas del pasado, Jessie se enfrenta al desafío de sobrevivir a la situación, mientras va adquiriendo conciencia de que la realidad es aún más pavorosa que la peor de sus pesadillas.


Manolito Gafotas 3. ¡Cómo molo!, de Elvira Lindo


A Manolito Gafotas le encantaría tener un pueblo al que ir de vacaciones en verano con su familia. Mientras sus amigos le escriben postales desde destinos exóticos como Carcagente o Miranda de Ebro, el barrio de Carabanchel (Alto) parece un planeta abandonado. Pero Manolito no tardará en darse cuenta de que las apariencias engañan. Entre la aventura en la piscina con el abuelo Nicolás, las guerras de pies con el Imbécil en casa de la Luisa, la tía vikinga que llega desde Noruega y su nuevo amigo «de toda la vida», al final el verano en casa mola mucho más de lo que parecía a simple vista.


Manolito Gafotas 2. Pobre Manolito, de Elvira Lindo


Para quien la vea desde fuera, la vida cotidiana en Carabanchel (Alto) puede parecer un día a día normal y corriente. Sin embargo, cuando te lo cuenta Manolito Gafotas, la idiosincrasia de sus habitantes aflora espontáneamente a la superficie, no siempre con buenos resultados para la reputación del barrio. Así, una fiesta sorpresa termina con el homenajeado rojo como un tomate, la jornada extraescolar de arte reciclado concluye con la huida despavorida de los animadores infantiles e incluso cuando todos animan al Real Madrid y parece que no hay conflicto posible, uno puede meter la pata hasta el fondo. Pobre Manolito; menos mal que su abuelo, su superabuelo, siempre está en su equipo.


Manolito Gafotas 1. Manolito Gafotas, de Elvira Lindo


Manolito Gafotas, como lo conocen todos en su barrio de Carabanchel (Alto), es un niño dicharachero que vive con sus padres, su abuelo Nicolás y su hermano pequeño, el Imbécil, y que siempre está dispuesto a contar su visión de las cosas. Junto a su mejor amigo, el Orejones López, y su mayor enemigo, el chulito Yihad, la vuelta al colegio Diego Velázquez se convierte en una aventura. La llegada de un nuevo compañero, Paquito Medina, una cita en el Árbol del Ahorcado con Susana o el cumpleaños más feliz del abuelo Nicolás son algunos de los acontecimientos memorables del primer libro de Manolito Gafotas.


Trilogía The Century 3. El umbral de la eternidad, de Ken Follett


Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. La familia estadounidense, la alemana, la rusa, la inglesa y la galesa participan en los acontecimientos sociales y políticos que marcaron las agitadas décadas de los sesenta a los noventa, y son testigos de ellos.
Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos.


Trilogía The Century 2. El invierno del mundo, de Ken Follett


En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica en una revista semanal artículos que ridiculizan al Partido Nazi, mientras que Walter manifiesta su oposición en el Parlamento. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente de Adolf Hitler. Cuando Ethel Williams y su hijo Lloyd visitan a la familia Von Ulrich, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.

El dominio del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar el avance de los nazis y se alistará en las brigadas internacionales durante la guerra civil española.

En Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en Gales, se alojarán los oficiales británicos y, durante su estancia, el teniente Lloyd Williams se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov. En esta magnífica novela épica, Ken Follett conduce al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias protagonistas de La caída de los gigantes forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de la bomba atómica.


Trilogía The Century 1. La caída de los gigantes, de Ken Follett


Una gran novela que narra las vidas de cinco familias: una americana, una galesa, una inglesa, una alemana y una rusa, con el trasfondo de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que estas conllevaron.

La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de las minas. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana en Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.

Desde Washington hasta San Petesburgo, desde la inmundicia y los peligros de las minas de carbón hasta los candelabros lujosos de los palacios de la aristocracia, pasando por los pasillos de la Casa Blanca y el parlamento de Westminster, Ken Follet nos ofrece, en su novela más ambiciosa, un esmerado retrato de una época y de las pasiones que espolearon la vida de sus personajes.


Washington Poe 2. Verano negro, de M. W. Craven


Jared Keaton, el chef de las estrellas. Encantador. Carismático. Psicópata…

Jared se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el brutal asesinato de su hija Elizabeth. Su cuerpo nunca fue hallado y Keaton fue condenado en gran parte por el testimonio del detective Washington Poe.

Cuando una joven mujer se presenta a las puertas de una remota comisaría de policía con evidencias irrefutables de que ella es Elizabeth Keaton, Poe se encontrará con el dilema de una investigación que bien podría costarle mucho más que su propia carrera profesional.
Con la ayuda de la única persona en la que confía, la brillante pero socialmente compleja Tilly Bradshaw, Poe emprende una carrera contra reloj para responder la única pregunta que importa: ¿Cómo puede una persona estar viva y muerta al mismo tiempo?

Y de pronto, Elizabeth desaparece de nuevo, y todas las pistas de la investigación señalan otra vez a Poe.


Las 101 cagadas del español, de María Irazusta


No faltan en el mercado obras dedicadas a promover el buen uso del idioma. Pero ninguna como esta. Con rigor y humor, este divertido “bestiario de desafueros lingüísticos” sale al rescate de nuestra maltratada lengua siguiendo la consigna platónica de que aprender es recordar.

Una obra que, además de desvelar los errores más frecuentes, consuela al lector señalando que hasta Lope de Vega, Umbral, Torrente Ballester o el mismísimo Delibes la cagaron.


El tren que nunca existió, de Juan Miguel Sánchez Vigil


¿Es posible que un tren cualquiera pierda de pronto sus cualidades reales y se llene de extraños pasajeros?

Así ocurre en este libro en el que, además, los acontecimientos adquirirán un ritmo de vértigo, el humor se mezclará con el misterio y la risa con la emoción. Si tienes valor, sube al tren sin destino.


Al final siempre ganan los monstruos, de Juarma


Todas sus historias empiezan y acaban en este lugar: Villa de la Fuente. La gente habla mucho de ellos, pero no sabe nada de lo que les pasa. Son los que se perdieron, los que andan en la droga, los que no se adaptan, los raros. El Juanillo, el Jony, Lolo, la Vanessa y el Cucaracha. Treintañeros con el pelo teñido y la música demasiado alta en el coche, beben cerveza y comen bolsas de patatas fritas, usan Tinder y se meten rayas, llegan tarde si es que llegan. Drogas, atracos chapuceros, líos en el trabajo y en el amor, mentiras y PlayStation. Todos sus problemas empiezan y acaban en este lugar: Villa de la Fuente. La gente habla de ellos, pero no tiene ni idea de qué sienten.


Dolores Claiborne, de Stephen King


Durante treinta años, los habitantes de Little Tall Island han esperado averiguar qué pasó durante el extraño día -el día del eclipse total- en que murió el marido de Dolores Claiborne.

Ahora la policía quiere averiguar qué pasó ayer, cuando la rica mujer para la que Dolores hacía las tareas domésticas, una mujer postrada en la cama, murió repentinamente. Sin otra opción más que hablar, Dolores presenta su conmovedora confesión.

Revela los lazos extraños y terribles a que la han obligado sus secretos.
Revela las abominables consecuencias de un feroz amor maternal.
Revela la ira silenciosa que puede llenar de odio el corazón de una mujer.

Solo Stephen King podría haber imaginado y escrito esta novela, y lo demuestra abriendo de par en par las intimidades más oscuras y los pecados más despreciables de los hombres y las mujeres de un enquistado pueblo de Maine, guiando al lector por la vida subterránea de un municipio de imagen impecable.


¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, de Dr. Seuss


El Grinch tiene el corazón tres veces más pequeño que el resto de los habitantes de Villaquién. Por eso tratará de impedir que llegue la Navidad robando todos los regalos y adornos...Pero no se saldrá con la suya y además, aprenderá una lección que le cambiará para siempre.


El extranjero, de Albert Camus


La historia de un francés en Argelia, tal y como él mismo la va contando; desde el entierro de su madre un fin de semana, hasta los cinco tiros de revólver que descarga sobre un árabe; los consiguientes meses de prisión, el juicio y finalmente la condena. Todo dicho claramente y sin efectismos.

El Extranjero es una novela de dos partes que Albert Camus publicó en 1942 para ilustrar sus nociones sobre «el absurdo», concepto que es, no la conclusión, sino el punto de partida de una filosofía que expuso ese mismo año con todo detalle mediante un conjunto de ensayos.

La primera parte nos interna en el universo del protagonista, que es un universo de perpetua comunión con el absurdo, un universo más allá del cual sólo se puede encontrar el hundimiento y la nada de la muerte.

La segunda parte, tan lacónica como la primera, aborda el fracaso de la exigencia absurda, que es una exigencia de verdad, dentro de un mundo profundamente alimentado de ilusiones tales como la libertad, la justicia y la eternidad.


La canción de Mani Blay, de Jordi Sierra i Fabra


Mani Blay es un ídolo de la música actual y está de gira en España. Cuando una de sus fans dispara contra él, una ola de locura se apodera de todos. Mientras Mani se debate entre la vida y la muerte, un enfermero del hospital recoge su camisa ensangrentada con la intención de venderla como fetiche. Ese será el comienzo de una trama tan implacable como demencial en la que surgen coleccionistas, amigos, novias, disc-jockeys, mánagers…, el submundo de la música hasta límites alucinantes. Y entre tanto, Mónica, la fan, sigue libre. Una novela sobre la fama y sus consecuencias, escrita a un ritmo total.


El mejor infarto de mi vida, de Hernán Casciari


«Che, es un infarto, dije, y Julieta salió corriendo a buscar ayuda. Entonces, justo ahí, en ese momento del domingo, me quedé solo con la mano en el pecho. Y eso lo cambió todo, fue una especie de frontera. De repente me convertí en mi padre en su sillón, después del tenis. En mi abuelo en su noche final de la clínica. En un mendigo que eterniza su apnea abajo de un puente. Fui todos los hombres muertos que no tuvieron gente al lado».

Los treinta y seis relatos que componen este libro fueron escritos antes, durante y después de un infarto agudo de miocardio que el autor sufrió en Montevideo a finales de 2015. Por esta razón los textos son irregulares y no guardan más relación entre ellos que haber sido redactados al borde de la muerte.

El mejor infarto de mi vida es el quinto libro de cuentos de Hernán Casciari, escrito con los borradores a la vista del lector.


La biblioteca de los libros rechazados, de David Foenkinos


En Crozon (Bretaña), un bibliotecario decide albergar todos los manuscritos que han sido rechazados por los editores. Estando de vacaciones en la localidad bretona, una joven editora y su marido escritor visitan la biblioteca de los libros rechazados y encuentran en ella una obra maestra: Las últimas horas de una historia de amor, novela escrita por un tal Henri Pick, fallecido dos años antes.

Pick regentaba, junto a su viuda Madeleine, una pizzería, y según ella nunca leyó un solo libro y mucho menos escribió nada que no fuera la lista de la compra. ¿Tenía el autor una vida secreta?

Rodeado de un gran misterio, el libro triunfa en las librerías, provoca efectos sorprendentes en el mundo editorial y cambia el destino de muchas personas, especialmente el de Jean-Michel Rouche, un periodista obstinado que duda de la versión oficial de los hechos. ¿Y si esta publicación no es más que un cuidado plan de marketing?


Elevación, de Stephen King


El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.
Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.
Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.
Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.


Nosotros en la luna, de Alice Kellen


No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.


Navidad 3. Papá Noel y yo, de Matt Haig


Salvar la Navidad no es cosa de elfos.

Cuando Papá Noel adoptó a Amelia, esta pensó que su vida a partir de entonces estaría llena de ilusión, magia y fantasía. Pero no siempre es fácil ser una humana en la Elfhelm… Por ejemplo, el colegio puede ser bastante cargante cuando tienes que cantar villancicos todos los días, o cuando suspendes los exámenes de juguetes… Pero cuando el Conejo de Pascua decide atacar con su ejército y aniquilar la Navidad, Amelia empieza a comprender la importancia de salvar la Navidad.


Maze Runner 2. Prueba de fuego, de James Dashner


El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Cuando Thomas y sus amigos sienten que están a salvo, unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


Quiero ser famosa, de Paloma Bordons


Anusca quiere ser famosa. Pero no sabe cómo conseguirlo. De momento se conforma con llamar la atención para que se fijen en ella. Un día consigue que todo el mundo la reconozca, pero no le gustará tanto como ella piensa.


Washington Poe 1. El show de las marionetas, de M. W. Craven


Una novela de suspense oscura y repleta de giros brillantes, ideal para los fans de Michael Connelly, Peter James y de la serie de televisión Luther.
Bienvenidos a El show de las marionetas.
Te presentamos al Detective Washington Poe. Oscuro, cínico, implacable; un hombre que vive en la soledad de una granja en la parte más desolada de Cumbria. Un hombre que incluso sus secretos guardan secretos. Él tiene un pasado que mantiene alejado y otro pasado que aún no conoce.
Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas.
Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte.
De mala gana acepta como su nueva compañera a Tily Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan.
Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida.


Resident Evil 1. La conspiración Umbrella, de S. D. Perry


La Unidad de Rescate y Tácticas Especiales (STARS) se ha desplegado en Raccoon City para investigar el caos. Se trata de un ecléctico grupo de especialistas: el rebelde Chris Redfield, la antigua ladrona de guante blanco Jill Valentine, el combativo Barry Burton y el enigmático jefe de la unidad, Albert Wesker. Pero lo que los STARS descubren cuando entran en la mansión es un terror que supera sus peores pesadillas: criaturas que desafían las leyes de la vida y de la muerte.


Palabras de Caramelo, de Gonzalo Moure


Kori es un niño de ocho años que solo reconoce las palabras en los movimientos de la boca. Por eso es capaz de saber lo que le dice su mejor amigo, un pequeño camello al que trata de salvar camino de ese desierto con el que siempre ha soñado. Quizá su aventura nunca termine, sobre todo por el mensaje tan especial de Caramelo.


Navidad 2. La chica que salvó la Navidad, de Matt Haig


Es Nochebuena, pero nada está bien... Amelia está atrapada y la Navidad está en peligro. La magia está desapareciendo. Para que la Navidad ocurra, Papá Noel debe encontrar a Amelia.

Con la ayuda de unos cuantos elfos, ocho renos, la reina y un hombre llamado Charles Dickens, el rescate de Amelia, empieza...


Resident Evil 0. Hora cero, de S. D. Perry


El equipo Bravo de los STARS entra en acción para investigar una serie de horribles asesinatos ocurridos en Raccoon City. De camino hacia la escena del crimen, el helicóptero en el que viajan se estrella. El equipo sobrevive y descubre un transporte militar volcado con varios cadáveres destrozados junto a él. Pero eso sólo es el principio de la pesadilla. Están a punto de descubrir la maldad que ha estado creciendo a su alrededor, y la novata del grupo, Rebecca Chambers, comenzará a preguntarse dónde se ha metido.


Skeleton Crew 1. La niebla, de Stephen King


El maestro se supera a sí mismo... en aterrar. He aquí una serie de historias unas, horripilantes en su extravagancia. otras, tan terroríficas que disparan el corazón que son el producto más acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo. En «La niebla», la novela corta que da título al volumen, un supermercado se convierte en último bastión de la humanidad. Hacía calor, era un día perfecto para comer al aire libre... hasta que aparecieron aquellas extrañas nubes de tormenta. Al día siguiente, un enemigo inimaginable se ha adueñado de la Tierra. En los dos relatos siguientes, sabremos por qué en los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como «El mono», y veremos cómo la más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre «El atajo de la señora Todd», para llegar antes al Paraíso. En fin, todo un ramillete de emociones y escalofríos, cuyas flores se abren por la noche...


La caja de botones de Gwendy 1. La caja de botones de Gwendy, de Stephen King y Richard Chizmar


Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa.

Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...


Maze Runner 1. El corredor del laberinto, de James Dashner


«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Navidad 1. El chico que salvó la Navidad, de Matt Haig


Nicolás era un chico que no tenía regalos en Navidad, y a pesar de que vivía muy humildemente, era feliz. Hasta que su padre decidió emprender un largo viaje para obtener una recompensa y salir de la pobreza… Empeñado en reunirse con su padre, Nicolás atraviesa bosques y montañas nevadas en un recorrido fascinante que le llevará a la tierra de los Elfos. Allí conocerá sorprendentes personajes y vivirá aventuras que desafiarán su imaginación, para comprender al fin cuál es la magia de la Navidad… y cómo salvarla.


La chica que amaba a Tom Gordon, de Stephen King


«El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento, Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba “36 Gordon” estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría».


La posada de Sunset Harbor 1. Por ahora y siempre, de Sophie Love


Emily Mitchell, de 35 años y que trabaja y reside en la ciudad de Nueva York, ha estado pasando por una serie de relaciones fallidas. Cuando su novio desde hace siete años la invita a cenar para celebrar su muy esperado aniversario juntos, Emily está segura de que esta vez será distinto y de que por fin conseguirá un anillo.

Pero cuando él le da en su lugar un pequeño perfume, Emily sabe que ha llegado el momento de romper, tanto con él como con toda su vida, y empezar de cero.

Recuperándose todavía de su vida llena de presiones y carente de cualquier satisfacción, decide que necesita un cambio, por lo que se deja llevar por un impulso y conduce hasta la casa abandonada de su padre, en la costa de Maine: un enorme edificio histórico en el que pasó veranos mágicos de niña. Pero la casa, tras años de abandono, necesita reparaciones urgentemente, y el invierno no es la época ideal para visitar Maine. Hace veinte años desde la última estancia de Emily, desde que un trágico accidente puso fin a la vida de su hermana y destrozó a su familia. Sus padres se divorciaron, su padre desapareció, y Emily nunca volvió a ser capaz de poner un pie en la casa.

Ahora, por alguna razón y con su vida medio en ruinas, Emily se siente atraída hacia el único lugar que asocia con su infancia. Su plan es quedarse únicamente un fin de semana para aclararse las ideas, pero hay algo en la casa, en sus numerosos secretos, en los recuerdos de su padre, en el atractivo del océano, en el pequeño pueblo y, sobre todo en el atractivo y misterioso hombre que ha estado cuidado de la casa, que no quiere que se marche. ¿Encontrará allí, en el lugar más inesperado de todos, las respuestas que ha estado buscando?

¿Puede convertirse un fin de semana en toda una vida?


Noches blancas, de Fiódor Dostoyevski


San Petersburgo, su luz, sus casas y sus avenidas son el escenario de esta apasionada novela. En una de esas «noches blancas» que se dan en la ciudad rusa durante la época del solsticio de verano, un joven solitario e introvertido narra cómo conoce de forma accidental a una muchacha a la orilla del canal. Tras el primer encuentro, la pareja de desconocidos se citará las tres noches siguientes, noches en las que ella, de nombre Nástenka, relatará su triste historia y en las que harán acto de presencia, de forma sutil y envolvente, las grandes pasiones que mueven al ser humano: el amor, la ilusión, la esperanza, el desamor, el desengaño.


22/11/63, de Stephen King


En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes.

Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día les pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de estas redacciones le impactará profundamente: la historia cruenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo.

Al leer esta redacción algo cambia en Jake; su vida, igual que aquel día en Dallas de 1963, cambia por completo en tan solo un instante. Poco después su amigo Al, propietario de un diner en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy.
Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson, en un mundo muy diferente. En él, George se enamorará mientras sigue el rastro de Lee Harvey Oswald hacia un momento histórico que quizás ahora nunca se produzca.

Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble, ni tan terrorífico.


Después de medianoche, de Stephen King


Algo sucede con el tiempo después de la medianoche: transcurre a una velocidad extraña, el aire parece más denso, la frontera entre lo real y lo imaginario se difumina. Pero ¿qué es lo que ocurre realmente?

Quizás estas cuatro pavorosas novelas de Stephen King le proporcionen algunas respuestas inesperadas. Al fin y al cabo, la medianoche es la hora favorita de Stephen King.

A la una después de medianoche, en «Los langolieros» se narra un accidentado viaje de avión al que sólo sobreviven once pasajeros. Cuando consiguen aterrizar se encuentran con un mundo extraño en el que les está esperando algo ante lo cual desearían haber perecido en el avión…

A las dos después de medianoche, en «Ventana secreta, jardín secreto», King nos desvela las extrañas conexiones que pueden existir entre un autor, sus lectores y los argumentos y personajes de sus novelas. Conexiones que pueden estar muy relacionadas con la vida y la muerte.

A las tres después de medianoche, en «El policía de la biblioteca», Sam Peebles cree estar volviéndose loco desde que tuvo que atravesar el umbral de la biblioteca de Junction City. Aún no sabe que se está enfrentando a un enterrado fantasma de su infancia y a un destructivo policía, pero sólo si consigue descubrir la verdad tendrá una oportunidad de salir con vida.

A las cuatro después de medianoche, con «El perro de la Polaroid», una amenaza se está cerniendo sobre la realidad. Cuando Kevin Delivan cumplió quince años le regalaron lo que más deseaba: una cámara Polaroid Sun 600. Con ella le estaban regalando una pesadilla espeluznante.


La mansión de las mil puertas, de Jordi Sierra i Fabra


Tienes entre tus manos tres increíbles historias de terror: en La mansión de las mil puertas, dos gemelos llegan a una casa en ruinas, un laberinto en el que no se distinguen distancias ni barreras temporales; en Cambio de cerebro, un niño no puede dormir, ya que en su cerebro se han instalado unos pequeños seres que pretenden destruirle; y en ¡Máquinas!, Tomás sospecha que sus padres le ocultan algo terrorífico tanto a él como a su hermana.


El velero de cristal, de José Mauro de Vasconcelos (epub no disponible)


Todos los niños viven inmersos en un mundo de sueños; casi podría decirse que la fantasía es su ambiente y su paisaje habitual. ¿Quién, siendo niño, no soñó con un viaje maravilloso al país de la fantasía? ¿Quién no se inventó un navío, un coche, un tren o un caballo que lo transportaba a un mundo de maravilla? También José Mauro de Vasconcelos -que seguramente cuando niño fabuló muchas historias e imaginó muchos de esos viajes - tuvo su experiencia al respecto. ¿Qué importaba que esa felicidad fuera fugaz? A él le sirvió para gustar por primera vez en sus cortos años de la sensación de la dicha, y para hacerle ver el color de la alegría. Ya hombre, rememoró con ternura y melancolía esa aventura y la plasmó en un libro para sus amigos, sus lectores. Y ésa es la pequeña historia de un gran niño. El velero de cristal, que cuenta cómo y adónde un niño viajó. Cómo emprendió la marcha al país de los sueños. Y cómo, olvidando tristezas y desventuras, encontró la felicidad. Y entonces, sonrió. Y entonces, por mediación de su presencia y de su historia, los lectores agregarán un nuevo personaje maravilloso a la galería de héroes de Vasconcelos.


El club de los raros, de Jordi Sierra i Fabra


Hugo es tartamudo, Bernardo confunde los 4 con las A, Matilde es miope, Laura tiene pecas… Los demás se burlan de ellos, así que fundan el Club de los Raros, al que poco a poco más niños se irán uniendo, ¡incluso el provocador de la clase! ¿No será que de alguna forma todos somos raros?


Diario de 1. Diario de un pardillo, de Jordi Sierra i Fabra (epub no disponible)


Mariano está hecho un mar de líos… Le han dicho que va a cambiar pero por más que se lo pregunta un día sí y otro también no ve por dónde aparecerá ese ciclón que zarandeará su vida. De momento, sigue con su afición a la lectura y la escritura (¡mira que es raro!), con su amigo Leo y acaba de estrenar hobby: hacerse el encontradizo con la vecina de arriba... ¡todo es cuestión de empezar!


La biblioteca de los libros vacíos, de Jordi Sierra i Fabra


La biblioteca de los libros vacíos es un hermoso alegato por los libros y la lectura. Porque, como dice uno de los personajes de la novela: "Los libros son la verdad, y los sueños, y la realidad, y la fantasía, y el conocimiento, y el entretenimiento, y la paz, y la vida. Sí, la vida, porque los libros están vivos, tienen alma, corazón, sentimientos... Cuando un libro no es leído, es como una persona que no vive, que se seca... y muere".
"Cuando los libros quedan vacíos por falta de lectores en la biblioteca, los niños y las niñas del pueblo devolverán la esperanza y lograrán que la vida de los libros no se seque."


Cementerio de animales, de Stephen King


Church estaba allí otra vez. Temía y deseaba algo semejante. Porque su hijita Ellie le había encargado que cuidara del gato, de Church, y Church había muerto atropellado. Louis Creed era médico, había tenido al gato en los brazos y estaba muerto. Seguro. Pero había cedido ante la insistencia del viejo y había ido a enterrarlo a plena noche, más allá del cementerio de animales. Más allá. Y ahora estaba allí otra vez. Era Church, no cabía duda, aunque arrastraba los cuartos traseros, apestaba como un condenado, sus ojos eran mucho más verdes y mucho más crueles y su comportamiento era perverso. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo echaría de menos.

Sin embargo, Louis Creed sí volvería a echar de menos aquel lugar. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el poder del antiguo cementerio indio le reclamaba y le ofrecía su aberrante consuelo para una espiral de un dolor y un horror cada vez más intensos.


El fin de la infancia, de Arthur C. Clarke


Perteneciente a la tradicional y ya casi extinta «literatura de ideas», El fin de la infancia tiene como tema la futura evolución del hombre. Una raza extraña llega a la Tierra y trae consigo paz, prosperidad..., y la inesperada tragedia de la perfección. ¿Qué seguirá a la extinción de la raza humana? Arthur C. Clarke, en un final de notable belleza, plantea la más alucinante de las hipótesis.


La uruguaya, de Pedro Mairal


"Como en los sueños, en Montevideo las cosas me resultaban parecidas pero diferentes. Eran pero no eran."

Lucas Pereyra viaja a Uruguay en barco por el día a buscar dólares. Son tiempos de restricciones cambiarias. Tiene ya arreglado un encuentro secreto en Montevideo, pero sus planes pueden fallar.

Encandilado por el recuerdo de un verano anterior y agobiado por un matrimonio que se resquebraja, sueña con escaparse y no volver. ¿Con quién se va a encontrar? Montevideo, esa ciudad idealizada por la distancia, se volverá impredecible.

La uruguaya es una novela inquietante y ferozmente entretenida. Con pulso magistral, Pedro Mairal sostiene la intriga en cada una de sus páginas y demuestra, de modo irrefutable, que es uno de los grandes de la literatura argentina contemporánea.


La increíble historia de... 1. El mago del balón, de David Walliams


Esta es la historia de Dennis, un chico con un don asombroso. Humor y aventuras de la mano del autor número 1 en Inglaterra.

Dennis es un chico normal con dos talentos extraordinarios. Uno lo conoce todo el mundo: en cuanto tiene una pelota en sus pies ¡se convierte en un prodigio del fútbol! Gracias a él, el equipo de su escuela se clasificará en la final del campeonato.

Su otro talento es un secreto… ¡Atrévete a descubrirlo!


El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable, de Luis Piedrahita


Bienvenido al mundo de la letra pequeña. Todo lo que vas a leer en este libro es auténtico: los bombones con restos de tuercas, el restaurante que ofrece bolitas de polla fritas, la sandwichera que realiza sándwiches de acero… Todo son errores auténticos, encontrados en textos reales. Errores gigantescos escritos con letra pequeña. Marcos Mundstock (Les Luthiers, Argentina) no sólo pone prólogo a este libro, sino que, además, este genio cosmopolígloto ha traducido para nosotros algunas reseñas aparecidas en la prensa internacional. He aquí parte de su informe:
Esto libro tanto amenidad y mucho divertículo, leedor desagota de lleno reír, página atrás de página. El escritorio que hace libro está gran descubriente de errores comediantes y prosa escritorio muy maestrismo. Críticas apareció en otros país: “I enjoyed this amazing book…” (MANCHESTER CHRONICLE) “He enjoyado amasando este libro...” (MANCHAS CRÓNICAS) “Ce livre, ravissant et exemplaire…” (JOURNAL ALLONS ENFANTS) “Sé libre revisando este ejemplar…” (SALARIO ALONSO E HIJOS) “Hoje eu li teu livro, obrigado.” (FOLHA DE S. PAULO) “Oye, hoy leí tu libro obligado.” (FORNICA DE S. PAULO) “¡Quanto questo libro e comico! É troppo divertente.” (IL MESSAGGERO ROMANO) “¿Cuánto cuesta este libro cómico? Las tropas se divierten.” (EL MASAJISTA ROMANO)


Mississippi 1. Terror en la red, de Greg Iles (epub no disponible)


Harper es un operador financiero durante el día pero durante la noche es el maestro de ceremonias de una red anónima de famosos que confiesan sus secretos. Pero desaparecen 6 clientas y deberá investigar en paralelo al FBI a pesar de ser el principal sospechoso.


La doctrina de la mortalidad 3. La batalla final, de James Dashner


El mundo real y la realidad virtual se entremezclan y solo Michael puede volver a poner las cosas en su sitio antes de que sea demasiado tarde...
Empieza la batalla final.

Michael vivía para jugar, pero los juegos a los que jugaba ahora son demasiado reales. Hace solo unas semanas todo era divertido, sin embargo, ahora todo es demasiado peligroso.

VirNet se ha convertido en un mundo catastrófico y el plan de Kaine, una inteligencia artificial, de poblar la Tierra de mentes artificiales albergadas en cuerpos humanos está a punto de ser completado. Si se sale con la suya conseguirá cyber-dominar el mundo y Michael y sus amigos son los únicos que pueden evitarlo.

Pero antes, Michael deberá averiguar quiénes son sus amigos realmente...


La doctrina de la mortalidad 2. Revolución, de James Dashner


Las inteligencias artificiales han empezado a tomar el control de cuerpos humanos... y sólo Michael y sus amigos podrán detenerlos

Junto con sus amigos Sarah y Bryson, Michael completó el Camino para enfrentarse al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los usuarios de Red Virtual. Pero, en el último momento, descubrió que habían sido engañados... y que Kaine, una inteligencia artificial, los había utilizado para lanzar una guerra contra los humanos.

Kaine ha hallado la manera de habitar y controlar el cuerpo de las personas en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes artificiales albergadas en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores de Red Virtual está en peligro de ser abducido...

La ofensiva ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?


La doctrina de la mortalidad 1. El juego infinito, de James Dashner


Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.


Erebos 1. Erebos, de Ursula Poznanski


Es EREBOS una novela de ritmo ágil, que recrea a la perfección la dinámica de los videojuegos. En ella los personajes se precipitan sin percatarse hacia un abismo, atrapados por el magnetismo de un videojuego que, paulatinamente, los irá sumergiendo en una angustiosa dimensión donde realidad y ficción se confunden. El lector se verá arrastrado en esa espiral de misterios y amenazas que, a través de las páginas, parece conducir hacia la muerte. Y, al igual que sucede en la propia trama, el único modo de resolver las incógnitas será correr el riesgo de continuar leyendo…


La biblioteca de la medianoche, de Matt Haig


«Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones... ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?».

Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento.

Nora siente que ha defraudado a todos, y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar.

Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían, y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuál es la mejor manera de vivir?


De ratones y hombres, de John Steinbeck


De ratones y hombres narra la historia de Lennie, un deficiente mental, y su compañero y ángel de la guarda George: dos braceros al borde de la indigencia. Contratados en una granja regentada por un ex boxeador la insatisfecha esposa del patrón pone en serios aprietos a Lennie. Un conmovedor canto a la amistad y sobre todo una novela intensa con unos diálogos ejemplares y perfectamente construidos de la que ningún lector podrá olvidar su desenlace.


El ciclo del Eterno Emperador, de Laura Gallego García


El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por lo tanto, debe ocupar el trono.

Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local.

Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.


Matar a un ruiseñor, de Nelle Harper Lee


Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE. UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, y un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.


36 preguntas para conocerte y 4 minutos para amarte, de Jordi Sierra i Fabra


Nunca había creído en los ligues de una noche. Ni siquiera estaba muy seguro de lo del amor a primera vista. Pero ninguno de los dos había bebido, así que no cabía atribuir al alcohol lo que estaba pasando. Bibiana era una turbulencia. Exudaba ternura, amor, fuerza. Sin embargo, tenía un secreto que lo iba a cambiar todo.


Al sur de ninguna parte, de Jordi Sierra i Fabra


Una novela policíaca. La investigación de un asesinato que esconde un drama mucho más profundo.
Balandú es el último pueblo río arriba, no llega a las quinientas personas. Más allá no hay nada, sólo las montañas, altas, casi inexpugnables. Una inmensa cordillera que inunda un mundo desconocido, de cientos de kilómetros cuadrados que se extienden hasta el mar. A ese horizonte ignoto lo llaman Ninguna Parte, así que Balandú, Tierra de Paz, está al sur de Ninguna Parte. Ni siquiera la guerrilla, ni el narcotráfico se interesan por este lugar. Por eso, el día que matan a Luis Bernardo todo cambia. Es cierto que muchos incluso respiran con alivio, pero la llegada de un policía de la ciudad dará inicio a unas investigaciones de asesinato que desvelarán verdades ocultas... Y para ningún vecino, pero sobre todo para el joven Fabio, que asiste al inspector como guía, nada volverá a ser igual.


El libro de los portales, de Laura Gallego García


Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.


El pasillo de la muerte, de Stephen King


Stephen King ambienta su novela en una penitenciaría de presos condenados a muerte, una antesala del infierno de la que se sirve para trazar una radiografía del horror en estado puro.

Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza.

La milla verde representa un gran hito en la aclamada trayectoria del maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea.


Amigos 1. ¿Solo amigos?, de Ana Álvarez


Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar. Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente.
Hace unos años...
Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase». Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo año de carrera tiene que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás.
¿Solo amigos? es el segundo libro de Ana Álvarez, la autora de la exitosa novela Miscelánea.


El largo regreso, de Jordi Sierra i Fabra


Cuatro años después de su desaparición, Susana aparece en su casa como si nada hubiera pasado. Ante el desconcierto de su familia, y el suyo propio, la muchacha debe asumir que hay una laguna en su memoria que no es capaz de desvelar.

Juzgada por el entorno y los medios de comunicación, que siguieron de cerca su caso, colaborará con la policía para intentar desvelar el misterio de su ausencia estos años. ¿Dónde estuvo retenida? ¿Quién se la llevó? ¿Cómo es posible que no recuerde nada? ¿Cómo pudo volver a casa?

Demasiadas incógnitas que no parecen tener fácil respuesta.


El fútbol a sol y sombra, de Eduardo Galeano


Este libro rinde homenaje al fútbol, música del cuerpo, fiesta de los ojos, y también denuncia las estructuras de poder de uno de los negocios más lucrativos del mundo.
"La tecnocracia del deporte profesional –escribe el autor– ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía. Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad."
Cuando era niño, Galeano quería ser jugador de fútbol, pero sólo jugaba bien, y hasta muy bien, mientras dormía. Escribiendo este libro, ha querido hacer con las manos lo que nunca pudo hacer con las piernas.
Esta nueva edición incluye un capítulo sobre el Mundial 2014.


Rabia, de Stephen King (con el seudónimo Richard Bachman)


Charles Decker es un adolescente de 18 años que sufre de esquizofrenia, al que quieren internar en un correccional por agredir a un profesor con una llave inglesa, provocándole un grave traumatismo craneal. Pistola en mano, y para que no lo encierren, secuestra a su clase toda una mañana. Para que la situación sea más llevadera Charles les cuenta parte de su infancia y su adolescencia; mientras, el ambiente empieza a caldearse entre los alumnos, y pronto comienzan a atacarse verbal y físicamente, contagiados de la demencia de Charles.


Carretera maldita, de Stephen King (con el seudónimo Richard Bachman)


Barton Daves es un hombre dispuesto a no dejarse avasallar por las atrocidades del progreso urbano, y menos si éste se materializa en forma de una carretera que pasará por delante de su casa y trastocará su apacible existencia. Así pues, Barton se arma con una Magnum 44, un fusil de alta precisión y una provisión de explosivos, decidido a detener la construcción de la nueva carretera a cualquier precio.


Forrest Gump 1. Forrest Gump, de Winston Groom


Cuenta la divertida vida de Forrest Gump, un muchacho que se presenta como idiota, pero que demuestra que algo tan trivial como la inteligencia no es una barrera infranqueable ante la vida.

Consigue ser una estrella del fútbol americano, héroe de guerra, magnate de los negocios, astronauta y un largo etcétera. Cada capítulo es una desternillante y conmovedora historia sobre un chico que no le importa lo que piensen de él y que vive, pese a cualquier circunstancia, con una sonrisa en su rostro.


Pesadillas 39. El mago diabólico, de R. L. Stine


Cartas trucadas, pañuelos que vuelan, palomas que desaparecen. A Tim Swanson le encantan los trucos de magia y sueña con convertirse en un gran mago, igual que su ídolo de siempre, Amaz-O. Pero un día Tim va a ver la función de Amaz-O y descubre que su ídolo es un gruñón terrible. Entonces es cuando decide robar la maleta de los trucos secretos de Amaz-O. Son trucos peligrosos: el de las bolas rojas que se multiplican, el de las serpientes…


Enlazados, de Rainbow Rowell


«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


Di hola, de Germán Garmendia


Óscar es un escritor de éxito que ve la vida a través del velo de su pesimismo, pero al conocer a Natalie todo se vuelve mejor. Sin embargo ella muere poco después, para que la prueba sea completa. La novela comienza con la muerte de la joven, que deja a Óscar completamente hundido. Ella, sabiendo lo que le pasaría a su novio con su ausencia, le deja en legado una serie de breves videos con consignas, a modo de mensajes encriptados, para salir adelante.
Germán Garmendia, reconocido creador de contenido en YouTube con más de 70 millones de seguidores en todas sus redes sociales, nos interna por una historia en la que podemos ser testigos de uno de los mayores descubrimientos en la vida: el saber que a pesar de todos los obstáculos, la felicidad está a nuestro alcance. El gradual cumplimiento de esas recomendaciones en video permitirá a Óscar circular por un camino desconocido, el de la confianza, y a la vez descubrir algunas historias de su propio pasado que, seguramente, estaban en la raíz de su negatividad. De la mano de su amigo, Óscar recorre este camino y descubre que el amor es -nuevamente- posible. Di hola nos invita a descubrir cómo levantarnos después de habernos caído.


La piel de la memoria, de Jordi Sierra i Fabra


La vida de Kalil Mtube, un niño africano de once años, cambia drásticamente cuando su padre lo vende y es obligado a trabajar brutalmente como esclavo en una plantación de cacao. Allí conoce la amistad y el amor, pero también la despiadada crueldad de los seres humanos. Aunque logra escapar, Kalil tendrá que recorrer un largo camino antes de alcanzar la libertad. La piel de la memoria refleja el desamparo y la explotación a la que está sometida buena parte de la población mundial.


Diario de un zombi 2. Legado, de Sergi Llauger


Diario de un Zombi fue una historia de redención, de una amistad imposible, de un sacrificio titánico, bajo un escenario dantesco y apocalíptico como puede ser el fin del mundo ocasionado por una pandemia de proporciones globales.
Ahora, diez años después, Diario de un Zombi es también una saga. “Legado” es la esperada continuación de una de las historias del género Z más aplaudida por el público y la crítica internacionales.
Adéntrate en las páginas de esta secuela, cruza los páramos, sobrevive, enfréntate a una verdadera tormenta de situaciones que te retarán en cada paso que des, y descubre por fin el misterio de lo que pasó con sus personajes, después del aclamado final de la primera parte.
Diario de un Zombi no es solo una saga de zombis, es una historia que trasciende completamente del género al que pertenece y que te hará maravillar y emocionarte de un modo que jamás hubieses podido imaginar.


Diario de un zombi 1. Diario de un zombi, de Sergi Llauger


«El día en el que morí, fue el día en el que casi perdí la poca humanidad que quedaba en mí. La eterna promesa de marcharme como un espíritu en paz jamás me llegó, y, en lugar de eso, me convertí en un alma errante, arraigada a las entrañas de esta tierra baldía. Algunos diríais que sonreírle a la muerte tan de cerca debería ser algo glorioso, pero no hay nada de glorioso en esto. Tan sólo un siniestro y profundo vacío interior. El destino me hizo caminar entre demonios sin la necesidad de temerles. Me permitió contemplar el sol sin apartar la mirada hasta el reinado de la noche. Puso el peso de este mundo a mis espaldas, y también quiso hacerme recordar lo que es amar… lo que es decidir que el ser humano merece una segunda oportunidad. ¿Hubo alguna vez un motivo para tantas leyes rotas? Quién sabe… Dejad que os hable de un viaje fascinante y de tierras lejanas; de lealtades inquebrantables y de criaturas inimaginables. Me llamo Erico Lombardo, y soy un ser condenado a tener conciencia de sí mismo. Puede que, después de mi muerte, aún siguiera quedándome una última cosa por hacer…»

«Diario de un zombi» nos transporta a un mundo desolado, un planeta barrido por una pandemia de proporciones bíblicas, donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Pero lo que diferencia a esta historia de las demás es que los hechos se narran desde una perspectiva muy peculiar; no en vano, su protagonista es un zombi que por causas desconocidas conservó su conciencia y voluntad humanas después de su transformación. Algo único.

Tras unos primeros capítulos en los que se presenta al personaje, seremos testigos de una historia de redención y llena de valores humanos, que gira en torno a una insólita amistad. Poco a poco, el comportamiento frío, cínico e insociable de Erico irá cambiando tras conocer a una solitaria y misteriosa niña de 8 años de edad de la que dependen las escasas opciones de supervivencia de la humanidad. A lo largo de su épica aventura, Erico conectará de nuevo con su lado más humano, recobrando recuerdos y sentimientos que no experimentaba desde los tiempos en que la sangre caliente aún corría por sus venas.


Inspector Miquel Mascarell 12. Algunos días de enero, de Jordi Sierra i Fabra


Enero de 1952. Hace trece años que acabó la Guerra Civil y Miquel Mascarell conoció a Patro antes de ser detenido y enviado a trabajar al Valle de los Caídos. Ya retirado sigue ayudando a David Fortuny en su agencia de detectives, los problemas no cesan y, una vez más, se verá obligado a intervenir en un caso de lo más singular. En un abrir y cerrar de ojos se verá envuelto en una diabólica sucesión de acontecimientos y se enfrentará a una de las decisiones más trascendentes de su dilatada carrera policial, la de hacer justicia por su cuenta contraviniendo sus principios o quedarse al margen sabiendo que decenas de asesinos pueden seguir libres.


Ready Player One 2. Ready Player Two, de Ernest Cline


Días después de ganar la competición ideada por James Halliday, el fundador de OASIS, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo. Oculto en las cajas fuertes de Halliday y a la espera de que lo encuentre su heredero, se halla un avance tecnológico que volverá a cambiar el mundo y convertirá a OASIS en un lugar mil veces más asombroso (y adictivo) de lo que Wade jamás habría creído posible. Dicho avance da pie a un nuevo acertijo y a una nueva misión, un último Huevo de Pascua de Halliday que da a entender que existe un misterioso premio. Wade también se encontrará con un nuevo rival muy peligroso, increíblemente poderoso y capaz de matar a millones de personas para conseguir lo que quiere. La vida de Wade y el futuro de OASIS vuelven a estar en juego, pero en esta ocasión también pende de un hilo el destino de la humanidad.

Con una nostalgia y una originalidad que solo podrían salir de la mente de Ernest Cline, Ready Player Two nos adentra de nuevo en su querido universo virtual, embarcándonos en otra aventura imaginativa, divertida y llena de acción, y vuelve a impresionarnos con su apasionante representación del futuro.


Verity. La sombra de un engaño, de Colleen Hoover


Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.


Ready Player One 1. Ready Player One, de Ernest Cline


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.


Hércules Poirot 2. Asesinato en el campo de golf, de Agatha Christie


Una soleada mañana Hércules Poirot se encuentra desayunando con su gran amigo el Capitán Hastings. La conversación entre los dos amigos pronto es reemplazada por las quejas del detective belga que se encuentra aburrido por la falta de casos que sean un verdadero reto para su brillante cerebro… repentinamente el detective recibe una carta que despierta su interés. La carta es enviada por Pablo Renauld que le ruega que acuda en su ayuda inmediatamente ya que teme por su vida y no quiere recurrir a la policía. Poirot de inmediato se dirige a la casa de Renauld pero se encuentra con una terrible noticia: Pablo Renauld ha sido asesinado con una daga en un campo de Golf cercano.


Mejillones para cenar, de Birgit Vanderbeke


En una familia modelo alemana, todos esperan el regreso del padre, que ha salido en viaje de negocios. Han dispuesto un montón de mejillones, su cena preferida. Pero, a medida que las horas pasan y él no llega, se va organizando una «revuelta» que pondrá en cuestión todos los valores de la familia tradicional.


Hércules Poirot 1. El misterioso caso de Styles, de Agatha Christie


Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es hallada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: posible asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tienen motivos para matar a la señora Inglethorp y ninguno posee una buena coartada. Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar la fortuna de la fallecida. Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, pero sólo uno de ellos puede ser el asesino.

El misterioso caso de Styles es el primer caso de Hércules Poirot, una oportunidad única para descubrir dónde empezó todo.


Las once mil vergas, de Guillaume Apollinaire


Publicada por primera vez en 1907, en una de las clásicas ediciones de literatura indecorosa clandestina de la época, Las 11 000 vergas fue primeramente consagrada como novela surrealista a principios de los años treinta, gracias a los elogios de Ceorges Braque, y posteriormente, en los años sesenta, ensalzada como una de las más representativas de las novelas pornográficas.

Sorprende que en la literatura homosexual nunca se haya contemplado Las 11 000 vergas como un clásico y que nunca los militantes gays hayan intentado recuperar una novela que se ha incluido más en la literatura erótica en general aún teniendo muy poco de sensibilidad heterosexual. Señalemos ese más de la mitad de «combinaciones» homosexuales que colman la novela, inimaginables siquiera en el más perverso de los sentidos.

Quizá la numerosa presencia de mujeres en la obra haya confundido igual a unos y a otros, por más que quede bien claro desde un principio que Mony, príncipe de Vibescu, se deja sodomizar de manera normal por su ayuda de cámara, el bien dotado Cornaboeux, y sólo logra ponerse en forma cada mañana una vez ha sido debidamente satisfecho por el peluquero y unos cuantos asistentes más.

Las 11 000 vergas es una fantasía desmadrada, una ensoñación sadomasoquista sin límites, llena de un humor macabro y violento, morbosamente recomendable para lectores «faltos de seriedad».


Una canción de muy lejos, de A. F. Harrold


Frank no sabe cómo sentirse cuando Nick Underbridge la rescata de los matones una tarde. A nadie le gusta Nick. Es grande, es raro y huele, o eso piensan todos los de la clase de Frank.

Y sin embargo, hay algo bueno en la casa de Nick. Hay música extraña tocando allí, y se siente ligera y buena, y hace que Frank se sienta feliz por primera vez en mucho tiempo.

Pero hay más de lo que parece detrás de Nick y su casa, y pronto Frank se da cuenta de que ella no es la única que guarda secretos. O el único que necesita ayuda...


El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger


Las peripecias del adolescente Holden Caulfield en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.


Magisterium 1. La prueba de hierro, de Holly Black y Cassandra Clare


La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.

Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…


Sinaia, de Jordi Sierra i Fabra


Mayo de 1939. La guerra civil española ha terminado. Miles de huidos republicanos se hacinan en los campos de refugiados del sur de Francia, todos esperando una huida imposible. Cuando el presidente mexicano Lázaro Cárdenas acepta darles cobijo, el primer barco que parte del puerto de Sète es el Sinaia. Esta es la novela de aquel viaje, con testimonios reales extraídos del diario de a bordo. Y en la ficción, un asesinato que convulsiona la travesía.


Todas las chicas se llaman Clara, de Jordi Sierra i Fabra


Todo empieza con una ruptura. Clara deja a Víctor y él se siente perdido, desmotivado, tocado y hundido. Nada le sale bien, ni siquiera estar con los amigos. Pero llega la remontada en forma de una sucesión de chicas (¿todas se llaman Clara?) que sacuden la vida del personaje? «¿Hay algo más tonto que dos personas enamoradas diciéndose bobadas?». Una historia ágil, desenfadada y cargada de humor en torno a las peripecias amorosas de un protagonista algo patoso que no hace más que enredar, y enredarse, en un ligue tras otro tratando de recuperar a su chica ideal, Clara. La canción «Las chicas son guerreras» de Juan Márquez, abre la novela.


Insomnia, de Stephen King


Ralph Roberts, a sus setenta años y tras la muerte de su mujer, siente que su vida se acaba. ¿Es acaso posible que su reciente viudez, unida a un persistente insomnio, sea la causa de esa nueva sensibilidad visual que, poco a poco, le permite ver el más allá de las personas? A Ralph le preocupa este hecho, no menos que el súbito e inexplicable comportamiento, irracional y violento, de algunos de sus vecinos. Bajo la calma superficie de la pequeña ciudad de Derry, algo parece estar cambiando. Y no para bien.


Las palabras heridas, de Jordi Sierra i Fabra


El joven Li Huan es llamado a cumplir el servicio militar obligatorio. Forzado a abandonar la capital y a su familia, es destinado a un campo de reclusión para disidentes políticos, donde viven alrededor de doscientos presos y veinte guardias.

Li Huan era un niño cuando estalló la Revolución y el Partido tomó el poder. El líder del Partido gobierna con puño de hierro, y los libros y cualquier pensamiento contrario a la doctrina oficial están prohibidos. A sus dieciocho años, Li Huan cree con firmeza en el Partido y en su líder, y será el encargado de censurar la correspondencia de los presos.

En el campo de reclusión el joven conocerá a Wang Zhu, un profesor universitario encarcelado por difundir ideas consideradas peligrosas para el régimen. La admiración que despierta en él pone de manifiesto las contradicciones del chico y hace que empiece a replantearse algunas de sus ideas.


Asesinato en televisión, de Jordi Sierra i Fabra


El lado más gamberro y humorístico de Jordi Sierra i Fabra se manifestó en esta novela pseudopoliciaca escrita a fines de 2004 y que transcurre en tiempo real antes, durante y después de la emisión de un popular programa de televisión. Con todos los personajes reales, caricaturizados con sano humor, se publicó en catalán en 2005 y es la primera vez que ve la luz en castellano.


La memoria de los seres perdidos, de Jordi Sierra i Fabra


Hace veinte años, la represión provocada por la dictadura argentina hizo "desaparecer" a 30.000 personas. Hoy se sigue buscando esa memoria a través de los vivos que no olvidan a los que perdieron entonces. La historia de Estela es una más. Tan real que está sucediendo ahora mismo en muchas partes.


Campos de fresas, de Jordi Sierra i Fabra


Luci está en coma por haber tomado una pastilla de éxtasis. Sus amigos, la policía y su familia luchan para que la joven despierte y que el culpable sea castigado.


Sara y las goleadoras 6. El último gol, de Laura Gallego García


Última entrega de la colección de Laura Gallego. La liga está a punto de finalizar y Las Goleadoras ¡podrían ganarla! Las chicas están dispuestas a todo para conseguir hacer su sueño realidad. Pero eso no es lo único que ocupa la mente del equipo: se acerca el verano, los últimos exámenes y... ¡el baile de fin de curso!


Sara y las goleadoras 5. Las goleadoras no se rinden, de Laura Gallego García


Las Goleadoras empiezan con muy mala racha… ¡6–0 a favor delLiceo! ¡Qué paliza! Por si fuera poco, el colegio organiza unos JuegosDeportivos y, para crear el equipo mixto que le represente, vuelve a enfrentarlas a Los Halcones en un partido en el que Julia, literalmente, ¡no da pie con bola! ¿Qué está pasando? Y, sobre todo, ¿lograrán Las Goleadoras remontar y clasificarse para las finales?


México bizarro 2, de Alejandro Rosas y Julio Patán


Esto es México bizarro 2, un viaje alucinante por distintas épocas y personajes de nuestro país. Julio Patán y Alejandro Rosas te cuentan qué hay detrás de la fortuna de un pepenador millonario, un portero secuestrador y un poeta caníbal.

O aquella vez que vino Queen y odiaron tanto la burocracia mexa que juraron nunca volver. Pero eso sí, fuimos fans de Tohuí hasta el punto de cantar con enjundia «Osito panda, que aún no andas…». Ya entrados en gastos, ¿un taquito de manatí o un pozolito humano? Ambos: platillos del menú bizarro de nuestra historia.

Gracias, México, nunca cambies. TQM.


México bizarro, de Alejandro Rosas y Julio Patán


En breves e irreverentes anécdotas, en las que la acidez y el humor se desbordan sin timidez, México bizarro retrata un país tan surrealista que lo mismo tiene sabor a chiste que a pesadilla. En sus páginas se encuentran episodios como aquel en que una vidente fue contratada por un fiscal para resolver un homicidio, el exótico cortejo fúnebre a la pierna de Santa Anna, la huelga de hambre de un expresidente que dejó al país en la quiebra, la rodilla que Sara García se fracturó a propósito para ser la eterna abuela del cine, la trágica vida de la Mataviejitas y la funesta ocasión en la que se repartió al pueblo miles de litros de leche con heces fecales. La pericia del historiador Alejandro Rosas y la astucia periodística de Julio Patán narran los hechos que nuestra historia habría querido esconder bajo la alfombra y las anécdotas que destapan cloacas en las que la versión oficial dista de la realidad de México, el país al que el adjetivo bizarro parece quedarle como un traje a la medida


Aura, de Carlos Fuentes


Pocos textos en la literatura mexicana de imaginación tienen la belleza y la expresividad de este relato en que los procedimientos de la ficción están llevados a sus últimas consecuencias. Las imágenes del sueño alteran la realidad o la realidad se ve contaminada por el sueño. El hecho es que Carlos Fuentes, dueño de todos sus recursos, empleando una nueva, eficaz libertad literaria que revive a una atmósfera de sombras y ecos donde está manifiesto el tema de la verdadera identidad, donde el erotismo es una afirmación invencible de la vida y donde el amor vuelve a unirse, por encima del tiempo, a través del mal y de la muerte.


Sara y las goleadoras 4. El fútbol y el amor son incompatibles, de Laura Gallego García


Alguien ha robado el examen de ciencias, el profesor va a suspender a todos y las pistas apuntan a Sam. Pero Sara se resiste a creer que haya sido él e intentará descubrir la verdad ayudada por Las Goleadoras, que andan un poco nerviosas porque ¡se acerca San Valentín y un tremendo lío de tarjetas con forma de corazón!


¿Estás vivo, Jim?, de Jordi Sierra i Fabra


El 3 de Julio de 1971 muere en París Jim Morrison, el polémico cantante del grupo “The Doors”. Hasta seis días después no se da a conocer la noticia al mundo y en ese momento nacen los rumores, nace la leyenda “Morrison no ha muerto”. Jordi Sierra i Fabra, en ese momento uno de los principales expertos en música rock, investigó en el entorno del grupo. Siete años después, en 1978, escribió este libro que ahora reeditamos por su interés histórico.


Sara y las goleadoras 3. Goleadoras en la liga, de Laura Gallego García


Sara y sus amigas ya se han inscrito pero ¡ay, cuántas cosas quedan por resolver...! ¡Ni siquiera tienen camiseta de equipo! Ante tantas dificultades llegan las riñas y las deserciones, pero también surgen amistades verdaderas y aliados desinteresados. ¿O no tanto?


Sara y las goleadoras 2. Las chicas somos guerreras, de Laura Gallego García


A pocos días del partido frente a los chicos, los problemas para Sara y su equipo crecen como los hongos. Necesitan practicar pero ¡ni tienen entrenador ni tampoco un espacio donde hacerlo sin sufrir las burlas de los muchachos! Cuando están a punto de tirar la toalla y aceptar la derrota sin siquiera haber jugado... pero alguien tiene un plan. ¿Y si funciona?


Víctor y Cía 2. Los mayores están locos, locos, locos, de Jordi Sierra i Fabra


Víctor no entendía nada. Su padre gritaba, su madre preocupada, su hermana mayor chillaba, y su hermano Quique no paraba de quejarse. Y todos, culpándole a él de lo que ocurría. Víctor estaba convencido: ¡los mayores están locos, locos, locos!


Víctor y Cía 3. Una boda desmadrada, de Jordi Sierra i Fabra


Víctor hubiera preferido no asistir a aquella boda y marcharse al cine con los gemelos y Patricia. Las bodas son siempre tan aburridas... Pero aquella fue distinta, de aburrida no tuvo nada. Ocurrieron tantas cosas que se convirtió en un desmadre. ¡Y pensar que Víctor quería perdérsela!


Víctor y Cía 1. Noticias frescas, de Jordi Sierra i Fabra


“¡Noticias frescas! Infórmese de todo lo que ocurre en el barrio. Escándalos, fraudes, injusticias... Todo lo encontrará en el Eco del Barrio, un periódico cargado de noticias, emociones y denuncias", gritan Víctor y Cía para vender su nueva publicación.
Todo el mundo lo compra, lo lee, comenta las noticias y... ¿Por qué están todos los vecinos en la puerta de Víctor y gritan desesperadamente? Desde luego, no hay quien entienda a los vecinos. ¿Por qué están tan enfadados con Víctor y Cía?


Sara y las goleadoras 1. Creando equipo, de Laura Gallego García


Sara está muy harta de quedarse siempre fuera del equipo de fútbol... ¡No es justo! Furiosa, se propone convencer a sus amigas (y a cualquier otra chica del instituto que se deje) para que formen un equipo femenino. Y no sólo eso. Quiere plantar cara a los chicos y retarles a un partido... ¿Se va a quedar en una simple pataleta o va a seguir adelante?


La tumba de las luciérnagas / Las algas americanas, de Akiyuki Nosaka


Estas dos novelas, La tumba de las luciérnagas (octubre de 1967) y Las algas americanas (septiembre de 1967), levantaron gran expectación al publicarse, y en 1968 ambas ganaron el Premio Naoki. Con un talento fuera de lo común, complejo y desasosegado, Nosaka esconde en su estilo una mirada que no rehuye los aspectos más sórdidos y crudos de la existencia.

La tumba de las luciérnagas es la historia de la muerte por inanición de Seita, un niño, en 1945. Seita ha visto morir de hambre a su hermana menor, a la que cuidaba tras la muerte de su madre en un bombardeo. En Las algas americanas, Nosaka describe con sentido del humor el desconcierto de los que vieron transfigurarse su mundo con la llegada de la democracia o la Constitución.

Con la visita de un matrimonio de pensionistas de Estados Unidos al Japón durante el período de «reeducación», nos muestra que en la conciencia de los vencidos subyace una sumisión de profundos significados. Durísimo, despiadado, Nosaka nos deja la huella de la fibra auténtica y sin concesiones.


Inspector Miquel Mascarell 11. Algunos días de noviembre, de Jordi Sierra i Fabra


Noviembre de 1951. Miquel Mascarell ha acabado aceptando la oferta de David Fortuny de trabajar con él en su agencia de detectives, aunque sólo "en algunos casos" o si hay mucha actividad. Los dos siguen enfrentados ideológicamente, pero a la postre acaban siendo extraños amigos. Patro también le anima para que esté ocupado.

Una elegante mujer, esposa de un importante agente del mundo del espectáculo, los contrata. Su marido está recibiendo amenazas de muerte. Además, les paga generosamente. Por desgracia, todo se tuerce al día siguiente:

hay un asesinato. ¿Sigue habiendo un caso por resolver? ¿Se equivocó el asesino y actuó precipitadamente? La ética de Mascarell le impulsa a seguir, así que él y David Fortuny tendrán que introducirse en los entresijos de un mundillo tan apasionante como desconocido para ellos, el del cine, el teatro, las varietés, con actores y actrices que matarían por un papel o por mantenerse en la cima del éxito. Así descubrirán que mucha gente odiaba al agente amenazado. Pero, de entre toda la maraña de personajes, ¿quién miente?


Bridgerton 1. El duque y yo, de Julia Quinn


Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA... Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR

Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.


El regalo, de Eloy Moreno


«Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos...

¿Quién sabe? O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar.»


It, de Stephen King


¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.

Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.


Anatomía de un «incidente aislado», de Jordi Sierra i Fabra


Un joven despierta de su inconsciencia en medio de un bosque. No sabe qué le ha pasado ni por qué está ahí. Apenas recuerda nada. Solo, como un fogonazo, la imagen asustada de un chico negro. El mismo que aparece muerto en medio de la calle con un disparo en la cabeza. Una muerte inesperada y absurda. Nadie sabe quién le ha asesinado. Todos pueden ser sospechosos. Un día infernal para todos los que en vida se relacionaron con él. Un día a la búsqueda de respuestas.


Hilario Soler 4. Solo una película amarga, de Jordi Sierra i Fabra


Mayo de 1964. El inspector Hilario Soler es el encargado de investigar el asesinato de Gonzalo Romeu Sotomayor, uno de los constructores más importantes de Barcelona desde después de la Guerra Final. El cadáver tiene una nota clavada en la frente con una chincheta en la que se lee una misteriosa nota "Por Simón".

A partir de los primeros pasos de Soler y el subinspector Quesada, todo un mundo de intereses, odios y pasiones envuelve la investigación, que poco a poco irá derivando hacia algo mucho más oscuro, algo inimaginable que trascenderá más allá del presente y que tendrá sus raíces en el oscuro pasado de los protagonistas de la historia.

Porque el pasado, como un corcho sumergido en el agua, siempre vuelve."


Hilario Soler 3. Al otro lado del infierno, de Jordi Sierra i Fabra


Sangre, cinismo, pecado y perdón. El nuevo caso del investigador Soler, la oveja negra de la comisaría durante los años más turbios del franquismo, hará tambalear uno de los pilares del régimen: la Iglesia.
La tercera investigación de nuestro detective tiene como detonante el terrible asesinato de la hermana María, una monja que ayudaba en los partos en un hospital, pero que escondía en su celda utensilios de tortura y flagelación... ¿Hay pecados que ni siquiera Dios es capaz de perdonar?
Un caso estremecedor que nos sumerge, de la manera más grotesca y abominable, en las cloacas de la sociedad de la época, donde el dinero puede con todo: con las personas, con las creencias y con el más allá.


Hilario Soler 2. Filo de sable, de Jordi Sierra i Fabra


Filo de sable es un absorbente thriller policiaco que recrea la turbia Barcelona franquista de los sesenta. Con una trama implacable, el nuevo caso del comisario Hilario Soler, tras La muerte del censor, ilumina algunas de las sombras más oscuras de nuestra historia reciente.
Ejecutado. En medio de la calle. Un charco de sangre en el suelo y un agujero de bala en la nuca. Pero la policía no encuentra ningún casquillo, es obra de un profesional. Hilario Soler, el investigador insobornable, el hombre honesto que incomoda superiores y compañeros, se encarga del caso: la víctima era el chófer de uno de los generales retirados más destacados del régimen. Prueba a prueba, indicio a indicio, una terrible sospecha se abrirá paso ante los ojos incrédulos de los investigadores. Una sospecha tan insoslayable como peligrosa y repulsiva.


Las brujas, de Roald Dahl


Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su Congreso Anual. En él han decidido aniquilar a todos los niños. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?


Hilario Soler 1. La muerte del censor, de Jordi Sierra i Fabra


Una turbia trama de odios ocultos y pasiones escondidas abre una trepidante serie de intriga policial ambientada en la Barcelona de los años sesenta, en pleno franquismo. El protagonista es el comisario Hilario Soler, oveja negra entre sus compañeros por sus escrúpulos de conciencia y su celo ejemplar.
Veintisiete puñaladas y cuatro balas, una cruel venganza. Cuando aparece el cadáver de uno de los más importantes censores del régimen se encienden todas las alarmas del Estado. El caso se encargará a Soler, el mejor hombre de la comisaría. Pero ¿es esa la investigación más adecuada para encargar a alguien con escrúpulos? Personajes oscuros, pasados escabrosos, palabras prohibidas y todas las miserias de una sociedad dominada por la represión y la censura confluyen en una intensa narración de resonancias impresionantes.


El gallo de oro, de Juan Rulfo


Creado originalmente con las expectativas de ser un guión cinematográfico, este «cuento» para unos, para otros una «novela corta», supera a la película que se rodó con el mismo nombre en 1964. Originalmente escrita en 1950, las primeras noticias de la obra llegaron a la prensa en octubre de 1956, en el contexto de la producción cinematográfica y reaparecieron en los años siguientes. En enero de 1959 se registró el texto (mecanografiado a partir del manuscrito de Rulfo) en una oficina para estos trámites.

Es como el resto de las obras de Rulfo, excelente, quizá la obra más sencilla de leer de este autor y también la menos conocida. Relata la vida de un hombre de pueblo que entre la desdicha logra la riqueza y bienestar y, como en el resto de las obras de Rulfo, tiene un desenlace lógico y realista aunque trágico.

En la presente edición se partió del manuscrito, corrigiendo errores evidentes en la versión hasta ahora conocida. Se han encargado sendos estudios a José Carlos González Boixo y Douglas Weatherford, expertos en el tema. Igualmente se ofrece aquí el texto inédito hasta hoy en que Rulfo presenta a la oficina de registro un resumen de la historia con el título alternativo de «De la nada a la nada», así como el poema escrito por Rulfo para La fórmula secreta, cuidadosamente establecido por Dylan Brennan. Si bien el origen de El gallo de oro se ubica en el medio cinematográfico, Rulfo no elaboró un guión sino una obra literaria con posibilidades de ser llevada al cine. Nunca pensó que este fuera el caso de sus cuentos y novelas publicados previamente.


La voz interior, de Jordi Sierra i Fabra


En un internado femenino dirigido por religiosas se ha cometido una falta grave: un chico ha estado de noche en la habitación de una alumna de COU. Como no se sabe de qué alumna se trata, la directora reúne a todas las chicas del pabellón y amenaza con expedientarlas si no aparece la culpable. La amenaza tiene efecto, y al día siguiente hay una delación anónima que acusa a Isabel Carreras. La superiora expulsa a la joven. Pero sor María, monja inquieta y abierta y nada convencional, se niega a dar el caso por cerrado y emprende una singular investigación policial. Parece que Isabel recibió efectivamente la visita de un chico aquella noche, pero las posibles delatoras son las que interesan a María. Cree que la delatora no podrá soportar mucho tiempo el peso de su mala acción. Organiza una salida con las amigas de Isabel. Descubre que Teresa es la culpable: delató a su amiga por envidia. Animada por María, Teresa confiesa a Isabel que ha sido la delatora y puede quedarse por fin con la consciencia tranquila.


El librero, de Roald Dahl


«Hace tiempo, si uno se dirigía a Charing Cross Road desde Trafalgar Square, en cuestión de minutos se encontraba con una librería situada a mano derecha y sobre cuyo escaparate un cartel anunciaba: “WILLIAM BUGGAGE. LIBROS RAROS”». Allí trabajan dos curiosos personajes: el librero, William Buggage, y su ayudante, la señorita Tottle, quienes no prestan demasiada atención a la venta de libros. Prefieren, más bien, leer cada día los obituarios, así como su obra favorita: el Who’s Who.


Las voces del futuro, de Jordi Sierra i Fabra


Barcelona, Navidad del año 2049.
Pau Quentin, padre de toda una generación de desarrollo y vida artificial inteligente, aparece asesinado en su despacho. El único sospechoso es Zen, su secretario, un hombre sintético de tercera generación. Pero, aunque todo está en su contra, Zen insiste en su inocencia. Y comienza el juicio...


Matilda, de Roald Dahl


Matilda es una lectora empedernida con sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos… Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.


El rescate, de Nicholas Sparks


El bombero voluntario Taylor McAden se siente empujado a asumir grandes riesgos para salvar vidas, no importa si se trata de fuegos incontrolados o accidentes mortales. Sin embargo, hay algo a lo que Taylor sí tiene miedo: enamorarse. Durante toda su vida adulta, Taylor siempre ha buscado mujeres que necesitan ser rescatadas y a las que él abandona cuando la crisis ha pasado y la relación que con ellas empieza a ponerse seria.

Cuando una tormenta feroz llega al pueblo donde vive Taylor, Denise Holton tiene un accidente cuando su coche derrapa y se sale de la carretera. La joven viajaba con su hijo de cuatro años, un niño con dificultades de aprendizaje severas y por el que ella lo ha sacrificado todo. Taylor la encuentra inconsciente y sangrando, pero no así a Kyle. Cuando Denise despierta, la terrorífica realidad se hace patente: Kyle ha desaparecido. La búsqueda del niño hace que Taylor y Denise se acaben por conocer y establecer un vínculo muy fuerte.

Taylor se verá arrastrado a la posibilidad de ser él el rescatado en esta ocasión: rescatado de una vida sin amor…


Fahrenheit 451, de Ray Bradbury


Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.


Los hombres de las sillas, de Jordi Sierra i Fabra


Sergio es un niño que, tras una operación, empieza a ver a siete hombres con siete sillas cada vez que va a suceder una tragedia. Solo los ve él, y únicamente puede hacerlo de cara, porque no tienen volumen. Cuando indaga el motivo del fenómeno descubre la historia de un pintor que murió abrasado años atrás en el pueblo.


Montado en la bala, de Stephen King


Alan Parker se ve obligado a hacer autostop para llegar al hospital donde su madre convalece de un grave accidente. Sin embargo, no imagina que durante el trayecto se enfrentará a la experiencia más terrorífica de su vida. En efecto, los sucesivos conductores que le recogen encarnan macabras fuerzas del más allá capaces de anticipar e incluso modificar el destino de Alan y de su madre. La clave del pavoroso enigma radica en un parque de atracciones, concretamente en una atracción llamada «la bala», similar a una montaña rusa y que, para horror de los lectores y el protagonista, detenta un inexplicable poder sobre la vida y la muerte… Un relato en el que la cotidianidad más absoluta se convierte en escenario del espanto más innombrable.


Ella y él, de Marc Levy


Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí…Ella es actriz. Él, escritor.Ella se llama Mia. Él, Paul.Ella es inglesa. Él, americano.Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.Ella se siente sola. Él, también.Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.Irresistible, deliciosa, inolvidable, sorprendente, única y totalmente imprevisible.


Andrew Stilman 1. Si pudiera volver atrás, de Marc Levy


«Su sastre le dijo un día que la vida no era como uno de esos aparatos en los que bastaba con pulsar un botón para rebobinar hasta el fragmento elegido, que no se podía volver atrás. Aparentemente, el señor Zanetti se equivocaba. Alguien, en algún lugar, debía de haber pulsado un extraño botón, pues la vida de Andrew Stilman acababa de rebobinarse hasta sesenta y dos días atrás».

¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer?

¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela?

¿Confiarías en las mismas personas?

Nuestra vida se construye a partir de las decisiones que tomamos, ¿qué harías si tuvieras otra oportunidad?


Ojalá fuera cierto 2. Volver a verte, de Marc Levy


Arthur se marchó a París para poder olvidar a Lauren, el gran amor de su vida, pero regresa a San Francisco sin haber conseguido su propósito. Lauren no recuerda nada de lo que sucedió entre ambos cuando, a raíz de un accidente de coche, ella quedó en coma. Al volver a San Francisco, Arthur se reencuentra con su gran amigo Paul, con su trabajo y con la ciudad que ama, pero hay un hueco que no consigue llenar y el destino hará que Arthur y Lauren se vuelvan a ver. Esta vez será él quien sufra un accidente y se salvará gracias a la intervención de Lauren.   


Ojalá fuera cierto 1. Ojalá fuera cierto, de Marc Levy


Lauren es una médico internista de San Francisco que vive entregada a su trabajo, sin tiempo para relacionarse. Un día, sufre un accidente de coche que la deja en coma. Cuando su familia pone en alquiler su apartamento, Arthur, un arquitecto paisajista, se muda a vivir allí sin saber que la tranquilidad en su nuevo piso pronto se verá trastocada por la aparición de una mujer a la que sólo él puede ver y que reclama ese espacio como suyo. Lauren pretende recuperar su antigua vida. Arthur, susperado el sobresalto inicial, querrá por todos los medios poderla ayudar. Ambos deberán aprender a convivir y a superar sus diferencias… hasta convertirse en inseparables.


Los días felices, de Mara Torres


«Si el ser humano quiere saber cómo es su vida solo tiene que observar su día de cumpleaños cada cinco años desde la mañana a la noche. Porque cada cinco años el mundo cambia y cuando uno se quiere dar cuenta, es otro.» Miguel recibe una tarde la llamada inesperada de Claudia. A partir de su encuentro, la novela narra la vida de Miguel contada a través del día de su cumpleaños cada cinco añ el tiempo en Cambria; la relación con su mejor amigo; la universidad; la ciudad; y, sobre todo, los sentimientos y sus contrapartidas. En Los días felices, Mara Torres describe la etapa más cambiante del ser humano, en la que el amor, la amistad, la cotidianidad y los sueños quedan reflejados en una historia tan sencilla, compleja y divertida como la propia vida.


El ruido de un trueno, de Ray Bradbury


La historia es una exploración ficticia del efecto mariposa (o la "dependencia sensible en condiciones iniciales" según palabras de Edward Lorenz) a través del tópico de la ciencia ficción del viaje en el tiempo. De modo interesante, la historia precede el trabajo de Edward Lorenz por casi 10 años, mucho antes de que el término fuera acuñado y los principios entendidos por la comunidad científica. El mismo efecto ocurre en la dinámica planetaria y fue estudiado por Henri Poincaré en los años 1900, pero no bajo su nombre moderno. Estos temas son agrupados en el campo matemático de la teoría del caos.


Charlie Bucket 2. Charlie y el gran ascensor de cristal, de Roald Dahl


Después de que Charlie se queda con la fábrica de chocolate de Willy Wonka, emprende un viaje junto con toda su familia en un elevador de cristal capaz de sobrevolar la Tierra. Pierden el control y entran en órbita, y a partir de ese momento se enfrentan a grandes peligros. Huyen de unos extraños seres y logran salvar una nave espacial llena de terrícolas. Gracias a esta hazaña, reciben una invitación inesperada.


¡Cuidado con el perro!, de Liliana Cinetto


Federico quiere tener un perro, pero no puede convencer a su familia. Un día, se encuentra en la calle un perro tan chiquito que le cabe en el bolsillo. Lo lleva a su casa y, pese a las alergias de su hermana y las travesuras del animalito, logra que le permitan conservarlo. A partir de ese momento Federico y Diminuto se harán inseparables y juntos vivirán aventuras divertidísimas. Un libro que presenta, con humor y ternura, los cuidados y los riesgos que derivan de tener un animal en casa, y la relación incomparable que sólo pueden conseguir un chico con su mascota.


Pesadillas 9. Terror en la biblioteca, de R. L. Stine


A lucy le gusta contar historias de monstruos. Ha contado tantas que sus amigos y su familia están hasta el gorro de ellas. Pero un día, Lucy descubre un monstruo real, un monstruo vivo: es el bibliotecario que se encarga del programa de lectura de verano. Para Lucy será un desastre haber contado tantas exageradas historias de monstruos.

Dice la verdad pero nadie le cree ni una palabra. Lo peor es que el monstruo sabe quién es ella… y anda tras sus pasos.


El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez


«Florentino Ariza… no había dejado de pensar en ella un solo instante después de que Fermina Daza lo rechazó sin apelación después de unos amores largos y contrariados, y habían transcurrido desde entonces cincuenta y un años, nueve meses y cuatro días.» Ambientada entre 1880 y los años treinta en una ciudad portuaria innombrada pero que se ha identificado con la legendaria Cartagena colombiana, donde Gabriel García Márquez escribiera sus primeros textos, la apasionada historia que aquí se cuenta está entre las más recordadas de la literatura contemporánea. En una sociedad enfrentada entre el convencionalismo y la vanguardia, la costumbre y el progreso científico, el romance de Florentino Ariza y Fermina Daza está destinado a permanecer en la memoria de sus lectores en un tiempo idílico.


Hechizados, de Alex Flinn


No soy el típico héroe. En realidad no soy el típico nada. Sólo soy un pobre tipo que trabaja después de la escuela en una zapatería de South Beach para ayudar a su madre.

Pero un poco de magia lo cambia todo. Todo empezó con una maldición. Y una rana. Y una princesa preciosa, que me pide que lleve a cabo una misión de rescate. No hay un hada madrina ni nada de eso. Y aunque me enamoro por el camino, lo que me pasa no se parece a ningún cuento de hadas del que haya oído hablar. Antes de saber lo que pasaba, estaba rondando por ahí con una bandada de cisnes encantados, hablando (sí, hablando) con un zorro llamado Tod, y casi siendo aplastado por gigantes en los Everglades.
¿No me crees? Yo tampoco lo creía. Pero ya verás.
¿Cuándo supe que todo era cierto?, en el segundo en que fui hechizado.


Las crónicas de Kendra 1. La bestia, de Alex Flinn


SOY UNA BESTIA.

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así —condenado— a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia


Coraline, de Neil Gaiman


Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.


La leyenda del Rey Errante, de Laura Gallego García


Walid, un príncipe árabe es derrotado una y otra vez en el certamen de poesía por Hammad, un tejedor de alma hermosa y noble. Walid le inflige un castigo por haberse atrevido a humillarle y a quitarle la gloria del premio. ¿Qué malvado plan habrá elaborado el príncipe? Una historia que nos ofrece una lección de vida sobre la mezquindad de los seres humanos y su camino a la redención personal.


Omnia, de Laura Gallego García


Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


Un bebé en la puerta, de Laura Marie Altom


La paternidad era lo último que el SEAL Calder Remington tenía en la cabeza. En su trabajo era todo un héroe; en su vida como civil, un soltero despreocupado. Pero cuando encontró a un bebé, su bebé, en su puerta, no le quedó más remedio que ser padre.
Entonces entró en juego la superniñera Pandora Moore, perfecta en todos los sentidos, y hacia quien Calder enseguida se sintió muy atraído. Pero era su empleada, lo cual hacía que fuese inalcanzable. Y, aunque Pandora parecía perfecta, esquivaba sus preguntas cada vez que hablaban de su pasado. Calder no podía evitar pensar que estaba ocultando algo. Nunca imaginó que la verdad pudiera separarlos… justo cuando empezaban a imaginarse un futuro en común.


La modelo descalza, de Jordi Sierra i Fabra


Una famosa modelo, víctima de su éxito, se despierta en un charco de sangre con un cadáver a sus pies. La policía la acusa de asesinato. Su ex novio, el periodista Jon Boix, está decidido a descubrir la verdad


Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión, de Mamen Sánchez


Mamen Sánchez, que consiguió más de 150.000 lectores con La felicidad es un té contigo, vuelve con una novela deliciosamente adictiva sobre la amistad y el amor

En este nuevo libro, la autora se supera a sí misma y desde la primera página el humor, la empatía hacia los personajes, las sorpresas y la variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria. De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor. b) Reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en bastante mal estado en la ribera del Manzanares. c) Buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, que también, sino, sobre todo, porque es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola. Pero como a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponerse e imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo: • SE PROHÍBE AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN. • SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA. El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar...


Mi querido Guasón 2. La celada de Moriarty, de Felipe Santa-Cruz Martínez-Alcalá


En la ciudad de Sevilla vive un vagabundo conocido como Pedro Guasón, que tiene una rara manía: cree ser Sherlock Holmes. Y, hasta ahora, todo le ha ido bien... Incluso ha resuelto un crimen, o eso piensa él. Sin embargo, ser Sherlock Holmes tiene sus desventajas, como por ejemplo, que el profesor James Moriarty, el criminal más brillante que el mundo ha alumbrado, vaya tras de ti. Y ¿qué ocurre si alguien, por ejemplo Flufi, un ex catedrático con demencia senil, despierta una mañana creyendo ser el profesor James Moriarty? Pues que, con toda seguridad, buscará a Pedro Guasón, lo desafiará a muerte y lo conducirá a una trampa que acabe de una vez por todas con el afamado detective.

Desde el centro de Sevilla hasta las minas de Aznalcóllar, Guasón perseguirá a Flufi en una alocada carrera hacia el único final posible entre los dos archienemigos."La celada de Moriarty" es la segunda entrega de la trilogía "Mi querido Guasón", una serie de novelas de humor que parodian al mítico personaje de Arthur Conan Doyle.


Mi querido Guasón 1. El vagabundo que se creía Sherlock Holmes, de Felipe Santa-Cruz Martínez-Alcalá


Pedro Gómez, más conocido por Pedro Guasón , es un vagabundo sevillano que alberga la absoluta certeza de ser el mismísimo Sherlock Holmes.

Por ello, cuando se entera de que uno de sus más generosos benefactores ha sido hallado muerto , no se resigna a dejar la investigación del caso en manos de las autoridades. Ayudado por un pobre sacerdote al que confunde de continuo con John Watson , Pedro Guasón comienza a tejer una implacable red en la que atrapar a los culpables de la muerte de su bienhechor.

El vagabundo que se creía Sherlock Holmes es la primera entrega de la trilogía Mi querido Guasón , una serie trepidante, que mezcla el humor más ingenioso con el misterio, el suspense y los razonamientos propios del género detectivesco.


Las hijas de las tormentas 1. El enigma maya, de Jordi Sierra i Fabra


El 27 de noviembre del año 2012, la embajada española en México tuvo que notificar a Georgina Mir, como único familiar vivo, que su padre, un famoso arqueólogo, había desaparecido, sin dejar ningún rastro, hacía tres días en Palenque, donde realizaba una excavación.

Como una cruel broma, Georgina sintió que el destino se divertía con su familia: trece años antes, su madre también había desaparecido. Nunca la volvieron a ver.

Todavía conmocionada, la joven viaja a Palenque dispuesta esta vez a no quedarse sin respuestas, a remover la tierra y el cielo si fuera necesario para recuperar a su padre. Lo que no podía imaginar es que se vería envuelta en una alocada carrera de pistas hasta dar con una verdad para la que no estaba preparada.


Frontera, de Jordi Sierra i Fabra


Amina es una chica marroquí de catorce años que lleva viviendo en España casi toda su vida. Su familia se trasladó cuando ella era todavía una niña. Ahora va al colegio y está decidida a ser abogada y escritora. Pero, todos sus sueños se desvanecen cuando sus padres le dicen que tiene que volver a Marruecos para casarse con un hombre de cincuenta años al que ni siquiera conoce.

Amina aborrece esa idea y se va de casa. Pide ayuda a su amiga Estefanía, quien la acoge en el viejo desván de su casa sin el conocimiento de sus padres. Cuando Amina lleva varios días sin ir al colegio y sin pasar por su casa las cosas se tuercen, pues empiezan a producirse manifestaciones de magrebíes en el pequeño pueblo donde vive. Estas manifestaciones provocan una ola de xenofobia y los disturbios son cada vez más frecuentes.

Al final, con la ayuda de Estefanía y de su profesora de lengua, Lucía Cortázar, Amina vuelve a su casa con la promesa de sus padres de que no la enviarán a Marruecos y de que podrá elegir su propio futuro.


Huellas y manchas, de Jordi Sierra i Fabra


Cecilia tiene 17 años y cuida a su madre, enferma terminal. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años.
Una novela única, excepcional, basada en un hecho real: el del primer nacido por inseminación que gracias a las tecnologías descubrió quién era su padre.


Kafka y la muñeca viajera, de Jordi Sierra i Fabra


Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque. Aquella noche Franz escribió la primera de las muchas cartas que, durante tres semanas, entregó a la niña puntualmente, narrando las peripecias de la extraordinaria muñeca desde todos los rincones del mundo.


Malas tierras, de Jordi Sierra i Fabra


Una familia aguarda un donante de órganos para su hija enferma; unos chicos se disponen a ir a un concierto de Bruce Springsteen; un hombre en su coche pone en peligro a los demás conductores. Tres historias que se unen para ir construyendo la realidad de la vida y de la muerte. Una novela que trata con seriedad un tema tan actual como el de las donaciones de órganos.


La habitación, de Emma Donoghue


Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick...

Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable.

Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra. Solo queda urdir la huida, un plan más arriesgado de lo que ambos pueden llegar a imaginar.


Expiación, de Ian McEwan


En la gran casa de campo de la familia Tallis, la madre se ha encerrado en su habitación con migraña, y el señor Tallis, un importante funcionario, está, como casi siempre, en Londres. Briony, la hija menor, de trece años, desesperada por ser adulta y ya herida por la literatura, ha escrito una obra de teatro para agasajar a su hermano Leon, que ha terminado sus exámenes en la universidad y hoy vuelve a casa con un amigo. Cecilia, la mayor de los Tallis, también ha regresado hace unos días de Cambridge, donde no ha obtenido las altas notas que esperaba. Quien sí lo ha hecho, en cambio, es Robbie Turner, el brillante hijo de la criada de los Tallis y protegido de la familia, que paga sus estudios. Es el día más caluroso del verano de 1935, y las vidas de los habitantes de la mansión parecen deslizarse con apacible elegancia. Pero si el lector ha aguzado el oído ya habrá percibido unas sutiles notas disonantes, y comienza a esperar el instante en que el gusano que habita en la deliciosa manzana asome la cabeza. ¿Por dónde lo hará? Hay una curiosa tensión entre Cecilia y Robbie. Y otra situación potencialmente peligrosa: la hermana de la señora Tallis ha abandonado a su marido, se ha marchado a París con otro hombre y ha enviado a su hija Lola, una nínfula quinceañera, sabia y seductora, a casa de sus tíos. Y la ferozmente imaginativa Briony ve a Cecilia que sale empapada de una fuente, vestida solamente con su ropa interior, mientras Robbie la mira...


Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro


Hailsham aparenta ser un agradable internado inglés, lejos de las influencias de la gran ciudad. La escuela se ocupa bien de sus estudiantes, enseñándoles arte y literatura y todo lo necesario para que se conviertan en el tipo de persona que la sociedad espera. Pero, curiosamente, en Hailsham no se enseña nada sobre el mundo exterior, un mundo con el que casi todo contacto está prohibido. Dentro de Hailsham, Kathy y sus amigos Ruth y Tommy crecen indiferentes ante el resto del mundo, pero será solamente cuando finalmente dejen la seguridad de la escuela que se darán cuenta de lo que Hailsham en realidad esconde.  
 
Nunca me abandones rompe con los límites de la novela literaria. Es un misterio conmovedor, una hermosa historia de amor, una crítica mordaz de la arrogancia humana y también una investigación moral de cómo tratamos a la gente más vulnerable en nuestra sociedad. En su exploración del tema de la memoria y el impacto del pasado en un posible futuro, Ishiguro ha creado su libro más conmovedor hasta la fecha.


El pibe que arruinaba las fotos, de Hernán Casciari


Desde su más rolliza infancia, el gordito Casciari arruinaba las fotos. Todas las fotos. Con el tiempo las cosas cambiaron. Se había convertido en un adolescente que arruinaba, sin querer, los momentos importantes de sus amores juveniles, estudios, vidas ajenas y la salud de sus mayores. El clima de Mercedes, el agobio de la situación familiar y la necesidad de escapar, lo impulsaron a la búsqueda de sí mismo por el camino de la escritura, el único sitio donde todavía es posible inventarse un pasado mejor.

«El pibe que arruinaba las fotos» es la segunda novela de Hernán Casciari, escrita con los borradores a la vista del lector, y agotada en librerías desde 2010. Su versión digital nos acerca la obra en cualquier parte del mundo.


Los amigos, de Kazumi Yumoto


En clase, Yamashita es el gordinflón, Kiyama es tan larguirucho que le llaman «espárrago» y Kawabe, el raro que cada vez que habla de su padre se inventa una profesión distinta. Los tres tienen doce años y una vida normal... hasta que la abuela de Yamashita muere. Entonces experimentan una súbita curiosidad por la muerte: ¿qué pasará después?, ¿qué expresión se le quedará a uno al morir?, ¿existirán los espíritus?
En busca de respuestas, deciden espiar a un anciano que vive cerca del colegio porque han oído comentar a un adulto que morirá pronto. Sólo es cuestión de organizarse para no perderle de vista. Y de que él no se dé cuenta, claro.


El nuevo paraíso de los tontos, de Hernán Casciari


Historias cotidianas, absurdas, dramáticas o hilarantes, con un denominador común: la irrupción de la tecnología en nuestras vidas. A través de una serie de relatos cortos, Casciari aborda los grandes temas de la condición humana: los celos, la traición, la lealtad, el desamor o la locura, pero con un nuevo protagonista: la tecnología. Estos ingeniosos e irónicos cuentos proponen una serie de sugerentes interrogantes, como por ejemplo: ¿le daríamos la contraseña de Gmail a nuestra pareja? O, en caso de divorcio, ¿quién se quedaría con la custodia del Flickr?


El ponche de los deseos, de Michael Ende


La palabra "genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso" pertenece a una clase de palabras —las palabras catalejo— muy apreciadas en los círculos sociales, de la brujería, por su versatilidad y su alto grado de efectividad. Por este motivo, Belcebú Sarcasmo y Tirania Vampir preparan un ponche genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso para celebrar el Año Nuevo. Pero... ¿por qué tienen tanto interés en bebérselo antes de la medianoche?


La historia interminable, de Michael Ende


Bastian encuentra un libro que habla sobre una tierra llamada Fantasía, un lugar donde la oscuridad lo está destruyendo todo. Fantasía aguarda que un humano idéntico a él llegue para salvarlos, antes de que solo quede la nada.


Más respeto, que soy tu madre, de Hernán Casciari


Este libro recopila las confesiones de un ama de casa mercedina de cincuenta y dos años, un marido, tres hijos y un suegro. Mirta Bertotti escribe aquí sobre su familia, sobre su vida y también repasa su temor a la vejez, al tedio matrimonial y al descalabro económico. No hay mucho más para decir sobre la trama porque, en realidad, no se trata de un libro con introducción, nudo y desenlace. Es otra cosa.

Los casi doscientos capítulos que lo componen fueron escritos por Mirta casi por casualidad —o por desesperación— en una página personal de Internet, durante los últimos meses del año 2003, que fueron horribles, y los primeros meses de 2004, que no fueron mejores. Los redactó ella misma, ayudada en la parte técnica por su hijo mayor, el Nacho, y los publicó día tras día, sin más objetivo que distraerse de su depresión.


Las intermitencias de la muerte, de José Saramago


En un país cuyo nombre no será mencionado se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos. Sobran los motivos. Si es cierto que las personas ya no mueren, eso no significa que el tiempo haya parado. El destino de los humanos será una vejez eterna.

Se buscarán maneras de forzar a la muerte a matar aunque no lo quiera, se corromperán las conciencias en los «acuerdos de caballeros» explícitos o tácitos entre el poder político, las mafias y las familias, los ancianos serán detestados por haberse convertido en estorbos irremovibles. Hasta el día en que la muerte decide volver…

Arrancando una vez más de una proposición contraria a la evidencia de los hechos corrientes, José Saramago desarrolla una narrativa de gran fecundidad literaria, social y filosófica que sitúa en el centro la perplejidad del hombre ante la impostergable finitud de la existencia. Parábola de la corta distancia que separa lo efímero y lo eterno, Las intermitencias de la muerte bien podría terminar tal como empieza: «Al día siguiente no murió nadie».


Dune 1. Dune, de Frank Herbert


Dune es la primera novela de la serie homónima «Dune» de Frank Herbert, una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.

Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado y, donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad.

Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes y, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir.

Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

Los Fremen: seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.


El niño volador I, de Amy Potter


Daniel se despierta una mañana con un problema. Al menor descuido sale volando por los aires como un globo. Sin entender lo que le está sucediendo, intentará ocultarlo por todos los medios a su madre y compañeros del colegio. Sin embargo, no será tan fácil... Un libro creado por Amy Potter e inspirado por algunos de sus propios sueños en los que podía volar. (A partir de 9 Años)


El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde


Inteligentísima mezcla de sátira social y elaborada farsa, El fantasma de Canterville (originalmente publicada en 1887) es una de las piezas más deliciosas y elegantes de Oscar Wilde. Una sofisticada familia norteamericana, los Otis, compra el añejo castillo inglés de los Canterville. El anciano dueño les habla entonces de que en la mansión habita desde tiempos inmemoriales el colérico fantasma de Lord Simón Canterville, que mató a su esposa y cuyo cuerpo desapareció después misteriosamente. Tal vez sea El fantasma de Canterville la novela más conocida y celebrada de Wilde, que ha pasado por méritos propios a la lista de obras inolvidables y fundamentales de la literatura universal.


El murmullo de las abejas, de Sofía Segovia


La autora que despierta la historia de México y recupera su lugar en nuestros corazones.

En Linares, al norte del país, con la Revolución mexicana como telón de fondo, un buen día, la vieja nana de la familia abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé misterioso y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conversar y cuidar al pequeño, la familia Morales decide adoptarlo.
Cubierto por el manto vivo de abejas que lo acompañarán y guiarán para siempre, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región. Para lograrlo, deberá enfrentar sus miedos, el enemigo que los acecha y las grandes amenazas de la guerra: la influenza española y los enfrentamientos entre los que desean la tierra ajena y los que protegerán su propiedad a toda costa.
El murmullo de las abejas huele a lavanda, a ropa hervida con jabón blanco, a naranjas y miel: una historia impredecible de amor y de entrega por una familia, por la vida, por la tierra y por un hermano al que se ha esperado siempre, pero también, la de una traición que puede acabarlo todo.


Sombra y hueso 3. Ruina y ascenso, de Leigh Bardugo


Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.